Construir un sintetizador con piezas de PC

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 05/09/2013
Si se ejecutase windwos existiria la opcion de obviar el uso de raton y teclado haciendo la carga del soft de sonido por "inicio".
Seria necesario ajustar todos los controles a priori, pero a la hora de usarlo seria extremadamente sencillo.
La idea de los de synthproject es totalmente opuesta, pero con muy buen gusto y acierto, crear controladores para software especifico y gastarse el dinero en un resultado exquisito.
Olvidate de gasto 0, principalmente porque como todos sabemos el tiempo es oro, y si por ahorrarte mil duros vas a conseguir algo poco satisfactorio mejor que cuelgues la toalla.
Por aqui comentan usar arduino, es una buena idea... Doepfer fabrica placas menos flexibles pero mas sencillas de conectar.
Que quieres consrguir? Es muy importante que sepas concretamente lo que buscas.
No se puede ordeñar y cortar queso a la vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TONI TT
#17 por TONI TT el 18/10/2013
Hola a todos...
Algo asi me interesa a mi. Yo quiero comprarme un controlador keytar, sin sonidos. Tengo un viejo PC y una interface de audio presonus. Lo que me ronda es desmontar el pc y junto con la interface de audio instalarlo todo dentro de una maleta de esas de aluminio. Después cuando se encienda que directamente se inicie un host vst y poder tocar con el keytar los instrumento que tengo enstalados.
Esto es viable?, a minimo coste,,,,
Un saludo
Subir
1
Magnoonx
#18 por Magnoonx el 19/09/2014
llegue un tarde a este hilo, espero aun este abierto... pero has pensado en algo asi como un moog-style? un cajon de madera y todo el aparataje dentro de el?
Subir
pasota™
#19 por pasota™ el 19/09/2014
#18
Me uno al hilo, hay tantas tarjetas de sonido viejas que suenan tan cojonudas, que es una buena idea hacerse un sinte con un PC viejo.
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 19/09/2014
Oleee!!!


Me apunto... lo q haga falta chic@s... manos a la obra :yuju:
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 19/09/2014
Yo soy mucho más básico que todos los que han opinado hasta ahora, con trabajar con el sinte de la tarjeta de sonido me sobraba. Desde la BIOS se podría automatizar el inicio y se podría mirar un Windows Lite, y en un LCD táctil pequeño se podrían poner los VSTi a seleccionar.
Estoy buscando por synth enclosure en google images y hay cosas guapas, falta el precio.
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 19/09/2014
Algo asi estaría fácil de construir, sólo es un poco de bricolaje.
http://picsynth.000space.com
Me refiero a la caja.
Subir
deo
#23 por deo el 20/03/2015
venían sintetizadores que corrían bajo DOS. no me acuerdo cual, pero podría llegar a configurarse para que la máquina arranque con un sintetizador. Ese es el tema, que pueda prenderse y no haya necesidad de un teclado. me parece que una buena forma de armar algo asi sería armar una barra ordenador que vaya con una visagra al teclado y se pueda plegar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo