Construir tarjeta de audio

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 11/03/2009
Hola!

Soy estudiante de un modulo superior de informatica y me gustaria hacer teleco en especialidad sonido e imagen, asi que he pensado para proyecto integrado construir una tarjeta de audio simplona y programar una interfaz grafica para recojer audio por ejemplo.

Como no se nada de diseño de circuitos tendria que buscarme el circuito por internet, ¿alguna pista sobre como buscar el circuito y algun programa para poder gestionarlo? tambien he leido que hay programas con los que puedes programar y simular si funcionaria bien en un circuito y tal, ¿que programa podria usar?

Habia pensado usar como lenguaje de pogramacion C y programar la interfaz grafica para linux, algun otro lenguaje seria mas adecuado?

p.d.: No pienso hacer una Motu o Rme xD, me basta que con que funcione para aprobar e ir iniciandome y perdiendole el miedo jejej.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 11/03/2009
no entiendo , queres hacer una tarjeta de audio y la vez de video ?
no entendi bien , yo soi estudie para tecnico de pc y mis tios son operadores , capaz te pueda ayudar
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 11/03/2009
No no, mi idea es hacer una interfaz sencillita de audio, con un conector cannon por ejemplo que recoja audio de un microfono, pero como mi modulo es de informatica pues con eso no me basta, asi que he pensao programar una aplicacion grafica con un boton para grabar,play etc que me permita almacenar el audio a traves del microfono y reproducirlo.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/03/2009
no tengo ni idea pero supongo que con un controlador PIC algo se podrá hacer....respecto a lo de usar un micrófono necesitarás construir un pequeño previo de micrófono para adaptar la señal a la entrada del PIC
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/03/2009
y otra cosa que se me ocurre si pasas del protocolo USB....puedes usar el puerto serie o paralelo...quizá sea más fácil de programar..es solo una idea porque NPI.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 11/03/2009
...
Necesitas un dsp con codecs.

Te aconsejo que te pases por sparkfun y que pongas en el google DIY audio soundcard también.

Intentaré hecharte un cable
...
Subir
Chuwychan
#7 por Chuwychan el 11/03/2009
lo del pic lo habia visto, es un microcontrolador no?? y para programar lei que sdcc(small device C compiler) va muy bien para estas cosas.

Lo malo que de elctronica no tengo ni idea pero quiero aprovechar y ya me inicio que el año que viene seguro que tendre electronica hasta en la sopa :P. Si alguien conoce una academia o algun ingeniero que de clases por Malaga,alhaurin,marbella o cercanias que me avise ^^.

Saludos!!!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 11/03/2009
no sólo hacen falta conocimientos de electrónica y de programación...sino de audio digital en general....bastante chungo.

si sabes capturar mediante programación los datos procedentes del puerto paralelo se me ocurre un conversor analógico digital bastante cutre a 8 bit.

micro-->previo-->filtro paso bajo-->muestreador-->hold-->cuantificador-->codificador a binario 8 bits-->puerto paralelo

luego por software ya tenemos almacenados los bytes recibidos por el puerto paralelo. Para reproducirlos los mandaríamos de vuelta por el puerto paralelo y al supuesto conversor DA.

Indagando un poco sería muy interesante poder incluso convertir los datos recibidos en un formato PCM WAV de 8 bit.

y hablo de construir el conversor desde cero...supongo que habrá microcontroladores o IC dedicados al tema y con drivers incluidos para USB.
Subir
ok
#9 por ok el 11/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
no sólo hacen falta conocimientos de electrónica y de programación...sino de audio digital en general....bastante chungo.

si sabes capturar mediante programación los datos procedentes del puerto paralelo se me ocurre un conversor analógico digital bastante cutre a 8 bit.

micro-->previo-->filtro paso bajo-->muestreador-->hold-->cuantificador-->codificador a binario 8 bits-->puerto paralelo

luego por software ya tenemos almacenados los bytes recibidos por el puerto paralelo. Para reproducirlos los mandaríamos de vuelta por el puerto paralelo y al supuesto conversor DA.

Indagando un poco sería muy interesante poder incluso convertir los datos recibidos en un formato PCM WAV de 8 bit.


y hablo de construir el conversor desde cero...supongo que habrá microcontroladores o IC dedicados al tema y con drivers incluidos para USB.


Si se usa el puerto usb se puede hacer un conversor A/C mucho mas que "chungo".

Habria que fabricarse un conversor A/C que valla mas alla de los 10 bits del pic. Cosa que no parece demasiado complicada... :-k

http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 39632c.pdf
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 12/03/2009
qué es un conversor A/C?
Subir
ok
#11 por ok el 12/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
qué es un conversor A/C?


Jajajaja... perdon. Es A/D.

Fue un "lapsus brutis" :mrgreen:
Subir
Chuwychan
#12 por Chuwychan el 14/03/2009
Y no hay tutoriales paso a paso para este proyectito?? o alguno parecido y que tenga programacion de por medio (que es lo que interesa en mi modulo) :) .

Saludos! y gracias por los consejos :mrgreen:
Subir
modulay
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo