Construir pantalla 2x12"

the bastard
#1 por the bastard el 21/02/2010
Hola:

He reciclado un par de altavoces de 12" y me gustaría construirles una caja acústica en condiciones. El tema es que al meter los parámetros en el WinIsd beta para hacer la caja sellada o vented y llega la hora de comparar las gráficas, no tengo ni idea. Lo único, que el gain de la vented cae bastante después que la sellada a -3db y por tanto es mejor. Los demás datos no se como interpretarlos, y no se que rendimiento sería mejor, la diferencia de tamaño tampoco es muy considerable:
sellada 120l - 53 x 83 x 33
vented 242l - 66 x 100 x 41

Por otra parte, este programa me señala una EBP de 107,1 y he leido por ahí que sería recomendable hacerlo abierto, pero las características de los altavoces pone una Xmax de 1, 5mm, que tampoco es tanto.

Así que agradecería cualquier tipo de información al respecto, que dicho sea de paso, estoy un poco perdido. Nunca he construido algo así..... mi propia pantalla 2x12" de unos 120w para tocar el bajo. Fijo que suena "vintage"..... esto y el ampli reciclaos tienen mas de 20 años.

Un saludo, hasta pronto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the bastard
#2 por the bastard el 22/02/2010
mmmmmm...... estoooo...... y si prometo colgar el proceso con fotografías y comentarios..... jejejjeje :lol: es coña....... bueno, aunque tampoco he dicho una tontería.

A ver si algún erudito se pronuncia al respecto..... jejeje un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo