Construcción de mi nueva Sala de Mastering!

Euridia mod
#121 por Euridia el 16/03/2011
El uso de cables finos reduce las perdidas por foucault reduciendo el calentamiento.

En principio, que recuerde, los efectos de un cable malo serían el aumento de la R y la C. Esto es resistencia y capacidad, que provocan aumento de Z. Uno reduce la tensión, especialmente en agudos, y otro provoca un desfase entre tensión y corriente. Uno es debido a la caida de tensión y otro a la capacidad que aparece por estar los conductores separados por muy poca distancia.
Ambos efectos son muy poco percibibles con cables cortos. Pero para una unidad movil de TV por ejemplo la cosa cambia.... aún recuerdo alguna UM de pesadilla por loas cables....

os dejo que estoy grabando un Rhodes muy molón!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#122 por Euridia el 16/03/2011
Bueno.. he reducido mucho y muy rápido..... hay más factores.

Pero si que creo que se puede considerar que la R y la C es lo que más diferencia a la calidad sonora de un cable de otro.

Junto con su aislamiento del exterior. pero esto más que para el sonido en sí es relativo a la ausencia de ruidos o no.

igual alguien aporta alguna variable nueva... :?: :?:
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 16/03/2011
No se, en el hospicio no nos enseñaban esas cosa; pero las revsitas What Hi-Fi que compraba se referían a unos cables Van der Hull, por poner uno de una marca con alabanzas como: "son caros; pero su musicalidad, ritmo, tridimensionalidad, contundencia en graves y delicadeza ebn agudos , merece la sustitución de los cables de serie por uan pareja de este solvente cable..." Joder, pensaba, al leer estas elogios, que habñaban de alguan caja Kef de gama alta o B&W.
Subir
Euridia mod
#124 por Euridia el 16/03/2011
Los aparatos caros, como un manley, no llevan cables van der hull por dentro. alguno de alguna marca vi que llevaba monster, creo, y lo anunciaban como una exquisitez. No sé.


es muy muy importante el factor longitud. para un latiguillo.....

yo tengo mogami y vovox en el rack. para grabar neutrik, mogami y sommer de doble apantallamineto, el galileo plus, por si va a pasar por algún sitio dificil. me queda algún proel que cambiaré en breve...

la red por el techo, sección min 4mm, y la señal esparcida por el suelo, que soy un guarro y un desordenado. :oops:
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 16/03/2011
Pues anda que yo...
Subir
Euridia mod
#126 por Euridia el 16/03/2011
Bueno, me callo que estoy desviando el post...... otra vez.


Un saludo!
Subir
Nickmastering
#127 por Nickmastering el 17/03/2011
Aclaración Euridia.... mi "Planta o Usina" es simplemete una unidad REGENERADORA de voltaje.... error mío de nomenclatura.... lo que hace es descartar el 85% de lo que recibe de la pared, y analizando el 15% restante regenera lo demás, de manera 100% limpia.

Las diferencia sonoras a las que me refiero son las de la Power Plant y las tengo hechas desde hace años porque tengo Power Plants en mi estudio desde hace unos 4 años más o menos. Y son muy notables (he grabado tests con y sin la PowerPlant, sin modificar ni un seteo, y el sonido es notablemente mejor)..... dicho esto y como tu bien dices, no sé realmente si voy a tener una gran mejoría por haber hecho el cableado completo del estudio de manera audiófila, ya que como bien dices, no tendré forma de comparar.... pero no he querido jugármela y con la inversión que he hecho, la diferencia no era muy grande, teniendo en cuenta que todo mi cableado de interconexionado y de cables de tensión ya es audiófilo, así que "sólo" tuve que comprar el cable de instalación, los enchufes y las térmicas, todos criogenizados.

Abrazo,
Nick

PD: mañana hago mi primer master en la nueva sala!!!!!!! A ver si puedo ir subiendo más fotos...
Subir
Manusg
#128 por Manusg el 19/03/2011
Si !! Sube nuevas fotos de todo acabado !!!!
Subir
Susound
#129 por Susound el 23/03/2011
Hola Gente!!!!
acabo de llegar de la nueva sala de mastering de Nick! y bueno es algo que es dificil de describir....acabo de llevar mi ultimo trabajo a su sala y no solo los equipos son una pasada, la sala en si es alucinante!!!! Un sonido cristalino y limpio (las nuevas Lipinsky son una pasada Nick!!) desde practicamente cualquier angulo de la sala suena realmente lo q escuchas...100% fiable 100% profesional.
Mi enhorabuena de nuevo Nick!!
Tienes la q es posiblemente las mejor sala de mastering de Europa!!
si señor da gusto trabajar contigo y en ese ambiente!!!

Un abrazo muy grande!!!!

Mucha suerte con todo!!!

Suso
Subir
Nickmastering
#130 por Nickmastering el 24/03/2011
Mil gracias Suso :-)
Espero subir foticos mañana.... igual, esto sigue avanzando y la semana que viene ya se van los obreros y sólo quedarán algunos detalles estéticos!
Qué alegría!

Nick
Subir
Susound
#131 por Susound el 24/03/2011
Animo!!!!!
Subir
teklareal
#132 por teklareal el 25/03/2011
nick tendras que actualizar tu avatar!!! jeje
Subir
Susound
#133 por Susound el 25/03/2011
eso es cierto!! jejejeje dentro de poco cuando este todo terminado!!
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 25/03/2011
Si quieres te dejo a carmelopeca subida a un Lipinski, pobre, tendría vértigo como yo...
Subir
Nickmastering
#135 por Nickmastering el 28/03/2011
Hola Gente!

Ya estamos mudados y currando, como habéis leído :-)
La sala está terminada, a falta de muchos detalles estéticos, como el entelado y la colocación del sistema de iluminación LED de los difusores..... pero en lo relativo a acústica, ya está 100% funcional y estoy encantado, al igual que Markus Bertram, que me dijo que es la mejor sala en la que ha estado nunca (y eso que ha construído más de una centena de estudios y escuchado otros tanto)..... así que estoy muy felíz.

Os subo un par de collages que hice con fotos del último mes y la semana que viene intentaré sacar fotos de la sala en el estado actual, que se acerca al idea.

Un abrazo y gracias por el apoyo mostrado durante estos meses, que fueron duros pero empiezan a mostrar sus frutos.

Nick
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brochure Obra Estudio Nuevo 7 foro.jpg
Brochure Obra Estudio Nuevo 8 foro.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo