Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

artem mod
#76 por artem el 06/07/2013
Hola julampa,

La casa Sika también es muy usada por aquí, de hecho, el Sikaflex 11FC es muy recomendable ;) tiene una gran elasticidad, densidad correcta y potencia de adhesion aceptable. Un producto polivalente en términos de instalaciones acústicas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo PiKa
#77 por Pablo PiKa el 08/07/2013
y como fue muchacho con el piso???
yo sigo dando vueltas con el techo, no me convence el sistema de colgar los silents del perfil omega, primero por el peso que deberia soportar no estoy muy convencido que soporte las 2 placas colgantes y segundo por el angulo torcido que me quedarían los silents, estoy viendo como resuelvo esto.
Igual me sigue la duda sobre las densidades de la lana, en su momento me recomendaron lana de 80 como max y ahora lana de 40, me autoquoteo a ver si me tiran una soga:
"Gracias Artem y Saxo, pero me podrian decir que estoy entendiendo mal de la teoria que tanto he leido en otros topics?
Por ahi entendí todo mal pero: lo que propuse yo, no estaría imitando el sistema utilizado en el piso? donde hay dos masas fuertes con los resortes (tacos) entre ellas?
Ya que en el dibujo que hice escribí "lana" pero no escribí "lana de 80kg/m3" luego iban los silents y en el sandwich de Pladur con el vinilo que va colgado, tambien lana de 80.
Ese sistema no sería correcto tambien? basicamente estoy tratando de ver si estoy entendiendo bien o mal todo lo que leo"
Subir
julampa
#78 por julampa el 08/07/2013
ayer terminamos el marco digamos... hoy nos llego el fenolico para hacer la tapa de la "estructura flotante"

Imagen no disponible

ya me di por vencido con los tacos de Mason, voy a fabricarme los míos con una goma anti-impacto industrial y una capa de corcho en el medio
Subir
3
alemanya85
#79 por alemanya85 el 10/07/2013
Alo Julampa estoy en la misma que vos con las gomas te dejo un link a modo de ejemplo de unas gomas que no valen para nada caras y se usan para amortiguar las cajas de las camionetas...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-461075818-tacos-de-goma-para-la-cajas-de-ford-varios-modelos-_JM
Subir
julampa
#80 por julampa el 10/07/2013
Buena data... ya consegui unas gomas industriales... que aguantan muchísimo peso...la usan para los balancines, y según el tipo que estaba ahí (y las usa) absorbían bastante bien las vibraciones... voy a copiar este modelo de Mason industries

f400638c2d755d40734dcfd91961f-3618813.jpg
Subir
julampa
#81 por julampa el 12/07/2013
hola, ya tenemos las planchas de goma... son estas
Imagen no disponible

dijo el vendedor que tiene 60 +-5 de dureza (shores)...por lo que lei es medio alto... pero bueno... ojala sirva...por que es lo que hay aca...
Subir
alemanya85
#82 por alemanya85 el 12/07/2013
Bien ahi! 72 pey la plancha en ML! jeje che la vas a cortar a trincheta no? contame como te fue que aun estoy por definir saludos!
Subir
julampa
#83 por julampa el 22/07/2013
aca les muestro un videito que hice para ustedes con el taco amortiguador que fabricamos:

https://www.dropbox.com/sc/oonh275wo52m8p6/23NEoixZX6

y una foto de como los colocamos en el piso:

Imagen no disponible
Subir
gabrielcirkus
#84 por gabrielcirkus el 07/08/2013
Hola gente... me prendo al hilo... hace rato estoy siguiendo los hilos de jandriu saxojazz y este y sacandome las dudas con artem, solker y todos los entendidos de la materia...
Yo tambien soy de argentina y estoy en la misma que ustedes y aprovecho para hacer una pregunta... Con que se puede reemplazar al chovaacustic 16/4? Con este estaria bien? http://sonoflex.com/fonac/fonac-barrier/
Mi idea es hacer las paredes asi: el equivalente el chovaacustic+ camara de aire con armado de perfileria + lana de vidrio (no hay de roca en arg) + placa de durlock (pladur) + vinilo (fonac barrier) + placa de durlock (pladur)
Que les parece?
Saludos y sigo sus trabajos con emocion...
Subir
julampa
#85 por julampa el 07/08/2013
Hola gabriel!... bienvenido al cruzada del chapucerismo argentino! jajaja

mira... lo que ellos (los españoles) usan en primera instancia es el PKB2 ...que si buscas en mecado libre aparece como fieltro con brea.

luego...aca si hay lana de roca... busca en mercado libre y sale (es bastante cara)...sino tenes la empresa willich que vende de marca rockwool.

yo voy a hacer lo mismo que vos, solo que pondré una sola capa de barrier, y no 2 como pones ahi (igual, mientras mas, mejor obviamente)... pero no me da el presupuesto para tanto....

y lana de vidrio para las paredes tenes que comprar las de la linea acustiver, de isover... o alguna otra de alta densidad (si es que no vas por la lana de roca)
Subir
gabrielcirkus
#86 por gabrielcirkus el 07/08/2013
Hola julampa!!! Gracias por la respuesta...
o sea que vas a poner el chova o ese filtro con brea vos?
Como la busco en mercadolibre... no encuentro nada...
Yo tengo vecinos en una pared y mi idea es grabar una bateria de vez en cuando...
Yo encontre esta publicacion en mercado libre para lana de roca por si a vos o alguien en arg le intereza...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-469784978-lana-mineral-de-roca-_JM aunque creo que voy a poner lana de vidrio
Porque es mejor la lana mineral que la de vidrio?
Subir
julampa
#87 por julampa el 08/08/2013
no, aca en argentina olvidate de chova o danosa....

mira aca esta el link del fieltro con brea o PKB2 para los españoles.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-467854410-fieltro-con-brea-bajo-alfombra-aisla-ruidocalor-_JM

yo no lo voy a colocar por que es muy caro... aprox 60 o 55 el metro cuadrado... prefiero gastarme la guita en barrier.

segun lo que leí y si mal no recuerdo... la lana de roca recomendable para las paredes es la de 80 kg de densidad.

si pones lana de vidrio tiene que ser de alta densidad (en lana de vidrio comun la mas alta densidad que vas a encontrar creo q es de 35 kg)... o la acustiver.
Subir
gabrielcirkus
#88 por gabrielcirkus el 08/08/2013
gracias julampa... se ve que la tenes bastante clara ya...

si la verdad es re caro todo pero bue... a romper el chanchito y a tener paciencia jeje...

no se si planeas hacer una pecera pero aca te dejo y les dejo un videito de un español que se armo una muy buena...
http://www.youtube.com/watch?v=xCjFr98NyCM
lo unico que veo de malo (y que me lo aclaro artem en otro hilo) es lo de la espuma de poliuretano que le pone alrededor de la ventana.
Lo ideal siempre es el concreto o mortero como le llaman ellos
Subir
julampa
#89 por julampa el 09/08/2013
muy bueno el video!... pero aca tenes que pensar otra cosa...estaria bueno que ARTEM nos ilumine...

vos vas a tener 2 paredes de durlock separadas...y la idea es que queden separadas... si vos armas la ventana como la arman en el video estarias haciendo como un puente entre las 2 paredes de las habitaciones.... por lo cual asi no se hace...

fijate que saxojazz y solker hicieron la ventana de una manera correcta....
Subir
gabrielcirkus
#90 por gabrielcirkus el 20/08/2013
Y gente como siguen sus proyectos?
Avanzaron en algo.... hay fotos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo