Construcción estudio-bucs

Rotrem
#1 por Rotrem el 19/10/2009
Hola amigos!
No soy ingeniero de sonido ni nada parececido, pero voy a montar un estudio + unos bucs de ensayo con unos colegas. La idea está bien porqué el local que hemos conseguido es de unos 250 m2.
La idea es hacer 4 bucs de ensayo de la siguiente manera, de dentro a fuera:
pladur+lana de roca+tocho + 12cm de aire...empezaria la pared del otro buc de ensayo... tocho + lana de roca + pladur...así hasta 4 bucs. Los suelos, por presupuesto no los levantaremos, pondremos una tela asfáltica + una de impacto. Los tochos serán de los grises, bloques de 10 de ancho. Y el techo, habíamos pensado en cerrarlo de la siguiente manera: pladur + lana de roca + pladur.
Claro, el estudio lo haremos mejor, levantaremos el suelo con tacos, también llevará de impacto. Las paredes serán iguales: tocho + lana + pladur y el techo con una capa más de pladur, pero igual. Y estarán cerquita de los bucs, a 1 metro como mucho del último buc. El estudio tendrá unos 30 m2 de grabación y unos 24 m2 la de mezcla.

Mi duda es si se escucharán los grupos ensayar...no se calcular los decibelios que saldrán de cada buc, por suelo, paredes y techo. Y tampoco encuentro normativa especifica que nos digan de cuanto han de ser los pasillos. Tenemos un montacargas...cuanto libre hay que dejar a su puerta antes de poner ninguna pared...pero vamos lo que más me preocupa es el tema del sonido, de no hacer algo para luego tener que hacerlo 2 veces, tirar paredes...en fin, ya sabeis, medir 2 veces mejor y cortar una, no?
No sé si hay alguien por aquí con experiencia en insonorización o en haber estado en algún lugar similar constructivamente con bucs y estudio. Vamos bien encaminados? Le falta chicha a los techos, suelos, estudio? O ya está bien así...me encuentro un poco a ciegas y no molaría luego tener que levantar suelos con los grupos ya ensayando y demás...

Nada, espero alguien me pueda ayudar..muchas gracias de antemano!!!!

SAluT!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yumek
#2 por Yumek el 12/11/2009
Hola rotrem, yo me encuentro en una situación muy similar, quiero montar un estudio con unos colegas y si el tamaño del local lo permite, meter de uno a 3 bucs

me planteo las mismas dudas y algunas mas sobre la construcción, asi que me uno a la pregunta

por cierto, qué planta és el local donde quieres construir esto? nosotros somos de barcelona y solo buscamos sótanos, de manera que solo haya que insonorizar por arriba, o locales ya insonorizados, ya que el presupuesto es ajustado y la insonorizacion muy cara, en cuanto a acondicionamiento acústico es más flexible y se pueden hacer apaños por un precio razonable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo