Construccion Suelo Estudio RAOTEC

#1 el 10/02/2012
Publicidad
Buenas tardes.
Estoy Recopilando informacion , e indagando para hacer mi Estudio de grabacion y ensayo.

bueno MI Idea es esta.. ahora..

Quiero hacer digamos UN cuarto dentro de otro...

PRimero comenzando del Piso :

Quiero que no se transmita el sonido hacia abajo de mi casa ( El estudio esta en el segundo piso)

................

Hacer tabiqueria de madera de 2" x 1,1/2" ;
esta tabiqueria esta apoyada en Un material llamado Neopreno o Jebe natural de 1/2" ( asi no tiene contacto con el piso anterior"PISO FLOTANTE" )
y encima de todo eso va una placa de DUraboard de 6mm.

-luego una lamina de foamy . y luego mi acabado de Mdf de 3mm - (ESTO LO HARE LUEGO CUANDO TENGA MAS DINERO)

Esta estructura no va nada pegada a la pared.. estaria a una separacion de 1 a 2 centimetros . para evitar transmision de vibraciones

-y encima de este nuevo piso estarian mis nuevas paredes de PLADUR. pero ENtre el PIso nuevo y la pared NUeva Usare neopreno..( pero esto ya es otro tema)-

ahora... en los espacios que hay entre la tabiqueria .. estuve pensando en LANA DE ROCA:. pero se me sale mucho del presupuesto ya que aqui en peru Cuesta mucho este producto y es escaso .

y bueno estuve leyendo libros y viendo algunos estudios en los cuales usan ARENA DE playa O arena Fina.
Y bueno es la unica solucion que veo ..( porque que otro material podria usar??? .
la arena, es para bajas frecuencias cierto ?? o podria usar Lana de vidrio?? u hay otro material?)

Ahora este diseño de piso es para que no haya tanta transmision de vibracion entre una estructura y otra. eso tengo entendido.. si estoy mal corrijanme porfavor.

LINK YOUTUBE .. Aqui lo vii Y casi todas mis ideas lo saco de ahi ya que lo demuestra despues el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=s1TsSCJLKl8&list=UUGWasNwdX7Qk2u6kK8wmd1Q&index=10&feature=plcp
(HIPERSONIC STUDIO )

Ahora mis Dudas son :

1 la Arena transmite VIBRACIONES???

2 bueno, Si uso arena como lo uso?? como lo pongo entre esta estructura???
tendria la arena estar pegada a los palos de madera??

3 la arena tendria que estar al tope y chocar con la placa de DURABOARD?

4 si uso el neopreno .. se saldria por los agujeros de abajo.. como lo arreglo??
(estuve pensando poner una manta o una bolsa encima de mi tabiqueria cosa que no se escape la arena por los orificios )

como usar este metodo?

5 SI es el caso de Que la arena no transmite vibraciones( Entonces YA no necesitaria el neopreno vrdd?) ;entonces la arena lo echaria pegado a los palos de madera y junto al duraboard.

ESTAS SON MIS INQUIETUDES....
espero me respondan porfavor
y si hay otra solucion mucho mejor pero en la cual Sea tambien "anti Transmicion de vibracion por estructura" seria excelente.

MUchas gracias!!
Subir
#2 el 10/02/2012
PISO.jpg
estudio4.jpg
estudio1.jpg
estudio2.jpg
estudio3.jpg
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.