Construccion de un estudio en un PH (Losa compartida)

Cristian
#1 por Cristian el 27/05/2016
Buenos dias a todos!

Mi nombre es Cristian, soy de Argentina, y tengo 27 años.

Actualmente estoy en vista de buscar una propiedad en mi localidad donde pueda armar un estudio de grabación.

La situación es la siguiente, encontré una propiedad que me convence debido a su ubicación cercana al centro de la ciudad, pero mi primer problema es que la misma es un PH,es decir,tiene una subdivisión en la que hay otra casa.

85d0240630a09808970c5d11a62d2-4272020.png

El recuadro rojo es la propiedad en venta, y el azul es la casa de al lado, como ven, comparten la losa de hormigón del techo.

En caso de que yo decida construir y hacer el estudio en un hipotético primer piso, mi primera preocupación son las vibraciones causadas por la batería. ¿Hay manera de impedir que pasen las vibraciones si la losa es compartida? Sino, mi otra opción es construir el estudio en planta baja, y mi casa en el primer piso, pero la verdad es que imaginé el estudio en la planta alta, sería menos inconveniente a la hora de construir.

Muchas gracias a todos, los leo con mucha atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/05/2016
¿Losa como forjado continuo o más bien entendido como que están en la misma planta; pero como estructuras diferenciadas?
Quizás sirva una mera descripción, y gente como el moderador de esta sección , Artem, acostumbrado a la obra civil, ya conozca las rutinas; pero creo que sería bueno disponer de los planos de la vivienda.

Me huele que va a ser necesario usar estrategias suplementarias para desolarizar la caja insonorizada del forjado.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 27/05/2016
Por lo que pude ver a través de Google Maps, y viendo la casa desde afuera (tengo una visita mañana), la losa es un forjado continuo.

Me preocupa mas que nada el hecho de tener una grabación de madrugada, y que el ruido de impacto se traslade a través de la losa.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/05/2016
Cristian escribió:
En caso de que yo decida construir y hacer el estudio en un hipotético primer piso, mi primera preocupación son las vibraciones causadas por la batería. ¿Hay manera de impedir que pasen las vibraciones si la losa es compartida? Sino, mi otra opción es construir el estudio en planta baja, y mi casa en el primer piso, pero la verdad es que imaginé el estudio en la planta alta, sería menos inconveniente a la hora de construir.


Toda insonorización implicará perder espacio. El lograr un desacople mecánico eficiente de las lozas restará distancia entre el piso y el techo. ¿Cuanto es el área que tienes disponible?
Subir
Cristian
#5 por Cristian el 27/05/2016
La medición de la terraza desde Google Maps me da unos 80m2, 8 metros de ancho por 10 de largo. Esto en la terraza construida.

Aparte, como se ve en el plano, el terreno tiene un patio de 4 metros de ancho por 7 de largo, y un galpon al fondo de 4x3.

Todo apunta a que me convendría mas hacer el estudio en planta baja, para evitar tanto problema con la losa, y edificar en el patio tambien, a lo sumo dejando un pequeño pulmon donde poner lavadero y parrilla, y construir a futuro mi casa en el primer piso.

El terreno mide en total 12m de ancho por 10 de largo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo