Construcción de mi nueva Sala de Mastering!

CHUBAKA74
#196 por CHUBAKA74 el 30/06/2011
Nickmastering escribió:
Creo que sinceramente no es un gran negocio lo que he montado ya que tardaré décadas en amortizarlo, pero aún así, soy un privilegiado que ha tenido acceso al crédito, tanto bancario como familiar, y como me gusta hacer las cosas lo mejor posible, me he decidido.... y el resultado es la sala de Mastering más grande de Europa y creo – aunque es imposible de probar – que la mejor a nivel acústico y por lo tanto auditivo.


Felicidades por tu sala, me gusto mucho muy moderno el concepto y los espacios grnades siempre lucen con ese piso de madera muy bonito la verdad, y te felicito por pensar asi en la vida hay que buscar alcanzar tus sueños aunque no sea el meganegocio, la satisfaccion de conseguirlo lo vale.

Si no es indiscrecion cuanto gastaste en la construccion de tu sala, yo estoy ahorrando para hacer mi estudio de grabacion y espero en 5 maximo cumplir mi meta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 30/06/2011
CHUBAKA74 escribió:
espero en 5


¿Segundos?, ¿meses?, ¿lustros?, ¿millones de euros?...lo has pensado; lo denes tener calro; pero nos dejas con la icógnita de ¿que cinco?.
Subir
Nickmastering
#198 por Nickmastering el 01/07/2011
Gracias EfectoHaas! Intentaremos hacer los mejores discos posibles.....

Gracias fi.... es como tú dices: un enorme placer trabajar así. Sigo preguntándome cómo hice el resto de mi vida de Ingeniero de Mastering para trabajar y aún así disfrutar tanto.... pero esto es otra cosa.....cada vez que me siento a masterizar parezco un niño con juguete nuevo..... y ni te imaginas cuando me pongo exclusivamente a escuchar mis discos favoritos...

Mil gracias Chubaka74.... efectivamente es el sueño de mi carrera profesional, sin importar si es redituable o no..... lo que sé es que el resto de mi vida profesional (que espero sea muy larga ya que no pienso retirarme hasta estar sordo como una tapia J) la disfrutaré como no podría haberlo hecho en ninguna otra situación..... y eso no tiene precio.
Con respecto a lo que me gasté, no puedo decirlo con exactitud porque no procede en un foro público, pero te puedo decir que entre el terreno, la construcción y el costo de los aparatos, estamos bastante cerca de las siete cifras.

Un abrazo a todos!
Subir
CHUBAKA74
#199 por CHUBAKA74 el 01/07/2011
carmeloc escribió:
Segundos?, ¿meses?, ¿lustros?, ¿millones de euros?...lo has pensado; lo denes tener calro; pero nos dejas con la icógnita de ¿que cinco?.


Jejeje en 5 años, que a su vez es un lustro que contiene 1825 dias, 525 949.2 minutos eso si no son años biciestos jejejeje
Subir
BBM
#200 por BBM el 21/07/2011
Llego tarde, pero solo tengo que decir dos palabras IM - PRESIONANTE!!!!!!! La verdad que masterizar hay un tema tiene que ser espectacular......... ya nos comentaras cuanto cobras por ello! :)=
Subir
sebass83
#201 por sebass83 el 21/07/2011
No lo avía visto, Felicitaciones!!!!!!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#202 por ReyDeLosBandidos el 21/07/2011
Hola Nick.

Antes de nada enhorabuena por tu construcción, y por la vida que te has planteado. Eso de tener el estudio al lado de casa y, más aun, "EL SUPER ESTUDIO DE MASTERING" que te has montado... no hay dinero que compre eso.

Quería hacerte una pregunta a ver si puedes iluminarme un poco. Jejeje. Me interesa mucho lo del PerfectWaves P5. En general, la parte que toca a la instalación eléctrica.

¿Has contratado otra línea eléctrica para el estudio independiente de la de tu casa?

¿Como separas la instalación eléctrica... equipos de audio por un lado y resto de equipos por otro?. No me refiero fisicamente. Me explico.

¿Tienes Fase Neutro y Tierra y con eso alimentas algun tipo de cuadro diferencial con dos salidas o bien tienes Fase 1, Neutro 1, Tierra 1 (audio) Fase 2 Neutro 2 Tierra 2 (iluminación).

¿Puedes aclarar esto un poco? Me interesa muchísimo.

Supongo que lo tendrás más que estudiado para no tener problemas de masa, ni ground loops, ni interferencias. ¿Lleva el peso de esto el P5?.

Gracias
Subir
David CL
#203 por David CL el 23/07/2011
Enhorabuena por tu estudio. Como me gustaría trabajar en un sitio así :)
Subir
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 23/07/2011
A mí, incluso, tener el salón comedor...
Subir
Jose Ibanez
#205 por Jose Ibanez el 03/08/2011
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y cada vez que lo veo me impresiona igualmente. Vaya lujazo , trabajo te ha costado. Ahora a exprimirlo!! Te tengo en mi lista de contactos para futuros trabajos! UN abrazo y enhorabuena!
Subir
Nickmastering
#206 por Nickmastering el 27/09/2011
Muchísimas gracias a todos y disculpas por haber desaparecido desde hace 2 meses, pero me hacían falta vacaciones después de 2 años y en cuanto volví me tuve que poner a cientocincuenta con la cantidad de curro que estamos teniendo y para poner a punto los últimos detalles.

REY: Intentaré contestarte en estos días que ahora son las 3am y terminé hace apenas 4 horas de masterizar el último disco de Quilate (Hip-Hop), cené con mi mujer, contesté mails y recién ahora tengo un rato y ya estoy que me caigo de sueño.

En cualquier caso, quería agradeceros porque además hemos sido nominados a los premios más importantes del audio en España (Premios Producción Audio), en la categoría de Mejor Instalación 2011 y en parte eso es por la gran repercusión que está teniendo mi nueva sala, así que gracias por el apoyo que me habéis dado.... realmente ha sido un impulso :- )

Para los que estén interesados, la página web del estudio ya está terminada y hay una sección entera dedicada a la construcción del estudio, con más de 150 fotos del proceso, además de una sección entera en la que el Ingeniero Acústico Markus Bertram (Alemania) cuenta con bastante detalle cómo se hizo la sala :- )
Imagino que es información que a muchos de ustedes les resultará muy interesante.

Un abrazo a todos.
Subir
teklareal
#207 por teklareal el 27/09/2011
Mi voto ya hace unos dias que lo tienes, a ver si hay suerte y ganas. Que salas como la tuya pocas existen...

Un saludo
Subir
Nickmastering
#208 por Nickmastering el 30/09/2011
Mil gracias Tekla!
Subir
mannwe
#209 por mannwe el 04/11/2011
Enhorabuena!!!, y gracias por compartir la experiencia con todos.
¡que buenos ratos echaría yo ahí con un buen rivera del Duero, y los amigos Bach y los Beatles!
Subir
Keimax
#210 por Keimax el 04/11/2011
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Me acabo de encontrar con este hilo y quedé impresionado con todo el proceso, se agracede capturar y mostrar dicho proceso a través de fotos, lo único malo es el hecho de que tengas una foto del estudio terminado como avatar, eso arruinó un poco la sorpresa, es como si me hubieran contado el final de la película.

De todas maneras te envío mis felicitaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo