Construcción de Local de ensayo - Dudas

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 17/11/2006
Gracias por lo de experto pero yo soy más bien un teórico, antes de hacer simulaciones en la oficina hacemos nuestras "apuestas" con todos los datos técnicos de materiales, forma de la habitación, ventanas, puertas... y aún así fallo más que las escopetas de la feria.

Nosotros primero simulamos las paredes, suelos, etc. y luego la habitación. Más o menos si la pared que linda con un vecino tiene un aislamiento de XdB, y las otras andan por ahí, el aislamiento se suele quedar en unos 2dB menos. Si la cagas en una sola pared o suelo se viene abajo, por eso decía que normalmente no lo sé, sobre todo con aislamientos altos que son difíciles y no se ven normalmente. Eso a aéreo, el ruido de impacto si lo haces tú es fácil de evitar, si lo hace el vecino de arriba estás jodido...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 24/11/2006
Una simulación de qué ocurre al variar el espesor de aislante dentro de la cámara de aire. La pared tiene un par de capas de cartón-yeso y entre medias una cámara de aire de 10cm (ver afotos). Si os fijáis el cambio de espesor de aislante no cambia mucho el resultado pero cuando uso una sola estructura de madera en vez de poner tacos al tresbolillo se va todo a la mierda... y eso que solo he simulado un muro y que para cada habitación cambia mucho el resultado.

También supongo que os daréis cuenta de que esto es complicado y no es fácil decir a alguien lo que tiene que poner.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 24/11/2006
El último...
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
Subir
carlos-chubut
#19 por carlos-chubut el 20/05/2013
hola! la cocina de mi casa esta pegada a un local donde funciona una iglesia y ya me aprendi todas las canciones porque es tremendo el volumen que usan. solo existe un tabique de ladrillos macizos que separa las habitaciones, y donde estaba la puerta de comunicacion entre ambas (ya que està alquilado) solo tiene dos paredes de durlock que forman una ele. como se imaginaran no detiene nada el ruido. mi idea es levantar una pared de bloques rellenos de arena para frenar el mismo, pero mi duda es si servirà de algo o no. La pared la levantarìa del lado de la iglesia ya que me permiten hacerlo. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo