Construcción del estudio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#1 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
Bueno señores, me presento ante ustedes para que me asesoren jejeje. Hace un tiempo que vengo siguiendo este foro y estoy realmente impresionado por la pasión y ganas que sus miembros le ponen, espero estar a la altura.

Dicho ésto:
Me dispongo a construir mi estudio de grabación en mi casa, un tercer piso (en este caso el edificio sólo tiene 3 alturas, con lo cual arriba tengo el tejado) sin vecinos en los laterales, sólo en el piso inferior...

El piso son 135 m2 de los cuales 30 están destinados al estudio y en cuanto pueda subiré dos diseños que tengo en mente de cómo me gustaría que fuera. La cuestión es la siguiente: Qué proceso me recomiendáis?. Como dije hace meses que estoy "googleleando" y, si no me he perdido por el camino, la idea sería esta:

-El suelo formado por A1 (es un rollo de fibra absorvente) + DM19 + LA10 + DM19 y el parquet sobre éste... Todo esto perfilado con un perímetro de PKB2 para evitar puentes acústicos con las paredes originales.

-Hacer el techo suspendido de Silentblocks (me encantaría que me recomendaran marcas y modelos de todo lo referente al techo, incluso su colocación o recomendaciones porque ando algo perdido), sobre los perfiles Lana de Roca de 80 y atornillado a los perfiles un sandwich de PYL13 + LA10 + PYL15 (según leí, ésto para evitar resonancias por simpatía). Bajo este techo, una vez hechos las paredes, irá un techo acústico con el sistema eléctrico.

-Colocar la perfilería de las paredes, atornillada al suelo y techo flotante para conseguir el box-in-box y evitar puentes acústicos. Rellenar la perfilería con Lana de roca y tapar con PYL13 + LA10 + PYL15... me dijeron que con el sistema de sandwich, no hace falta apoyar la perfilería al tabique original con silenblocks pero, si fuera necesario, utilizar los menos posibles.

Una vez aquí, vienen mis dudas más graves... He buscado muchísimo y no he encontrado todavía nada claro de cómo construir/montar las puertas y visor. Sería de gran ayuda cualquier comentario o explicación.

Debido a mi ignorancia sobre la materia, cualquier cosa que vean descabellada, no duden en corregirme... seguro que las cosas así saldrán mejor jejejejejje.

Un abrazo a todos, felicidades por el foro y muchísimas gracias de antemano ;) :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 27/06/2011
Hola,

Los sistemas que propones me parecen bien, con una salvedad, una sola capa de A1 bajo el suelo no funciona como capa elástica, generalmente en ese sistema (que es muy antiguo) se usaban dos capas de A1 y una capa de PKB2 colocadas en este sentido de abajo a arriba: A1 + A1 + PKB2.
Hoy en día se usan otros sistemas con mayor rendimiento, pj con tacos TS de Senor, láminas tipo clempol de Croxon,...

Las suspensiones de techo tienes: Senor (modelo 4360/47), Mecanocaucho (gama Akustik), Lesol (gama no la recuerdo)... las dos primeras son muy comerciales, no te costará encontrarlas.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#3 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
muchísimas gracias. Lo del A1 era más que nada por buscar una alternativa al PKB2 que valía la mitad. Crees que si pusiera triple capa de A1 tendría bastate? Si es que no, me decantaré por cubrir con PKB2. Y, por último, para comprar el material me recomendáis Acústicaintegral?

Gracias artem!! ;)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#4 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 19/09/2011
Ya he empezado la construcción. En este link se puede seguir el proceso
https://www.hispasonic.com/foros/construccion-estudio/380653#post3042448
Subir
Pulpoblack
#5 por Pulpoblack el 19/09/2011
Cojonudo, no tengo ni pajolera idea de qué coño habláis jajajaja

Eso es bueno, me pongo a googlear acerca de todo esto, ya que planeo algo parecido para Enero, aproximadamente.....

También seguiré el hilo de la construcción del estudio, SaxoJazz... gracias por compartir y... ánimo! ;)

Un saludo!!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#6 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 19/09/2011
Muy bien pulpo.... tranquilo, yo tampoco tenía ni idea (tampoco significa q la tenga ahora) pero por el foro de acústica se aprende muchísimo. Intentaré que el hilo que abrí, lo tienes pegado arriba, sea lo más pedagógico posible. Abrazos compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo