Construir ampli valvular.

pabloleoncasas
#1 por pabloleoncasas el 17/06/2011
Hola chicos soy un enano guitarrista con un verano aburrido, el caso es que me quiero hacer un amplificador valvular como los de el mercado; cañeros y potentes, alqo que me sirva para trash metal, y me gustaría empezar en verano, no tengo prisa en acabarlo. Alguien sabe como? porque para lo que no tengo conocimientos es para diseñarlo jaja, alguien por aqui tiene algun proyecto que me sirva y pueda pasarme?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ecc88
#2 por ecc88 el 18/06/2011
Pero qué bruto que eres.....

Es broma... pero claro..., no das información de los conocimientos y experiencia en electrónica que tienes y, además, contruir con válvulas (tubos para los americanos) tiene su miga..., date cuenta que se usan más de 400V andando por ahí dentro, que si pones un electrolítico al revés estalla como si fuera goma2, que un calambrazo te deja hecho polvo, que por una mala conexión te cargas las 2 válvulas del paso final en segundos (se ponen como tomates), que por un error el transformador de alimentación (que vale un pico) empieza a hechar humo como un condenado...

En fin, sólo si tienes experiencia, hay unos Kits que hacen los amigos de Tube Amp Doctor en Alemania, tubeampdoctor.com, el problema es que salen mucho más caro que comprar algun valvular oriental. De todos modos, las satisfacción de hacertelo tu mismo no tiene precio.
Subir
pabloleoncasas
#3 por pabloleoncasas el 18/06/2011
Hola jajaja gracias por la inormacion apenas tengo esperiencia, soy un enano pero prudente, sinceramente no me lo aconsejas? y si compro ese kit? Muchas gracias en cualquier caso!
Subir
ecc88
#4 por ecc88 el 19/06/2011
Hay un foro dedicado a la guitarra eléctrica y a los amplificadores en el que hay gente muy buena, allí es un buen lugar para pedir información. No recuerdo como se llama pero está en Español y con Google seguro que das con él.

Suerte
Subir
jordimb
#5 por jordimb el 21/06/2011
En musikding tienen los kits madamp que están muy bien. Si sigues los consejos de seguridad, utilizas el sentido común y trabajas poco a poco y con cuidado no tiene que pasar nada. Pero si dudas, empieza con algo más sencillo: un pedal de distorsión, por ejemplo.
Subir
solker
#6 por solker el 04/07/2011
Aún así, los kits que suelen vender, son tipo Fender Champ, Plexis, y demás, no creo que vayas a encontrar kits de Rectifiers ni nada por el estilo.
Subir
litan
#7 por litan el 04/07/2011
yo estaba pensando en hacerme un ampli pequeñito a finales de verano para poder tocar en el piso cuando estoy en la uni...
aunque mi intención era la de no complicarme mucho y hacer un ampli a transistores.
Subir
trapiche
#8 por trapiche el 05/07/2011
Subir
pabloleoncasas
#9 por pabloleoncasas el 08/07/2011
Hay alguna cosilla, pero busco algo como los krank o algo cañero, si igual apunto alto, pero tengo tiempo y soy constante, asique busco algo completo, ni previos ni etapas, un señor cabezal con una distorsion muy trash y sus 100w, me direis que es mucha potencia pero tengo un grupo y me apetece hacerme yo el ampli. Es decir, si alguno sabe de algun proyecto como el que busco que me avise muchas gracias

P.D:Trapiche gracias por el foro, hay cosillas interesantes.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 08/07/2011
Hay personas que con muy pocos conocimientos pero con buen asesoramiento han sido capaces de cosntruirse amplificadores con exito.

Yo personalmente, meterte en un proyecto así sin conocimientos de electrónica y sin la posibilidad de que alguien con suficientes conocimientos te asesore, puede ser complicado e incluso frustrante... ya que si tienes algún problema ( que seguramente te surja, por muy bien documentado que esté el proyecto) tendrás que saber buscarlo y solucionarlo, y si conocimientos puede ser complicado.

Yo te recomendaría que buscases a alguien con experiencia y que pueda ayudarte, y despues, buscar algún proyecto sencillo para poder empezar.

Un saludo!!
Subir
pabloleoncasas
#11 por pabloleoncasas el 08/07/2011
Tengo algun conocimiento, creo que se me da mejor la electronica que tocar ( de momento) jaja soy un enana pero me gusta el tema y estoy informado, tengo algun conociimiento de electronica, solo busco un proyecto pero gracias por la informacion ikazategi! ;)
Subir
pabloleoncasas
#12 por pabloleoncasas el 10/07/2011
Nadie sabe de ningun proyecto que me sirva?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo