Construcción sala de ensayo

danymetal
#1 por danymetal el 30/06/2014
Hola, mi nombre es Daniel. Me contacto por el motivo de que estoy construyendo una sala de ensayo personal en mi casa, y necesito comprar algunos materiales que me faltan, y ademas recibir algún asesoramiento sobre el asunto. Para empezar, soy novato en el tema de aislación y acustización. Lo poco que se sobre el tema es gracias a consejos que me han dado, y de lo que pude investigar en internet. Mi objetivo principal es lograr que pase la menor cantidad de sonido posible hacia afuera de la sala, para no molestar al resto de mi familia que vive en la casa, y especialmente para no molestar los vecinos, teniendo en cuenta que el volumen seria el de un ensayo normal de una banda (a un volumen intermedio digamos). Obviamente la calidad del sonido dentro de la sala tiene que ser buena, porque la voy a usar principalmente para ensayar con mis bandas, por lo que además del trabajo de aislación, la acustización también es importante. Mi idea para el piso es hacer un piso flotante de madera, con tirantes apoyados sobre tacos de goma para evitar las vibraciones, y lana de vidrio por debajo de la madera. Y encima alfombrarlo, o tal vez invertir en un piso de goma de alto transito (de ese que viene en cuadros y se encastran unos con otros). En cuanto a las paredes, hay una en particular que lindera con la del vecino, que es la que más tengo que reforzar, por eso construí una segunda pared adelante, dejando un espacio de unos 5 cm entre una y otra, y lo rellené con lana de vidrio. Ahora tengo pensado reforzar todo el recinto con el clásico método de la pared de durlok con montantes y lana de vidrio. Tengo algunas dudas sobre ese trabajo, principalmente: cual seria la distancia apropiada que tengo que dejar entre el durlok y la pared para que de buenos resultados? La lana de vidrio ya la compre, es la Isober de 7 cm de espesor, pero leí en internet que conviene dejar un poco más de espacio que el espesor de la lana de vidrio para que queden unos centímetros de aire. Además tenía pensado reforzarla con membrana (la que se coloca sobre los techos), ya que leí que es un buen sustituto del Fonac Barrier, y a la vez es mucho más barato. En caso de colocarlo, tengo la duda de si es conveniente ponerlo sobre la pared de cemento abajo de la lana de vidrio, entre la lana de vidrio y el durlok, o bien encima del durlok. Me gustaría que me aclaren todas estas dudas, y ademas saber si me pueden dar algún consejo, así como también con el piso. También me gustaría que me den consejos acerca de como aislar el techo (lo voy a hacer de durlok también). Y respecto a la puerta: Cual es la mejor manera de aislar una puerta? porque vi que las puertas de estudio están muy caras. Por último, con el tema de la acustización, vi que algunas personas cubren toda la superficie de las paredes con paneles fonoabsorbentes, y otras solo en algunas partes. Cuál es la manera mas óptima? Respecto a los materiales que necesito, serían todos los que ustedes me puedan proveer para hacer todo lo mencionado, excepto la lana de vidrio que ya la compre, aunque posiblemente necesite más.
Si necesitan que pase algún dato técnico sobre la sala, como ser las medidas, háganmelo saber. Para empezar, no es un cuadrado ni un rectángulo, ya que las dos paredes laterales poseen un vértice cada una, quedando asi la sala conformada por dos rectángulos, uno ligeramente más grande que el otro. Espero que esto no afecte la calidad sonora. Bueno, espero la respuesta, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danymetal
#2 por danymetal el 30/06/2014
No le den bola a cuando dice de los materiales que me puedan proveer. Es que hice copy paste de un mensaje que mande a un vendedor de articulos para estudios y me olvide de borrar esa parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo