Construir estudio: ¿Aprovechar techo falso ya instalado?

#1 por nuevo-estudio el 05/03/2012
Hola amigos de Hispasonic,

Estoy embarcándome en la aventura de construir un estudio y sigo muy aténtamente los hilos de este foro donde otros usuarios están haciendo lo mismo. Mi idea es construir un estudio para grabar a grupos de pop y rock que conste de una sala de grabación, una de control, y una zona para descanso y almacén.

El local en el que lo voy a construir está en un edificio de uso industrial rehabilitado en el que hay algunas oficinas, almacenes y algún que otro gremio. Dos de las caras del local dan al exterior, una al pasillo del edificio donde está el ascensor y unos baños, y otra a una oficina. Arriba no hay vecinos, ya que da a la azotea, pero abajo sí hay. El local tiene ya instalado un falso techo con placas acústicas hechas de un material que es como de fibras prensadas.

Sé que para aislar acústicamente el estudio hay que hacer una caja dentro de otra caja, y la duda que me surge es si puedo aprovechar ese techo falso ya instalado para hacer mis “cajas”. Es decir, ¿podría flotar el suelo, levantar los trasdosados encima de él, y que estos se unieran con el techo falso? ¿ O sería necesario hacer un techo propio para cada caja dejando un hueco hasta el techo falso?

Adjunto también un archivo de sketchup por si os interesa (aunque no soy muy mañoso con él). La zona con parquet claro sería el control, y la de oscuro sería la sala de grabación.

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos:
S6000753.JPG
BBCode:
S6000754.JPG
BBCode:
Local 05 03 12.png
BBCode:
Subir
#2 por nuevo-estudio el 06/03/2012
¿Alguna opinión?
Subir
#3 por ilnerd el 06/05/2012
En mi humilde opinión creo que no habría problema, saludos :)
Subir
#4 por nuevo-estudio el 29/05/2012
Gracias!
Subir
mod
#5 por artem el 29/05/2012
Las placas que tienes son Heraklit o Celenit, son placas absorbentes.

En absoluto puedes aprovechar ese techo para aislar nada. Debes sacarlo, hacer las cajas de aislamiento y reinstalarlo. Ese techo reduce la reverberación pero su aislamiento tiende a 0.

Si los dejas será como tener un deposito nuevo y hacerle un agujero, cuando lo llenes de agua te mojarás!

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#6 por nuevo-estudio el 30/05/2012
Muchas gracias por la respuesta Artem. Las placas son celenit. Veo que tendré que cerrar el techo también... nadie dijo que fuera fácil!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo