Construcción del estudio

Jandriu (Jon Ander)
#166 por Jandriu (Jon Ander) el 13/11/2011
Oye , por cierto, ¿te has hecho ya con la puerta con el kit acústico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#167 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/11/2011
Todavía no tengo la puerta pero al final cojo una RF120 con un kit acustico incluido. Me aseguran 42dB. Cuando tenga mas info o la puerta la pondré aqui para q le eches un vistazo.
Como destornillador utilizo un taladro jajajajajajha.. tengo q ir con cuidado de no romper el pladur al atornillar jejejeje.
Mañana le daré más caña a ver si puedo poner el mad4 q tengo ganas d olvidarme del control y meterme con la sala.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#168 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 15/11/2011
Dejo unas fotos y me meto en la cama que estoy medio malo y no puedo con mi alma. Mañana las comento !!! ;)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#169 por Jandriu (Jon Ander) el 16/11/2011
¡Qué buena pinta!

Después de ver las fotos me surgen un par de dudillas:

* ¿Qué grosor de Pladur estás utilizando? ¿Las dos capas son iguales?

* ¿Para qué has usado esa espuma?

Saludos y cuídate
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#170 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 16/11/2011
Uep!! Buenas! El pladur es de 15 y 13, por el tema de vibracion por simpatía y estas cosas jejehe (pladur simpático...).

La espuma es de poliuretano y la utiluzo para sellar los rincones q me parecen sospechosos y encima de la espuma enmasillo. Tambien he utilizado la espuma en la parte trasera de cada montante y junta de la sala. Luego t paso unas fotos. Abrazos!! ;). Esta semana empiezo con la de grabacion!! Ueee!! Mis agujetas se ven paliadas x los ánimos!!. Hasta luegooo
Subir
artem mod
#171 por artem el 16/11/2011
SaxoJazz escribió:
La espuma es de poliuretano y la utiluzo para sellar los rincones q me parecen sospechosos y encima de la espuma enmasillo.


SaxoJazz mis ojos!!!! le estas poniendo una guindilla al pastel... no una guinda!!!! jeeje la espuma de poliuretano esa tírala por el balcón!!! a los paletas les gusta más que el sol y sombra en el almuerzo, pero para los acústicos es como mear en un pozo, jamás lo llenarás!!! Enmasilla bien encima, esa espuma no tiene masa, cuando se expande es muy dura y da sensación que llena, pero llena de aire!!, puedes usarla para rellenar un hueco grande y que te sirva como base para encima meterle un sellante como dios manda (ahorrando algo de masilla), sea masilla, mortero o yeso, pero algo que tenga peso y consistencia.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#172 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 16/11/2011
Te respondo dsd el movil y dentro d la ducha con motivo de tu efusividad!! Ksjajaka... hacia idea de utilizar yeso encima de la espuma enestas juntas, estara bien o la arranco directamente... joder con la pasta q me costaron los tubitos estos q ponia aislamiento +55dB. Lo luzco con yeso por encima o la arranco? Gracias por hablar justo a tiempo artem; como siempre, me salvas de ekivocarme. Abrazos!
Subir
artem mod
#173 por artem el 16/11/2011
jajajajajajaj duchate tranquilo!! a ver si encima te cargas el telf jajaja

si la junta es pequeña (1 dedo) llenala con masilla (ideal masilla elástica, o sellante elástico)
si es grande, usa la espuma como relleno (para ahorrar material) y los 2 ultimos centimetros superficiales los llenas con masilla)

Digo masilla, pues el yeso si es un pegote grande tiende agritarse
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#174 por Jandriu (Jon Ander) el 21/11/2011
Oye SaxoJazz, igual es una soberana tontería :oops: , pero ¿No te da un poquito de miedo agujerear el pladur para poner las cajas de electricidad y que se conviertan en un punto débil de la insonorización?
Un saludo
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#175 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 21/11/2011
sí, claro que me da miedo!! jajajaja. De hecho le pregunté a Solker respecto a esto porque me preocupaba mucho y me dijo que es muy muy muy poco lo que se escapa. Eso sí, los únicos dos enchufes que van dentro de la sala de grabación (que es la fuente de sonido más significativa) serán cajetillas externas atornilladas al pladur y no empotradas (Por si las moscas).

Yo en la sala de control no es que vaya a utilizar una PA Meyer de 10.000W jejejejeje, quiero decir que no soy muy partidario de meter los monitores a mucha caña y creo que será insignificante. Aún así, si te fijas necesito muchos más enchufes delos que puse... pero preferí hacer agujeros de una unidad para más tarde enchufar regletas, que no poner más unidades por cajetilla...

Pero tranquilo... seguiré el modus operandi del maestro/redentor Solker y haré un "Video Test" para colgarlo y lo valoramos entre todos ;)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#176 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 21/11/2011
Mira aquí te dejo unas imágenes de la sala de control... Como ya te dije, por delante al final he tapado con yeso y enmasillaré (como me recomendó Artem), pero por la parte de detrás de cada montante y junta (como ya lo tenía hecho lo he dejado) las he sellado con Poliuretano.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#177 por Jandriu (Jon Ander) el 21/11/2011
¡Te has convertido en el rey del Pladur! :yeah:
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#178 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 26/11/2011
Jajajajaja el pladur king!!! hare hamburgesas y por la compra de dos whopers regalare montantes jajaja.

tengo novedades novedades jijiji... he estado out por problemillas pero ya toy!! estoy cenando con los amigos q celebramos mi cumple, es el lunes xo bueno...

Os subo foticos en breve. Abrazos para todos!!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#179 por Jandriu (Jon Ander) el 27/11/2011
SaxoJazz escribió:
estoy cenando con los amigos q celebramos mi cumple, es el lunes xo bueno...


Pues me adelanto al evento: ¡Felicidades! :tambor: :tambor: :tambor:

SaxoJazz escribió:

tengo novedades novedades jijiji...


¡MECAGONTO! ¡Ese comentario y esas risitas se pueden considerar tortura! :evil:

Un saludo
Subir
ivan_aliaga
#180 por ivan_aliaga el 27/11/2011
Jandriu (Jon Ander) escribió:
SaxoJazz escribió:

tengo novedades novedades jijiji...


¡MECAGONTO! ¡Ese comentario y esas risitas se pueden considerar tortura!


Estoy contigo Jandriu! Esperemos que suba algo esta noche ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo