Construcción de la puerta

IsaacPalon
#1 por IsaacPalon el 28/01/2012
Hola!

acabo de subir la construcción de la puerta en mi blog de hispasonic.. por si a alguien le puede interesar:

https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xvii-puerta/37155

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 28/01/2012
A muchos nos interesa, gracias!!! es uno de los hilos que más sigo, te agradezco mucho el esfuerzo.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 29/01/2012
Hola Isaak, menudo currazo.
Subir
IsaacPalon
#4 por IsaacPalon el 30/01/2012
De nada!

igualmente a mi me sirvieron mucho los comentarios de otros compañeros cuando me decidí a hacerlo así que... he querido aportar mi granito de arena y poner además otras soluciones que no había encontrado por ningún sitio por si a alguien le vienen bien :)
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 30/01/2012
Hola, tiene buena pinta, pero tengo dos dudas.

1) ¿Cuánto aislamiento has conseguido con esa puerta?
2) ¿Porqué has puesto copopren para rellenar la puerta?¿Este copopren va tapado con una plancha de madera?

Quizás hubiera sido mejor rellenarla con un material más pesado para conseguir mayor masa y evitar, así, que la puerta entrara en resonancia y transmitiera sonido al exterior, ¿no? Quizás me equivoque....
Subir
IsaacPalon
#6 por IsaacPalon el 30/01/2012
mamumel escribió:
1) ¿Cuánto aislamiento has conseguido con esa puerta?
2) ¿Porqué has puesto copopren para rellenar la puerta?¿Este copopren va tapado con una plancha de madera?


hola mamumel,
sobre la primera pregunta, parece mentira pero no te puedo contestar porque no he hecho mediciones. Entiendo que es la parte más debil de la estructura en cuanto a insonorización, pero vamos.., que al otro lado de la puerta no se oye más que detrás de una pared maciza de la cabina...

Sobre la segunda... Puse copopren porque es aislante, pesa bastante (aunque no lo parezca) y porque me parecía bastante lógico rellenar la puerta con lo que había rellenado en todo el perímetro de la cabina.

Por supuesto, el copopren está entre dos planchas de DM de 16 mm... y la puerta una vez terminada pesaba 50 Kg...que no veas la gracia para probarla cuando la estaba haciendo :).
Subir
pablopez
#7 por pablopez el 09/05/2013
Isaak, por curiosidad ¿Qué coste ha tenido finalmente la puerta?
Subir
IsaacPalon
#8 por IsaacPalon el 09/05/2013
#7

Pues, de coste ahora mismo no se, depende también de las dimensiones, así a ojímetro veamos:

- 2 planchas de DM (si tienes retales eso que te ahorras) = 30 euros aprox.
- Listones de madera: el perimetro por 3 tamaños de listones para hacer los escalones... (20 € como mucho??? no se ahora).
- El copopren de del relleno de dentro (30 euros?)
- Las visagras es lo que no me acuerdo nada lo que me costaron.. pero son de las que soportan 50 kg creo recordar... igual 10 € cada una

Vamos, que así tirando por encima unos 100 € la puerta.

Si cuentas el marco ponle unos 20 € creo yo por los listones del marco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo