Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

SaxoJazz-Ratón Avatar
#16 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 13/01/2013
Uix Pablo, acabo de llegar a casa y aquí son las 4:41 de la madrugada. Voy a la cama pero ya le di a seguir y estaré muy pendiente de tu hilo, que promete mucho. Un abrazo bien grande y perdona por no contestar antes pero ando un poco liado. Chaaaao!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#17 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 13/01/2013
#3 Sï, yo monté el acustidan sobre la pared con los tacos de "roseta" y luego ya hice el box interior con el techo y suelo falso.... Como dice Artem, si aumentas la masa de tu pared de ladrillo con el sandwich de pladur+bituminosa+pladur, no necesitarás el acustidan... Directamente podrás hacer la habitación "flotante" dentro de tu recinto; además conseguirás un resultado mucho mejor que el mío (y mira que yo no estoy descontento).

Abrazos!!! :D
Subir
Pablo PiKa
#18 por Pablo PiKa el 14/01/2013
#15 Equivalencias es lo que estoy buscando, tal cual. Es correcta la info que das, el tema es que (al menos mi opinion nomas) aqui si tenes plata podes hacer lo que quieras, las cosas aparecen, o tal vez no. Es decir conozco de estudios profesionales que evidentemente estan construidos con materiales (vaya uno a saber cuales) nunca pude presenciar una construccion ni siquiera de hecho poder hablar con gente que "de" la información.
Tambien encontras gente de plata que se manda armar estudios o salas simplemente porque no les cuesta nada gastar ese dinero y no indagan tanto en materiales, llaman a una empresa, hacen la obra y a tocar! Eso está buenisimo tambien! pero no es el caso.
Mas allá del tema economico me parece (otra vez mi opinion nomas) que hay un tema cultural importante. No se, no me parece casualidad haber encontrado info como por ejemplo la de este foro donde personas subieron tan libremente y desinteresadamente informacion valiosisima que tal vez acá se utiliza para lucrar y mantenerla bien "oscura" como dijo Artem.

Pero si, aun no llamé a Isover argentina para ver que me dicen aunque no tengo mucha espectativa sobre la lana de roca. Pero date una idea que encontre piezas de goma parecida aun silenblock pero buscando "patas para compresores de aire acondicionado" la idea debe ser la misma supongo... evitar las vibraciones de un compresor de un A/C Split apoyado sobre mensulas. Deben utilizarse para no transmitir las vibraciones del mismo. Obviamente aqui no hablamos de shores ni de tamaños particulares ni nada, solo "patas para compresores de A/C"
Pero bueno, equivalencias serán...

#16 y #17
Jaaja no hay q disculparse de nada Saxo! si todo va bien arrancaré a mitad de año asi que el tiempo debería bastar para recaudar toda la info que pueda hasta ese entonces.
Hey entro en duda con lo que me decis, ya que si hago el sandwich de PARED Ladrillo, LANA DE ROCA, PLADUR, VINILO, PLADUR eso deberia montarse sobre el piso real y luego iba a dejar una camara de aire y hacer un sandwich igual (sin la pared de ladrillo obvio) dejando una camara de aire entre ambas pero esta ultima posada sobre el piso y techo falso. Esa idea le gustó a Artem, ojo! me sacaría un monton de espacio fisico creo yo con el cual no cuento.
Por eso luego retomé mas sobre tu idea ya que ahi no perdería tanto espacio. Está bien lo que estoy diciendo?

De todas maneras, para los que no les sobra la guita acá y no da contratar una empresa, la pagina de Danosa.com.AR sería una solución en serio. A eso apunto con el tema cultural ademas del economico.... y supongo que harían mucha plata de hecho, me parece que es el "sueño del pibe" construir un recinto en una habitacion (por mas que sea de 2x2) donde puedas tocar tu batería sin joder al projimo y encima hacerla sonar bien!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#19 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/01/2013
Si no dispones de mucho espacio, yo estoy muy contento con mi configuracion, los vecinos escuchan la batería muy levemente, algo así como la televisión que está viendo tu abuela en el salón mientras tu estás en tu habitación jejjeje. Lo más importante es el suelo; yo le estoy eternamente agradecido a Artem por recomendarme tacos. Ha sido el punto clave de mi insonorización
Subir
Pablo PiKa
#20 por Pablo PiKa el 16/01/2013
Eso es lo que me dejaría contento a mi tambien! Bueno hay novedes! bizarras algunas, por ejemplo en la busqueda de equivalencias seguí Googleando sobre Lana de Roca y encontre unos comentarios en un foro de Cannabis jajaj (no tengo ni la mas puta idea de para que la usaran, será para que la flor pueda dormir tranquila sin que la molesten los ruidos? no lo sé) donde una persona comentaba que conocía un proveedor de lana de roca y puso sus datos web.
Resultó ser una empresa de insonorizacion industrial. A los cuales les envié una consulta sobre que producto comercializaban si lana de vidrio o de roca y me respondieron que comercializan "lana mineral" lo cual es casi un juego de palabras ya que ambas son consideradas lanas minerales.
Pero bueno preguntando sobre densidades les pedí cotizacion por paneles rigidos de 70kg para paredes y 20-30kg para piso y techo a lo que me respondieron lo siguiente:
Pablo, es correcto, Lana Mineral es Lana de Roca.

Te comento, para lo que me comentas, 20 - 30kg/m3 es muy baja densidad, por lo que, para lo que es pisos principalmente, recomendamos placas de 160kg/m3 (las placas vienen de 1x1mts.), y para lo que es techo y paredes placas de 80 - 100kg/m3 de densidad.
A título informativo, las únicas presentaciones en las que el material se provee en baja densidad (35kg/m3) es en rollos de 1,20 x 10mts, en espesor 38 / 50mm.


No se si realmente ponerme a comentarle a esta persona lo de los tacos y demas siendo que Uds ya probaron este sistema. Mismo lo que me sugiere sobre las densidades de las paredes, de 70kg que usaron Uds aqui se van de 80 a 100...
Les copio la tabla de posibilidades del proveedor para que me den algun comentario si pueden:
PLACAS RÍGIDAS 1x1mts 25mm DE ESPESOR x 160kg/m3_________________________Paq. de 10 placas x paq.

PLACAS RÍGIDAS 1,20 x 0,60mts 50mm DE ESPESOR x 80kg/m3____________________Paq. de 8 placas x paq.

PLACAS RÍGIDAS 1,20 x 0,60mts 50mm DE ESPESOR x 100kg/m3___________________Paq. de 8 placas x paq.

Me llama la atencion esto ya que por lo que entendí de tanto leer los topicos de Solker y Saxo, si pongo algo muy denso estaría generando mas masa y lo que quiero logar es generar un resorte, verdad?

Bueno... la moraleja de esto es que el canabis nos guía???

PD: aun no encontré una equivalencia para el Acustidan Danosa pero sigo en ello. Y los tacos ufff.... eso está jodido en serio.
Subir
Pablo PiKa
#21 por Pablo PiKa el 18/01/2013
80KG/m3? voy con esa muchachos? que dicen? vi que Uds usaron de 70 para paredes
Subir
Pablo PiKa
#22 por Pablo PiKa el 30/01/2013
Q lindo pais Argentina, no podes caminar por la calle que se bajan de un auto y te encañonan te sacan todo y no te dan mas ganas de una puta cosa loco...
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#23 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 02/02/2013
Cómo?? qué te pasó?? :S Estás bien?
Subir
Pablo PiKa
#24 por Pablo PiKa el 04/02/2013
Si saxo "por suerte" no nos hicieron nada, fueron 10 segundos. Una mierda... pero perdimos todo lo q traiamos encima. Ya no hay filtro che, ni codigos, ni nada...

Bueno sobre el hilo este no hay mucho mas para decir, si que los tacos hay que mandarlos a construir a fabricas de cauchos, es un riesgo a correr ya que aqui por mas qu le pase especificaciones de 45shores y 400kg de carga maxima solo queda la "confianza" en el fabricante de que lo que estaría entregando sea real. No encontre lugares dedicados a acustica que vendieran este tipo de tacos de caucho, los lugares de acustica me ofrecieron unos antivibratorios con resortes pero que salen fortuna cada uno.
Subir
Raulo
#25 por Raulo el 15/03/2013
Hola pablo como estas: soy Raul te comento me alegra saber de un argentino tratando de hacer lo mismo que yo::mucha suerte en tu proyecto:: me estoy quemando la cabeza buscando equivalencias en argentina del trabajo que hacen estos muchachos del otro lado del mundo por dios:::: te comento estoy construyendo mi casa y voy hacer una sala con control: las paredes que tengo pensado son dos paredes de 8 hueco con una camara de aire de 4cm: tambien se puede acompañar con lana de vidrio por dentro::pintar la pared exterior del lado de la camara con pintura asfaltica, luego la 2da pared y adentro hacer el piso elevando con tacos relleno de lana. y paredes de durlok rellenas de lana tambien: con el fonac acustico que venden aqui:la divicion de la sala tengo pensado hacer tambien doble pared de ladrillo con cada lado el tratamiento wandwich del durlok y el vidrio de la pecera suspendido sin que nunca jamas nada toque las paredes:::quiza uniendo conocimientos nos podemos ayudar: eh leido todos los foros de estos mostros y sus estudios::: impresionante no veo la hora de comenzar:::
Subir
Pablo PiKa
#26 por Pablo PiKa el 19/03/2013
Hola Raulo!
Viste lo que es esto?! es como si fuera otra dimension directamente!
Bueno yo tampoco arranqué, tengo las ideas que expuse mas arriba. La verdad dudo muchisimo porque no tuve la oportunidad de ver alguna sala terminada siguiendo el proceso asi que no se si esto funcionará o sería trabajar al pedo. PERO aqui los muchachos hicieron unos laburos increibles y están contentos asi que eso me parece que vale mas que cualquiera de las publicidades que veo acá diciendo que "arman estudios"
En fin, contame que sabes vos.
Yo pude llamar a un par de lugares sobre la lana de roca y si, se vende.
Lo dificil son los tacos, ya que se deberian pedir en lugares que arman piezas de caucho. Ahora intenté pedir presupuesto por piezas con las especificaciones de los Danosa y la verdad que he recibido respuestas como por ejemplo: "los tacos van a estar en contacto con aceite?" a pesar que aclaraba q era para un proyecto no relacionado con motores y derivados (que es a lo que se dedican todas las paginas que consulté)
Pero algunas respuestas obtuve, siempre "confiando" en que las especificaciones sean respetadas por estas fábricas... eso mucha confianza no me dió.
que mas? faltarían las puertas y los silentblocks para los techos..... eso no pude averiguarnada aun.
Subir
julampa
#27 por julampa el 08/05/2013
y pablo como va eso???? ya espesaste a construir algo?

mira este blog (supongo que quiza ya lo checkiaste)

http://acusticarquitectonicaymedioambiental.blogspot.com.ar/

hay un monton de data...... che la lamina esa viscoelastica o bituminosa de que hablan no sera el barrier?
Subir
Pablo PiKa
#28 por Pablo PiKa el 09/05/2013
Hola Julampa, no che, nada aun. Es muy bueno ese blog q pusiste.
La verdad que mientras mas leo (estuve en eso todo este tiempo) mas dudas tengo y no son preguntas para hacer en un foro y pretender respuestas ya que algunas tal vez son preguntas muy básicas o son demasiadas preguntas.
Conseguí un amigo q trabaja en un estudio y le pedi si me recibía un día para matarlo a preguntas literalmente....
Me queda eso y luego no se, intentar arrancar, me faltan huevos! (además de plata jajaj)

Vos adelantaste algo?
Subir
Gaston Gauna
#29 por Gaston Gauna el 09/05/2013
Pablo PiKa escribió:
Q lindo pais Argentina, no podes caminar por la calle que se bajan de un auto y te encañonan te sacan todo y no te dan mas ganas de una puta cosa loco...


lo hacemos entre todos, argentina genero en gran parte la cultura del afano, comprando artículos robados.. stereos, celulares... de algún lugar salen esas cosas... hay que empezar a cambiar lo máximo que uno pueda no esperar que los demás cambien sino empezar por uno y dar el ejemplo.. espero solo quede el momento vivido como una mala experiencia..

con respecto al estudio yo estoy construyendo una sala nueva actualmente en el mio, busque ya pase por la búsqueda de equivalencias de materiales ya compre mal y tuve que volver a comprar etc.. si aun te estan faltando resolver cuestiones encantado de darte una mano pasame cuales son etc.

Un saludo

pd: cuando empece a construirlo leí que la construcción de un estudio era 99% planificación 1% inversión, y es asi tal cual.. planifica hasta la ultima tuerca.
Subir
1
Gulenteje
#30 por Gulenteje el 10/05/2013
Gaston Gauna escribió:
pd: cuando empece a construirlo leí que la construcción de un estudio era 99% planificación 1% inversión, y es asi tal cual.. planifica hasta la ultima tuerca.


La verdad que son sabias palabras, sobre todo cuando tenes los billetes contados. Saludos desde Argentina tambien, y me apunto al hilo para seguir el proceso de tu estudio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo