Construccion de estudio

peich
#1 por peich el 03/01/2005
Hola a mis salvadores ¡¡¡.

Ni siquiera me ha hecho falta haber preguntado nunca nada para que me hallais resuelto miles de dudas solo consultando vuestras opiniones.
Ahora las necesito mas que nunca.
Tengo la suerte de poder disponer de una parte de bodega y por fin trasladar mi homestudio de mi habitación.

Tengo la oportunidad de construirlo yo entero desde las paredes. Dispongo de 3 x 4 metros aprox.
Me gustaría saber si debo de construir las paredes en 90 grados y luego preocuparme de la acústica, o aprovechar y construirlo de una forma especial. ¿es demasiado pequeño el estudio?
¿es mejor para la acustica montar el estudio a lo ancho o a lo largo?

Muchísimas gracias. Tengo ilusión de por fin escuchar las cosas bien, y no con resonancias, ventanas, puertas....jeje. Supongo que inspiraión no me dará, pero por lo menos podre avanzar un pokito más en el duro aprendizaje de la masterización.

Me vendrá bien cualquier consejo que me podais dar, y hacer las cosas bien desde el pincipio, no como siempre.

Gracias compis. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AntonioD.
#2 por AntonioD. el 03/01/2005
Hola a todos:

En las últimas semanas se han abierto varios hilos sobre el tema; proporciones adecuadas de una sala, insonorización, acondicionamiento, etc. Revisa los hilos y encontrarás bastante información.

Te adjunto de todos modos un enlace que te puede ser útil.

http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

Que aunque esté orientado a salas para hi-fi, la mayoría te puede servir para tu sala; proporciones adecuadas, insonorización, cálculo de estacionarias, posicionamiento de monitores, elementos para acondicionamiento (absorbentes, resonadores, difusores), etc.

Saludos.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 06/01/2005
AntonioD., Muy interesante ese articulo, lo printie para despues con mas calma leerlo ya que se ve que es un articulo con muy buena informacion.
Subir
Futuro
#4 por Futuro el 06/01/2005
AntonioD. escribió:
Hola a todos:

En las últimas semanas se han abierto varios hilos sobre el tema; proporciones adecuadas de una sala, insonorización, acondicionamiento, etc. Revisa los hilos y encontrarás bastante información.

Te adjunto de todos modos un enlace que te puede ser útil.

http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

Que aunque esté orientado a salas para hi-fi, la mayoría te puede servir para tu sala; proporciones adecuadas, insonorización, cálculo de estacionarias, posicionamiento de monitores, elementos para acondicionamiento (absorbentes, resonadores, difusores), etc.

Saludos.



Hey Antonio ...troncoooo ....que te pago el viaje desde tu isla a mi tierra ... pero ayúdame con las malditas dimensiones de mi jodido habitáculo ...que me tengo que currar unas trampas de graves y aún no se de que anchuraaaaa :):):):)
Subir
halen
#5 por halen el 08/01/2005
encantado de ayudarte. Las dimensiones son algo reducidas.Referente a las paredes, una cosa es la insonorizacion y otra la sonorizacion.Para insonorizar tu habitaculo hazlo tal y como estan las paredes, otra cosa es su acustica. La inclinacion de las paredes tiene su logica pero no en un estudio tan reducido como el tuyo, pero si te recomiendo que coloques algunas trampas acusticas
Subir
AntonioD.
#6 por AntonioD. el 08/01/2005
Futuro, no recuerdo cómo quedó lo tuyo, no obstante lo primero sería que "localizases" las frecuencias estacionarias de tu sala que te molestan, para saber qué frecuencias te vendría mejor atenuar.

Bájate alguna de las herramientas que ya he mencionado para calcular los modos de tu sala (en http://www.amigoshifi.com o en club.telepolis.com/adrodriguez las tienes), luego crea un CD-R con tonos (todos a la misma ganancia, ojo) a dichas frecuencias, más otro de 1.000 Hz para utilizar como referencia (donde el oído es más plano, además de cualquier electrónica, cajas, etc) y ayudándote de un sonómetro habrás de medir y "dibujar" la curva de respuesta de tu sala, y de ahí sacas las estacionarias que más te estén "estropeando" el sonido, y por lo pronto ya tienes las frecuencias de resonancias a las que deberías "sintonizar" tus resonadores o trampas de graves.

Esto sería parte del cálculo de las mismas, pues ya que te lo haces, lo mejor es hacerlo bien directamente y a medida de tu sala. Haz estos cálculos y pruebas, y cuando tengas claro qué frecuencias debes atenuar seguimos hablando, ¿te parece? (más barato que pagarme ese viaje, aunque si te empeñas, podríamos hablarlo :wink: )

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo