Construcción del estudio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#31 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
Se te cuela mucho Solker? he seguido tu hilo muy atentamente, incluso tengo que confesar que alguna página tengo impresa jijiji, y en los vídeos que colgaste parece tener un resultado bastante impresionante, al igual que en el audio de la batería grabada desde fuera y tus vecinos de juerga.
He tenido la suerte de que me pillarais a tiempo para poder cambiar de sistema y espero/supongo que va a ser uno de los puntos claves (ya que sólo tengo vecinos abajo; ni arriba ni a los lados).

Solker, ahora que te tengo aquí me gustará preguntarte algo: En los techos, ya que estoy de lleno con ellos, dejaste las puntas de las planchas al vuelo verdad? y dejaste caer Lana por éstas? Es que hago idea de seguir este sistema, construir el piso, el techo (con los extremos al vuelo) y luego fijar el trasdosado a ambos con "Ús" y montantes. Estoy en lo correcto? y por último: perforar el trasdosado para la colocación de enchufes, la roseta de conexiones, etc... no acarrea problemas con la estanqueidad? hay alguna forma de forrar estos componentes?

Perdonad la vorágine de preguntas, pero cuanto más investigo más me doy cuenta de la cantidad de cosas que desconozco.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 20/09/2011
SaxoJazz escribió:
Se te cuela mucho Solker?


Mucho no, pero algo ... como decía, creo que el tema de los tacos es mejor.

SaxoJazz escribió:
Solker, ahora que te tengo aquí me gustará preguntarte algo: En los techos, ya que estoy de lleno con ellos, dejaste las puntas de las planchas al vuelo verdad? y dejaste caer Lana por éstas? Es que hago idea de seguir este sistema, construir el piso, el techo (con los extremos al vuelo) y luego fijar el trasdosado a ambos con "Ús" y montantes. Estoy en lo correcto? y por último: perforar el trasdosado para la colocación de enchufes, la roseta de conexiones, etc... no acarrea problemas con la estanqueidad? hay alguna forma de forrar estos componentes?


Bueno, lo hice de la siguiente forma ... Colgué la perfileria, sobre ella deje caer feltroflex (sustituto de la lana de roca) y después volé el techo, y si efectivamente suspendido ... el resto como describes.

Lo de las rosetas ... hombre algo se escapa pero no creas que es de lo mas crucial, sale muy, muy poco ... si no te fías puedes sellarlas con alguna silicona, pero no creo que haga demasiado la verdad.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#33 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
Bueno, es un alivio saber que no se pierde demasiado por las rosetas; hoy mirando cómo instalarlas me quedé con la duda de si iba a suponer un gran problema. Bueno señores, uno que se va a la cama que tengo la espalda de pelearme con el techo prff... para el rastro estoy.

Muchas gracias a todos por la ayuda, buenas nocheeees. Mañana más y mejor!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#34 por Jandriu (Jon Ander) el 21/09/2011
#28
artem escribió:
Hola Jandriu,

En realidad no es necesaria estructura de listones, son los tacos los que separas en 80 x 60cm, y puesto que esas dimensiones son multiplos del tamaño "estandar" de placa de DM, en las uniones de estas tendrás taco para apoyarte, eliminando la necesidad de poner estructura de listones.


Perdona mi insistencia (no lo tomes como desconfianza es producto de mi desconocimiento), pero si no pones una estructura de madera, al levantar las pareces sobre ese suelo ¿no será más inestable?

artem escribió:
La lana de roca para colocar en el hueco debe ser de baja densidad 30-40Kg/m3, la misma que usas en las cámaras de paredes y techos, de hecho es la misma función, evitar resonancias en la cámara.


En varias lecturas que he hecho por el foro sobre la lana de roca he visto que recomendaban lana de roca de más densidad (creo que de 70kg/m3) ¿porqué usar una densidad o la otra?

Quizás ayude saber que mi intención es hacerme un lugar de ensayo en una lonja. Abajo y atrás no tengo vecinos, una de las paredes da a otra lonja, la otra pared da a mi propia lonja y el techo del local de ensayo es el suelo del 2º piso de la lonja.

Un saludo
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#35 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 21/09/2011
Voy a decir algo basado más en la suposición que en la experiencia... Yo creo que no hay problema al apoyar las nuevas paredes sobre el suelo sin sistema de listones... los tacos coiciden con los limites de cada liston y con su centro. Además, una capa + mad4 + otra capa de listones... no se pero me da que sera muy muy rigido y pesado.

No se, repito, hablo desde la suposición. Esperemos que entren los maestros y nos den una explicación argumentada en la experiencia.

Abrazos.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#36 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 21/09/2011
Fe de erratas: empecé a usar la palabra listones sin ton ni son... tableros quise decir, tableros... dónde tendré la cabeza.
Subir
artem mod
#37 por artem el 21/09/2011
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Perdona mi insistencia (no lo tomes como desconfianza es producto de mi desconocimiento), pero si no pones una estructura de madera, al levantar las pareces sobre ese suelo ¿no será más inestable?


No tiene pq, bajo el sándwich tendrás tacos en el perímetro, donde cargan los tabiques.

Jandriu (Jon Ander) escribió:
En varias lecturas que he hecho por el foro sobre la lana de roca he visto que recomendaban lana de roca de más densidad (creo que de 70kg/m3) ¿porqué usar una densidad o la otra?


Depende de la finalidad de uso. La de alta densidad sólo tiene sentido cuando ésta debe trabajar como capa elástica, lo que vendría siendo dejar caer directamente todo el sándwich sobre la lana de roca.
Cuando usas tacos, éstos son los que hacen la función elástica, pero entre ellos queda una pequeña cámara de aire, susceptible que se puedan crear resonancias en su interior, e aquí la razón de usar una lana de roca de baja densidad, sólo la usamos como mero absorbente para evitar esas resonancias.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#38 por Jandriu (Jon Ander) el 21/09/2011
Apunto esta combinación para el suelo, esperaré a próximos capítulos para hablar sobre pareces y techo.

La verdad es que tengo la cabeza hecha un lio y necesito tiempo para "procesar" toda la información que está llegando a mi cabeza. Aun faltan semanas para ponerme manos a la obra pero hay que ir estudiando todas las opciones.

Muchas gracias por la ayuda. Ahora me quedaré por aquí "agazapado" siguiendo este tutorial. :-)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#39 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 26/09/2011
señores, no, no me olvidé del hilo... Es que estoy en cama con un resfriado de estos de verano y unas anginas como bobinas de subwoofer. En cuanto esté mejor me pongo al lío y seguimos debatiendo!! Abrazos Hispasónicos!!! :sobar:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#40 por Jandriu (Jon Ander) el 26/09/2011
Recuperate pronto.....estamos impacientes ;-)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#41 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/10/2011
Señores... volvemos a la carga!!! Ya tenemos el suelo de la sala d control y un poquito de techo!! Mañana os cuelgo unas fotos q ahora escribo desde el movil y estoy a punto de morir de agotamiento. Abrazos!!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#42 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
Bueno, las fotos están aquí... Pongo primero las del suelo que me va a tocar volver a colocar porque pensaba que sólo con el peso de las dos planchas de DM + MAD4 quedarían fijos los tacos de caucho... pero las juntas de los tableros se abren entre sí y los tacos se mueven un poco (cosa que no hace mucha gracia). Creo que voy a tirar mano de algún producto para hacer estanca y sólida la junta entre tableros y para unir éstos a los tacos que los soportan. Alguna idea?? Mil gracias!! :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aquí con el MAD4 después de la primera capa de DM sobre los Silent
Imagen no disponible

Segunda capa de DM
Imagen no disponible

Ésto es lo que os decía... no fijé y creo que debería haberlo hecho. Me va a tocar levantar el chiringuito de nuevo pero bueno, más vale dolor de manos que de corazón. Respecto a esto me gustaría que me echarais una mano con algún tipo de recomendación. Gracias ;)
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#43 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
Y las fotos del techo!! :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La cosa va avanzando poco a poco :D
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#44 por Jandriu (Jon Ander) el 10/10/2011
Impresionante la documentación gráfica que nos aportas en este foro SaxoJazz. Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Dentro de unos pocos meses tendré que ponerme yo manos a la obra y estos hilos del foro me están ayudando mucho.

Seguro que ya lo has visto pero para evitar ese problema que te surge en el suelo, he visto que otros hacen estructuras de madera a la que atornillan las capas de DM. Algún compañero del foro ya me había comentado que se puede poner como tú lo has hecho pero claro no sé si había que colocar algún tipo de unión entre los tableros.

Por otro lado (espero que no te parezca mucha cara por mi parte), ¿podrías detallarnos los materiales que estás usando?
Para el suelo:
• Los tacos de goma que modelo son, qué lana de roca has utilizado, que grosor de DM...)
Para el techo:
• Los amortiguadores esos tienen muy buena pinta ¿Qué marca y modelo utilizas?
• La lámina debajo del pladur ¿es MAD4? ¿Es auto-pegable?
• La lana de roca ¿es como la del suelo?
Lo dicho, muchas gracias por el esfuerzo que haces por mostrarnos los avances. Un saludo
Subir
artem mod
#45 por artem el 10/10/2011
Buen trabajo SaxoJazz

Comento una cosa (aunque diria que luego lo has corregido en otras fotos), la foto que adjunto es un fallo MUY común de "inexpertos y no tan in" en los montajes acústicos: la foto muestra un puente acústico, al entrar en contacto el perfil (que se encuentra 'suspendido' contra la pared de la caja "exterior".
Lo comento para futuribles que vean la foto y no lean las instrucciones, jejeje

Imagen no disponible


PD: la suspensión que has puesto (Akustik+sylomer de AMC) es una (en mi humilde opinión) de las que mejor resultado dan del mercado. El sylomer es un producto MUY BUENO (y caro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo