Construir un pc de audio, que componentes?

  • 1
persons
#1 por persons el 04/05/2006
Hola, de aqui unos meses me quiero comprar un pc para audio y creo que mejor que comprarlo en citriq, sera hacerlo yo comprando los componentes a parte.
Que componentes deberia comprarme para tener un pepino y no tener que volcar audio?
en que debo fijarme?
que procesadores, que ram
intel amd?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 04/05/2006
yo creo k sin duda AMD busca uno con prosesador dual de 64 bits a ser posible, mucha ram como 2gb(tipo concreto no se) por lo menos, targeta de audio wena supongo k esto es como la k mas te guste a ti y de video tambien una wena yo tengo una ATI X1800 k es la leche :D
Subir
persons
#3 por persons el 04/05/2006
aha .. alguien mas?
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 04/05/2006
Yo creo que la tarjeta de video es de las cosas menos prioritarias en un ordenador. Si quieres que tenga salida para dos monitores pues mira características, pero hay desde 40 o 50 euros con esta función. Estoy de acuerdo en lo de la RAM. Ahora que están extendiéndose los dobles procesadores, mira un Pentium 930, por ejemplo. Yo pillaría dos discos duros (uno puede ser externo via firewire, así se pueden mover datos), uno de datos y otro para los programas.
Subir
persons
#5 por persons el 04/05/2006
Ya, pero me gustaria que nos centraramos mas en el tema procesador, placa y memoria, ya que estos componentes son los mas determinantes para el buen rendimiento de un pc para audio.
Veo amd dualcore, amd opteron, pentium IV y pentium D, y sobre cada uno hay un monton de opciones con precios diferentes, y no me aclaro porque no se.
Tambien el tema de la ram, y la placa.
Hay alguien entendido para poder asesorarme?
en que debo fijarme?
gracias
Subir
rlazo
#6 por rlazo el 04/05/2006
Si lo que quieres es un pepino yo tiraria por DOS AMD ATHLON 64 4200+ SK939 D-CORE instalados en una placa de esas para doble procesador. Una buena refigeración lo más silenciosa posible. La máxima memoria RAM que te permita la placa a ser posible KINGSTON y sino minimo 2 GB. Dos discos duros de 7200 r.p.m. con un buen tiempo de acceso y con una cache de 16 MB por ejemplo. Y bueno en cuanto a la gráfica pues depende, si quieres dos monitores o tal, pero tampoco hace falta que sea una maravilla. ;)
Subir
persons
#7 por persons el 04/05/2006
aha tomo nota, alguien mas?
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 05/05/2006
Yo placa ni idea de modelos concretos. De procesador ya dije mi recomendación, un procesador Pentium D (de momento los de doble núcleo creo que salen más baratos que los AMD) 930, el 940 se sale de precio por la diferencia de velocidad.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 05/05/2006
Que os perece este ordenador es un p4 D 930 2x2 3000, 2 Gb de RAM, el precio que tiene no esta mal, pero en realidad es como un 6000 osea dos procesadores de 3000, se notaría mucho la diferencia con mi P4 2800? es que necesito doblar el rendimiento y si con este pc lo consigo pues a lo mejor me lo pillo, el pc que tengo actualmente es de la marca BEEP tb y me va de PM, a falta de un poco mas de potencia para manejar mas VSTi y FX que cada día consumen mas CPU, gracias y un salu2.
Subir
Moonvic
#10 por Moonvic el 05/05/2006
Genial pero, y el precio? Yo he visto uno parecido en http://www.lifeinformatica.com/ordenadores.pdf por casi mil euros
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 05/05/2006
Alguien escribió:

Genial pero, y el precio?

Lo pone a la izquierda 1069 € de todas formas mira en la pagina de BEEP, a mi me ha ido bien con esta marca.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 05/05/2006
Una cosa, la D en los pentium significa dual core? osea doble núcleo? y el + en los AMD significa doble procesador o que? yo es que no tengo ni idea de esto ya, porque me he dejado y no estoy al día, por favor alguien que me lo explique y me diga cual de esos procesadores es mas potente o mejor, gracias de antemano.
Subir
booster
#13 por booster el 05/05/2006
Placa Base ASUS P5WD2 Premium 211 €
Procesador Intel D940 322 €
4 Gb Memoria Corsair TWINX 5400 C4 675 Mhz DDR2 560 €
Grafica ASUS Extreme N6600LE Slencer/TD/256 Mb 100 €
Disco Duro Sistema Seagate ST3808110AS (Barracuda 7200.9, SATA-II) 54 €
Disco Duro Audio Western Digital WD2500KS 90€
Disco Duro Libreria (Samples) Western Digital WD3200KS 119€
Fuente de alimentacion Be Quiet BQTP6-PRO 530W 120€
Disipadores disco duro cooler master cooldrive 3 x 35 €
Caja Cooler master Cavalier 3 70 €
Grabadora, lector de tarjetas y dvd rom Nec 90 €
TOTAL 1841€
Los precios son aproximados.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 06/05/2006
Moonvic escribió:
Yo placa ni idea de modelos concretos. De procesador ya dije mi recomendación, un procesador Pentium D (de momento los de doble núcleo creo que salen más baratos que los AMD).


va a ser k no xD aparte de k kuando pentiun todavia estaba en los prosesadores de 32 bits AMD yo yevava rato en los 64 bits , aparte de k son mas baratos son mas estables los chips INTEL apesar de ser mas caros son peores
Subir
Daneel
#15 por Daneel el 10/05/2006
Mira este hilo de Sahul en cuanto a procesadores:

https:/www.hispasonic.com/foros/interesante-web-comparativas-rendimiento-pc/100585

Si quieres un superordenador deberías plantearte refrigeración líquida para conseguir silencio, aunque requieren mantenimiento anual, tengo entendido:

http://www.ibertronica.es/detalleZalmanLIQ.htm

Bueno, el sistema del ejemplo es muy brutal :). Los hay mucho más sencillos que caben dentro de la carcasa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo