Construcción sala de ensayo

danymetal
#1 por danymetal el 30/06/2014
Hola, mi nombre es Daniel. Me contacto por el motivo de que estoy construyendo una sala de ensayo personal en mi casa, y necesito comprar algunos materiales que me faltan, y ademas recibir algún asesoramiento sobre el asunto. Para empezar, soy novato en el tema de aislación y acustización. Lo poco que se sobre el tema es gracias a consejos que me han dado, y de lo que pude investigar en internet. Mi objetivo principal es lograr que pase la menor cantidad de sonido posible hacia afuera de la sala, para no molestar al resto de mi familia que vive en la casa, y especialmente para no molestar los vecinos, teniendo en cuenta que el volumen seria el de un ensayo normal de una banda (a un volumen intermedio digamos). Obviamente la calidad del sonido dentro de la sala tiene que ser buena, porque la voy a usar principalmente para ensayar con mis bandas, por lo que además del trabajo de aislación, la acustización también es importante. Mi idea para el piso es hacer un piso flotante de madera, con tirantes apoyados sobre tacos de goma para evitar las vibraciones, y lana de vidrio por debajo de la madera. Y encima alfombrarlo, o tal vez invertir en un piso de goma de alto transito (de ese que viene en cuadros y se encastran unos con otros). En cuanto a las paredes, hay una en particular que lindera con la del vecino, que es la que más tengo que reforzar, por eso construí una segunda pared adelante, dejando un espacio de unos 5 cm entre una y otra, y lo rellené con lana de vidrio. Ahora tengo pensado reforzar todo el recinto con el clásico método de la pared de durlok con montantes y lana de vidrio. Tengo algunas dudas sobre ese trabajo, principalmente: cual seria la distancia apropiada que tengo que dejar entre el durlok y la pared para que de buenos resultados? La lana de vidrio ya la compre, es la Isober de 7 cm de espesor, pero leí en internet que conviene dejar un poco más de espacio que el espesor de la