Construir estudio

  • 1
Dioni Gómez
#1 por Dioni Gómez el 22/12/2008
Hola, me disponga a crear por fin mi sitio de trabajo, ya que he pasado por muchas habitaciones y muchos lugares inadecuados para mi actividad.
En este plano muestro una superficie que ahora mismo es una terraza de un ático donde quiero montar el tinglao. Aun no he empezado con la obra basta (subir paredes, poner vigas, montar el techo, etc.) que es el primer objetivo que tengo, el habitáculo. Esto lo voy a hacer con materiales de toda la vida (bloques de panal de 14, vigas y bardos y toda esa pesca). Quiero también hacer algunos pasos de luz natural o ventanas, pero no se si serán problemáticas para la insonorización. También me preocupa la distribución, en mi trabajo actual hago mucho solista, casi toda la vida la hacemos en el control y no grabo muy amenudo baterías, no por que no quiera, si no por que no tengo medios y tenia que desplazarme para hacerlo y los presupuestos cada vez están mas ajustados. Bueno al tema…
La sala de grabación tendrá una superficie de 7,3 m2 aprox.
¿Me será suficiente para una batería?
¿Si no lo fuera que superficie me recomendáis?
¿Ahí alguna medida estándar para salas?
¿Tendré muchos problemas de acústica con difícil solución con esa superficie?
Y la sala de control tendría 26 m2 aprox.
¿Cómo haríais la distribución del estudio?
¿Contrataríais a una empresa especializada para todo el proyecto? o ¿solo para mediciones?, o ¿no valdría la pena?
Perdonad por hacer tantas preguntas pero quiero enfocar bien todo esto, y muchas de vuestras respuestas a otros usuarios me han ayudado a tomar decisiones.

Os deseo una feliz navidad y un inmejorable 2009.

Muchas gracias por estos foros y por esta gente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano estudio 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 23/12/2008
hola dionigomezbeats me parece que la sala de grabacion para grabar baterias esta muy pequeña se nesecitaria gran maaterial para mejorar su acustica teniendo en cuenta que el material es muy caro, yo le agregaria por lo menos 5 metros mas a la sala de grabacion ya que con las medidas del plano seria suficiente para las voces o guitarras, bajos ecct (estando acusticamente estable) pero una bateria hay sonaria muy reverberizada a me nos que fuera electronica, y en la sala de control no creo que mnecesite tanto espacio es que 26 metros frente a 7 de la de grabacion [-X bn nos hablamos y me cuenta que piensa
Subir
Dioni Gómez
#3 por Dioni Gómez el 23/12/2008
Muchas gracias por la respuesta, al no trabajar mucho con baterias acusticas no estoy muy puesto en las dimensiones idoneas, pero si voy a estudiar darle mas metros para compensar el espacio.
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 24/12/2008
ps. es que mira hay te cabe un amplificador pero si lo quieres ponerlo a un buen volumen, te tendrias que arruinar con los careros de auralex u otros y te saldria muy cara la acustica, en cambio si amplias un poco tal vez te salga un poco mas barata la acustica y suene mejor, ademas es que insisto hay demasiado espacio en el control.
Subir
kowalski
#5 por kowalski el 29/12/2008
Mi consejo es que te ahorres la pasta y no hagas la cabina, ¿realmente hace falta? Yo pienso que no, con las dimensiones totales de las que estamos hablando tendrías una buena sala para grabar lo que sea, te lo digo por experiencia, además existe la tendencia a grabar el grupo entero como antes, si no todos, guitarras y bajo por un lado, batería por otro y voces al final por ejemplo. Lo que yo haría sería diseñar un buen mueble donde poner los aparatos ruidosos para que su ruido no moleste a las grabaciones más débiles de volumen ¡ eso si ! recuerda incluir algún sistema de intercambio aire caliente/frío con esto y los que se encuentren en la sala manteniendo la boca cerrada tendrás de sobra. Me da pena no extenderme un poco más ya que hoy tengo prisa, pero si estas realmente interesado podría compartir mi experiencia contigo sin problema, házmelo saber que después de navidades estaré mas relajado.
Subir
tijera
#6 por tijera el 29/12/2008
kowalski escribió:
Mi consejo es que te ahorres la pasta y no hagas la cabina, ¿realmente hace falta? Yo pienso que no, con las dimensiones totales de las que estamos hablando tendrías una buena sala para grabar lo que sea, te lo digo por experiencia, además existe la tendencia a grabar el grupo entero como antes, si no todos, guitarras y bajo por un lado, batería por otro y voces al final por ejemplo. Lo que yo haría sería diseñar un buen mueble donde poner los aparatos ruidosos para que su ruido no moleste a las grabaciones más débiles de volumen ¡ eso si ! recuerda incluir algún sistema de intercambio aire caliente/frío con esto y los que se encuentren en la sala manteniendo la boca cerrada tendrás de sobra. Me da pena no extenderme un poco más ya que hoy tengo prisa, pero si estas realmente interesado podría compartir mi experiencia contigo sin problema, házmelo saber que después de navidades estaré mas relajado.


Hombre decir que no hay necesidad de cabina en un estudio, es como decir que no te hacen falta unos monitores buenos...
Subir
Adam A7
#7 por Adam A7 el 30/12/2008
Nose...yo también pienso que no es lo MÁS necesario el tener una sala de grabación separada de un control...si lo haces bien no tiene porque dar problemas...
Pero aún no estoy demasiado experimentado y quizá no esté en lo cierto.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 30/12/2008
minimo hay que hacer algo para soportar la guitarra y la voz, y la compu, y gastar en un buen sistema de monitoreo, tengo la mala experiencia que tenga en los overs el sonido de los auriculares
Subir
coti
#9 por coti el 30/12/2008
Ami parecer Todo depende del Tamaño del Lugar, y las condiciones económicas de
Cada uno… Yo creo que Lo mejor que podes hacer es tener una Sala de grabación “totalmente” dividida el insonorizada, siempre es mucho mas Cómodo a la hora de trabajar. Yo tengo un pequeño Estudio de 9mts y Hago buenos trabajos, pero lo único que puedo llegar a grabar es alguna voz, pero nada mas… Lo trabajos grandes los hago en Un Estudio, y Mezclo En mi Estudio, ¡Que lo conozco desde el pelo hasta la punta de los pies!!
Subir
Adam A7
#10 por Adam A7 el 30/12/2008
Creo qeu deberías prestar atención al acondicionamiento acúsitico tanto de la sala de grabación, si al final decides hacerla como del control, así como también los ángulos de tus paredes y techo. Si tienes posibilidad de un cambio arquitectónico total, yo lo haría...
Subir
Dioni Gómez
#11 por Dioni Gómez el 31/12/2008
Gracias por todos los consejos.
El plano no es definitivo, y si cambiando la arquitectura dentro de todo el espacio de 33 m2 y puedo hacer un control y una sala buena, lo prefiero, aunque tenga que hacerlo en fases para que la bancarrota no me pille. Aun no hay techo asi que la altura que se le puede dar es de hasta 3,5m, ¿como los estructurariais para hacer algo decnete?
Como no desearos un buen comienzo de año y cuidado con los excesos esta noche.
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 31/12/2008
mira las fotos que salen en un articulo tecnico de la revista explican como hacer el techo
Subir
Dioni Gómez
#13 por Dioni Gómez el 04/01/2009
A que revista te refieres?
Subir
pollojul
#14 por pollojul el 05/01/2009
a la de hispasonic el enlace es este, no puedes hacer un estudio sin ver esto:

https:/www.hispasonic.com/revista/const ... -grabacion
Subir
danibarga
#15 por danibarga el 06/01/2009
hola dioni, recuerdo de chaval, gravamos la primera maqueta de la banda en un pequeño estudio(era una escuela de sonido) donde estudió uno de nosotros, y la cabina de gravacion no era mayor de 7 metros. recuerdo que al estar dentro se notaba mucho la hermetizidad. Yo era el bateria y encima tocabamos metal.(No precisamente una bataka tranquila). Bien,los resultados no estubieron mal.Yo diria que mas que aceptables.Creo que una cabina de 10m2 te puede funcionar ,muy muy bien.Logicamente tienes que plantearte,que resultados piensas obtener.Profesional ?"puede que no" pero ojo,pienso que puedes sacar buenas cosas de ahí. Mira, la forma de asegurar un buen resultado,es gastar lo que debes.Mas gasto mejor resultado. No recuerdo si es en masacoustic, pero en su web te hacer un plan rapido de las espumas que se necesitas.Tu pones los metros y ellos te dicen el pack que tienen para esas caracteristicas. no dudes en acondicionar bien. Tanto en cabina como en control, y disfrutaras mucho mas de todo esto que es la gravacion y produccion de tu propia musica. saludos Dani.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo