Construcción estudio-bucs

Rotrem
#1 por Rotrem el 19/10/2009
Hola amigos!
No soy ingeniero de sonido ni nada parececido, pero voy a montar un estudio + unos bucs de ensayo con unos colegas. La idea está bien porqué el local que hemos conseguido es de unos 250 m2.
La idea es hacer 4 bucs de ensayo de la siguiente manera, de dentro a fuera:
pladur+lana de roca+tocho + 12cm de aire...empezaria la pared del otro buc de ensayo... tocho + lana de roca + pladur...así hasta 4 bucs. Los suelos, por presupuesto no los levantaremos, pondremos una tela asfáltica + una de impacto. Los tochos serán de los grises, bloques de 10 de ancho. Y el techo, habíamos pensado en cerrarlo de la siguiente manera: pladur + lana de roca + pladur.
Claro, el estudio lo haremos mejor, levantaremos el suelo con tacos, también llevará de impacto. Las paredes serán iguales: tocho + lana + pladur y el techo con una capa más de pladur, pero igual. Y estarán cerquita de los bucs, a 1 metro como mucho del último buc. El estudio tendrá unos 30 m2 de grabación y unos 24 m2 la de mezcla.

Mi duda es si se escucharán los grupos ensayar...no se calcular los decibelios que saldrán de cada buc, por suelo, paredes y techo. Y tampoco encuentro normativa especifica que nos digan de cuanto han de ser los pasillos. Tenemos un montacargas...cuanto libre hay que dejar a su puerta antes de poner ninguna pared...pero vamos lo que más me preocupa es el tema del sonido, de no hacer algo para luego tener que hacerlo 2 veces, tirar paredes...en fin, ya sabeis, medir 2 veces mejor y cortar una, no?
No sé si hay alguien por aquí con experiencia en insonorización o en haber estado en algún lugar similar constructivamente con bucs y estudio. Vamos bien encaminados? Le falta chicha a los techos, suelos, estudio? O ya está bien así...me encuentro un poco a ciegas y no molaría luego tener que levantar suelos con los grupos ya ensayando y demás...

Nada, espero alguien me pueda ayudar..muchas gracias de antemano!!!!

SAluT!
Subir