Construcción de mi nueva Sala de Mastering!

Nickmastering
#1 por Nickmastering el 30/11/2010
Quiero contaros que…. ¡por fin ha dado comienzo la construcción de mi nuevo Estudio! Estoy levantando un edificio entero en donde tendremos una sala de Mastering de 50m2 y 225m3 – la más grande de Europa -, hecha a medida y construida sin restricciones físicas y acústicas de ninguna índole, bajo diseño y obra de Markus Bertram (Alemania), uno de los grandes ingenieros acústicos del mundo. Adjunto un collage de fotos que he armado con la primera parte de la obra (preparación del terreno y cimentación)…

En este momento ya estamos literalmente levantando el edificio con un sistema modular super novedoso de paneles prefabricados y hormigonados in situ que aunque son caros, aceleran la obra muchísimo y permiten conseguir cualquier geometría que se quiera, que en mi caso es bastante única y compleja por las diferentes angulaciones y….. por ejemplo, en este caso, 2 paredes están inclinadas en vez de ser completamente verticales, rompiendo totalmente la linealidad y ayudando de manera notable a cargarnos los modos axiales…..

Hoy hemos estado con la gente de los lucernarios (vamos a tener luz natural!!!!!) definiendo tamaños y grosores de cada vidrio y lucernario porque el asunto no es sencillo (hablamos de ventanas de 7m2 cada una y con vidrios que pesan 250kg!) y con la gente de las puertas acústicas definiendo modelos y necesidades para la instalación…..
La semana que viene debería entrar el electricista (ya está hecha la red de tierra con 5 picas clavadas a 3m de profundidad) y el aire acondicionado y tenemos varios desafíos por delante, ya que el sistema de aire es muy complejo por la absoluta necesidad de conseguir que sea potente y absolutamente inaudible…..

Seguiré sacando fotos y subiéndolas en collages a medida que vayamos avanzando!

Y obviamente, si alguien tiene preguntas o dudas de cualquier tipo intentaré ir respondiéndolas! Además hay fotos detalladas de casi todo lo que vamos haciendo, así que puedo subirlas a pedido.
Les mando un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brochure Obra Estudio Nuevo Hispa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 30/11/2010
Muy interesante!. Por favor ve poniendo fotos según avanzáis.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 30/11/2010
Joder, qué envidia...¿en qué zona de Madrd lo vas a hacer?
Subir
Nickmastering
#4 por Nickmastering el 30/11/2010
Gracias zos3r.... iremos subiendo fotos y datos cuando vayamos teniéndo un rato.
Está en Rivas Vaciamadrid, a 12 minutos en coche desde Atocha.
Saludos,
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 30/11/2010
A 12 si no hay atasco, lo que está es a dos de tu casa...
Subir
Nickmastering
#6 por Nickmastering el 30/11/2010
De mi casa está a 10 metros..... :-)
Efectivamente, con atasco puede llegar a ser media hora, pero en horarios normales fuera del horario pico, entre 12 y 15 minutos, normalmente.

Hoy ya han puesto todas las paredes que faltaban, excepto la forntal, que también es inclinada y que hasta que no puedan hormigonar no podrán ponerla.... pero la cosa avanza!
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 30/11/2010
q ganas de verlo insitu!!!
Subir
Nickmastering
#8 por Nickmastering el 30/11/2010
Espero poder estar mudado a fines de Enero spoweck.... ya te avisaré para que pases a escucharlo!
Abrazo,
Nick
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 30/11/2010
;-)
Subir
klaper
#10 por klaper el 30/11/2010
Heeyy Nick, pinta muy bien :plasplas:
Suerte y un saludo.
Subir
rubiis
#11 por rubiis el 30/11/2010
Mis respetos!! y un Olé!
Subir
Nickmastering
#12 por Nickmastering el 30/11/2010
Gracias gente :-)
Espero poder subir fotos nuevas el finde, ya que el edificio sigue a buen ritmo a pesar la lluvia.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 30/11/2010
me ineresa muchissimo este hilo, que no se pierda :comer:
Subir
Nickmastering
#14 por Nickmastering el 30/11/2010
Intentaré ir actualizándolo seguido Sisu.
Abrazo,
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 30/11/2010
muchas gracias, y si fuese possible, colgar datos tecnicos pues tambíen porfabor:D estoy estudiando arquitectura y de verás que me intersa, ya que me gustaría dedicarme a esto que estas haciendo tu:P

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo