Construccion puerta acustica

miguelxx
#1 por miguelxx el 10/05/2007
He estado mirando los precios de las puertas acusticas, y veo que la mas barata se va a 900€.

Aprovechando que mi padre es carpintero, he pensado en que me la hiciera él.

Lo que habia pensado es hacer una puerta, de unos 15 cms de grosor, y en el interior, entre las caras vistas de la puerta, hacer un sandwich de lana de roca,pladur y copopren. Es decir el sandwich quedaria en madera-lana de roca-pladur-copopren-madera. Además de poner gomas en el marco para que cierre hermética.

He pensado en esta opción porque solo tendria que pagar el material. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 10/05/2007
La mayoría de puertas de estudio no tienen ni la mitad de los materiales que nombras. Yo creo que se trata de hermetizar bien, que no se escape nada... mas que nada porque está el control...

Problemas de espacio... :D
Subir
miguelxx
#3 por miguelxx el 10/05/2007
Tambien he de decir que la puerta dará al exterior, y los vecinos estan a mas o menos 40 mts.

A parte de la insonorización en las paredes que hago cuentas de hacer, bloque de hormigon relleno de bolitas de porexpan,lana de roca y pladur, creeis que con esta puerta será suficiente como para que no salga el ruido de una bateria.
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 10/05/2007
construir una puerta es muy barato. Lo que vale pasta es el certificado de calidad y supongo que los ensayos de laboratorio...
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 10/05/2007
Déjate de porexpan dentro de bloques de hormigón y de lana de roca dentro de la puerta. En ambos casos hace falta peso, no en todos os casos pero has puesto dos que sí.

En un local de ensayo pusimos doble puerta de chapa normal y corriente, bien herméticas y con un par de capas de membrana asfáltica con cargas pesadas.

Fuera apenas se oye la batería.
Subir
erfigura
#6 por erfigura el 15/05/2007
El probema que puedes tener es la propia resonancia de la puerta a las frecuencias graves(bombo,etc..)para eso lo mejor seria forrar la parte interior con una lámina de plomo teniendo en cuenta que la puerta pesará mas y en algunos casosserá necesario reforzar las visagras.
Subir
pablocab
#7 por pablocab el 15/05/2007
Tambien lo importante es que no existan aberturas, tiene que ser estanca, como dice epsilide, prestale atencion al umbral y al marco, contramarcos si es posible, y tambien ponle burletes, como los de las puertas de los coches...tambien prueba con materiales pesados en cuanto al tipo de madera que utilices, tu padre sabra decirte cual es la mas apropiada...habia escuchado que tambien las rellenan con arena...
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 16/05/2007
Quizas sea mas facil poner una doble puerta, si tienes espacio.
Si no, lo importante es que cierre hermeticamente. Si lo consigues con las gomas, perfecto.
Y el pladur en medio de la puerta no creo que sea necesario. Piensa que cuanto mas peso tenga, menos duraran las bisagras...
Pero vamos, aprovechate del viejo y que te haga una. ;)
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 16/05/2007
Alguien escribió:
Déjate de porexpan dentro de bloques de hormigón y de lana de roca dentro de la puerta. En ambos casos hace falta peso


Entonces es mas conveniente dejar los bloques de cemento vacios?

Alguien escribió:
En un local de ensayo pusimos doble puerta de chapa normal y corriente, bien herméticas y con un par de capas de membrana ASFáltica con cargas pesadas.

doble puerta, significa dos puertas?
chapa de madera o alumnio?

membrana asfáltica con cargas pesadas.
Esto es la pintura que se usa para impermeabilizar?

Nearfiel, perdona tantas preguntas, es lo que tiene querer saber.
Gracias por los consejos.
Slds.
Subir
dfusion
#10 por dfusion el 16/05/2007
Métele Copopren densidad 80, tiene una reducción de 100 a 120 dBs (en teoría), va de perlas, y si puedes además una o dos capas de Viscolam de Chovacustic(membrana asfaltica)la sirven en placas de 1'2x1 m, es economico y le añade densidad en una capa delgada. Importante el cierre y las juntas, y también las bisagras, como apuntaban.

Viscolam: http://www.chova.com/textos/aislamiento ... 0aereo.pdf

Copopren: http://www.salvadorescoda.com/tecnico/A ... popren.pdf
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 16/05/2007
dfusion @ 16 May 2007 - 06:53 PM escribió:
Métele Copopren densidad 80, tiene una reducción de 100 a 120 dBs (en teoría

En mi vida he visto un aislamiento de 120dB, no te cuento lo que cuesta pasar de 100... :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo