Construccion sala 10m2 pladur-lanaroca[control room/cabina]

jayato
#1 por jayato el 28/04/2011
Hola, tras mucho tiempo planificando la construccion del estudio y sin disposicion de ningun lugar para construirlo, porfin tengo espacio.

os comento, es un almacen de unos 30m2 de el cual me prestan 10m2 para acer el estudio.

tengo pensado hacer los muros del perimetro con sandwich de (pladur-lana de roca-pladur) hasta conseguir los 10m2.
Bien, en estos 10m2 voy a hacer una division de una cabina de grabacion para voces de 1x2m con puerta y ventanita.

pensando que las medidas del perimetro serian 4m de largo y 2,5m de ancho; La cabina iria pegada al fondo por asi decirlo del espacio total. Inmediatamente despues del muro de division de la cabina iria la mesa con las pantallas, los monitores y los raks y YO sentado de frente a la cabina.

La cabina tengo pensada ajustarla segun vea como suena, pero la voy a forrar con espuma piramidal de 2cm y algun difusor de cuadricula en el techo para las reflexiones, tambien alguna trampa de grave en los rincones y nose si poner algun tipo de difusor en la parte a la que daria la espalda al cantante, segun haga pruebas asi añadiré o quitaré cosas.

Y para el control room habia pensado en poner justo encima de los monitores y encima mia, en el techo, unas trampas de graves caseras hechas con lana de roca y forradas con tela, y distribuirlas junto con algun difusor de techo por toda la superficie del techo.
para la pared directa a la onda de los monitores, la que quedaria detras mia, voy a poner un difusor qrd de 60x60 y alomejor forrarla con foam piramidal. es los rincones verticales de esa misma pared irian trampas de graves caseras con lana de roca(no me da para las buenas...) Y en las paredes de los laterales poner segun me digais unos rombos de copopren o foam, no se si los pondré.


Y bueno despues de este tocho y las ideas totalmente novatas que tengo, ¿como veis esa configuracion? me he basado en otros estudios que he visto y he ido cogiendo ideas.

¿Que opinais?¿Que me recomendais en cuanto a materiales y colocacion?


Gracias a todos de antemano, Un Saludo

David

pd: de nuevo sorry por el testamento... y os dejo la url del difusor qrd del frente de los monitores http://www.pmerecords.com/Diffusor.cfm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jayato
#2 por jayato el 29/04/2011
venga, nadie me recomienda algo mejor??
dudo mucho que la configuracion se acerque a lo mejor jajaj

UP!
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 29/04/2011
Ten en cuenta que las ideas que puedes ver en los estudios están por la peculiaridad de cada sala. Yo la verdad cre que en una sala de grabación tan pequeñita no veo mala idea forrarla de piramidal tal y como dices, vamos, matarla del todo.
Una opción muy económica es la moqueta en las paredes, creo que ayuda mucho para partir de ahí y retocar todos los defectos que pueda tener el control room.
Tampoco me hagas mucho caso, que yo de acústica lo justito.
Saludos
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 29/04/2011
por cierto, si te mueven al subforo de acústica igual te pueden ayudar mejor.
Subir
jayato
#5 por jayato el 29/04/2011
Si, alomejor esta mejor colocado, pensé que eso fuera para mas profesiona.

algun administrador, que lo mueva a Acustica por favor.

gracias
Subir
jayato
#6 por jayato el 02/05/2011
nadie me hecha una mano??
Subir
jayato
#7 por jayato el 03/05/2011
Moverlo a Acustica Por Favor!!

Gracias

alguna opinion??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo