Construcción del estudio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#286 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 29/10/2012
Muchas gracias Tomy; anda!! veo en tu icono que tienes una Rack 003, qué tal? llevo idea de comprar una para estudio portátil. Un abrazo y gracias de nuevo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomy
#287 por tomy el 29/10/2012
pues va de lujo saxojazz yo llevo con ella 4 años ya, y no me ha dado un problema ni grabando en el estudio ni con mi estudio portatil. Es una buena maquina. Un abrazoo compañero
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#288 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 29/10/2012
Gracias tomy, abrazos!! ;)
Subir
daniteje
#289 por daniteje el 06/01/2013
Epaaaa! cómo suena ese estudio? pon temas de los que has grabado...

jijijijijijijijiji
Subir
Pablo PiKa
#290 por Pablo PiKa el 07/01/2013
Hola SaxoJazz, hola Solker, Artem y todo el foro! Ante todo me presento, mi nombre es Pablo escribiendo desde Argentina, tengo que decirles que hace 2 meses que inicié un research para encarar un proyecto similar en mi casa y de pura suerte aparecio en Google un topico de este foro, este topico y el de Solker me los leí varias veces ya, con fotos y todo (y apesar de eso siempre descubro algun detalle nuevo)
Al parecer Artem es quien quita las dudas y quien los fue guiando a traves del duro proceso. Bueno felicitaciones primero q nada ya que veo que es un laburo del carajo.

Ahora viene el mangazo jaja y si, porque a pesar de leer y releer, tengo mil y una dudas (en realidad no tantas) pero quiero y tengo pensado a mitad de este año encarar este proyecto y terminarlo para ser feliz (?) en serio, lo que planeo hacer es una sala para ensayar y tocar sin molestar a nadie, tal vez yo solo, tal vez con una banda. No planeo hacer un control room pero si dejaría la "puerta abierta" (debería encontrar otra metafora mas aislante que esa....) porque colocaría un visor al cuarto contiguo y si dejaría pasado cables como para conectar una patchera. Pero sería para un futuro, tal vez uno paralelo... no lo se.

Al empezar por el principio, me surgen las primeras dudas que me gustaría consultar con ustedes si me pueden ayudar. Planeo comprar los materiales (los que pueda conseguir en equivalencias en nuestro pais) ya que lo mas "raro" de conseguir aqui serían los silentblocks que utilizan para los techos asi como tambien los tacos de goma para el piso, deberia seguro mandarlos a hacer, siempre busco la comparacion con las empresas que Uds nombran de España como para tener referencia.
Entonces, el metodo de box in a box mas las fotos que vi (mas que nada sobre las paredes) el tema es que tengo un espacio en el cual contaría con 2 paredes de ladrillo ya existentes y 2 que debería construir yo. Segun leí sus topicos creo tener en claro el tema de como construir la "doble pared" que utilizaría para construir esas 2 paredes que me faltan, utilizando los componentes: perfileria al piso existente + lana de roca alta densidad + durlock (aqui se le llama asi al pladur) de 15 + vinilo aislante (Fonac Barrier llamado aqui ofrece una masa de 5kg) + la otra placa de Durlock de 13 LUEGO un espacio con NADA y ahi la otra combinacion igual a la anterior pero montada sobre el piso falso y el techo falso. Es este concepto el correcto?

La cuestion mas gruesa que tengo es que hacer sobre las paredes de ladrillo ya existentes, es decir se que debo montar un conjunto de los materiales antes mencionados sobre el piso falso y el techo falso pero, dejo un espacio de NADA y sobre el ladrillo hago algo?
Les pongo una imagen que representa en Paint mi duda jeje
9c78e6da1f83b9203664a6f492599-3467698.jpg

Espero alguna respuesta con ansias a ver si me dan una gran mano. Un saludo a todos!
Pi_K
Subir
Pablo PiKa
#291 por Pablo PiKa el 07/01/2013
Y aqui un plano (muy rustico) con las medidas "aprox" ya que estoy en el trabajo pero no queria dejar de subirlo, el sketchup me volvió un poco loco y me fui al Paintfb769d02665b864e988a3041bae17-3467736.jpg
El pequeño cuadrado de la izquierda es por donde se accede a la planta alta, el rectangulo de 9 metros por 3 y medio es la planta alta, y el pequeño cuadrado a la derecha es un patio, por eso debo dejar un pasillo transitable hacia ahi. Pero puedo extenderme hacia la izquierda para compensar. Se que queda chica la sala, es decir va a ser angosta me parece....
Otro dato para aportar el techo es como el de Solker con caida y en esa pared está la altura mas alta. Lo que marqué en celeste sería el visor y lo que marqué en negro la puerta (o doble puerta)
Bueno ahora si, espero sus respuestas gracias!!!
Subir
Antoniete
#292 por Antoniete el 09/01/2013
Acabo de leerme tu hilo (Dios qué horas) y me ha impresionado. Increíble trabajo. Enhorabuena!
Subir
1
Pablo PiKa
#293 por Pablo PiKa el 09/01/2013
alguna respuesta muchachos? :s
Subir
artem mod
#294 por artem el 09/01/2013
#293

Casi mejor abras un tema nuevo donde vayas colocando tus dudas, para no mezclar con éste tema (he entrado de casualidad!).

De todos modos, sobre las paredes de ladrillo debes hacer el mismo sándwich que en el resto:
(
Pablo PiKa escribió:
y ahi la otra combinacion igual a la anterior pero montada sobre el piso falso y el techo falso.
Subir
1
Pablo PiKa
#295 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Gracias Artem! tenes razón, voy a abrir un nuevo topico entonces, voy a copiar lo mismo para arrancarlo y lo continúo ahi.
Grax!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#296 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 11/01/2013
Hola!! Pablo te contesté al privado que me enviaste, cualquier cosa aquí me tienes!!

#292 Gracias tio!!! :D Un abrazooo fuerte ;-)


Artem, te echo de menos jajajaj :D
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#297 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 04/07/2013
Bueno y aunque el estudio esté acabado... el resto de la vivienda sigue jejejeje... es que he estado mirando los hilos de varios compañeros y me entró la melancolía. Un abrazo para todos!!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
ivan_aliaga
#298 por ivan_aliaga el 04/07/2013
jajajajjaja, que amo! Espero que estés bien amigo y que disfrutes el estudio! Que no sea nada la reforma.
Subir
Pablo PiKa
#299 por Pablo PiKa el 04/07/2013
la ducha está insonorizada? (?)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#300 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 04/07/2013
#299

jajajajajajajajajja, debería de haber insonorizado la ducha también... porque que los vecinos tengan que aguantar mis berridos, tiene delito!! jajajajajaa. Abrazotes! :D

#298

Todo perfecto, ha habido una mala época estos meses atrás pero ya todo bien!! P'alante!! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo