Construir claqueta sobre dos muestras de audio

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 06/05/2009
Hola, me han pedido para la grabacion de una BSO con orquesta que construya las claquetas en Nuendo con dos muestras de audio que resultan faciles de borrar cuando se cuelan desde los auriculares al micro, y es que cada miembro de la orquesta sinfonica llevara un auricular, ademas del director.

Estoy dandole vueltas al Nuendo 3 y no veo como hacerlo.

Alguien me puede ayudar???

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/05/2009
¿Yo a ti te conozco verdad? jejeje

A ver... se me ocurre una cosa...

En la parte donde configuras la claqueta (en eso de preferencias de transport) creo recordar que hay una forma de sacar una señal MIDI de la claketa (lo que no se es si saca la misma señal siempre o si marca la acentuada por otro lado).

Con las notas que has configurado en la salida MIDI de la claqueta puedes cargar un instrumento virtuall que dispare los sonidos que quieres.

Si quieres pásate por mi casa y lo vemos como hacerlo y ya te curras bien la claqueta.

Un abrazo.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 06/05/2009
Mañana te lo miro pero al menos en Cubase sx 3 si se puede hacer.
Subir
José Vicente Romero
#4 por José Vicente Romero el 06/05/2009
Que pasa jose!

Como te he comentado me han pedido las claquetas de cada bloque para que se estudie la partitura sobre ellas el director de la orquesta; luego seran tb las que se usen en protools en la grabacion.


En Nuendo 3, configueracion del metronomo, te da la opcion de lanzarlo desde midi con el vst o samples que quiera, es decir que si esas dos muestras las convierto en un sampler..., que es una de las opciones que me han dado (construyendolas desde Logic). El tema es como construir un samples con esas dos muestras.

Nuendo 3, configuracion del metronomo, tb te da la opcion de cargar audio. Lo he hecho y funciona: el metronomo me reproduce esas dos muestras. Pero como hago el bounce a un archivo de audio de ese metronomo sonando? Es efectivo esto, porque pueden haber latencias?

Al final me veo en tu casa...
Subir
José Vicente Romero
#5 por José Vicente Romero el 06/05/2009
Hola youmakeme, espero tu ayda. Muchas gracias a ambos.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 06/05/2009
Págame si quieres un toque al móvil mañana.

Un abrazo.
Subir
José Vicente Romero
#7 por José Vicente Romero el 06/05/2009
¿"PAGAME"?... En que estaras pensando. Pa´ mi que te debe alguien dinero.
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 06/05/2009
jvydolo escribió:

Nuendo 3, configuracion del metronomo, tb te da la opcion de cargar audio. Lo he hecho y funciona: el metronomo me reproduce esas dos muestras. Pero como hago el bounce a un archivo de audio de ese metronomo sonando? Es efectivo esto, porque pueden haber latencias?


Yo me refería a esto, pensaba que la claqueta la necesitabas en el proyecto del cubase, no en la mezcla final. Así de primeras puedes hacerlo mediante un sampler (tendrías que ver que notas midi manda el metrónomo y asignarle un sonido a cada una). Otra opción es construirte la claqueta en el secuenciador importando los trozos de audio y colocandolos tu mismo en los golpes que quieras la claqueta (Si tienes bien el tempo del proyecto y usas la rejilla debería ir perfecto. Una vez tengas un compas asi solo tienes que usar el comando repetir hasta que llenes la longitud del proyecto y ya lo tendrías.

Espero que te sirva la ayuda!
Subir
José Vicente Romero
#9 por José Vicente Romero el 07/05/2009
Creo que al final me voy a decantar por hacerlo de forma manual. Si construyo un sampler y lo lanzo desde una pista MIDI voy a tardar lo mismo que colocando muestra a muestra con copypastes.

No obstante, sigo investigando la opción de grabar en pista de audio la señal de audio del click, editándola después.

Gracias youmakeme.

Jose, ayer no tuve un hueco para acercarme a tu casa, gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo