Construir un theremin

maldita
#1 por maldita el 19/01/2004
que tal gente,

quiero construir un theremin y no se como hacerlo. hace tiempo me hice con unos diagramas que me paso un hispasonico y ahora queria empezar a arrancar el 'proyecto theremin'. cuando he consultado con 'expertos' me han comentado que eran diagramas bastante complejos (como mínimo para mi). y ademas recuerdo que por aqui alguien comentó que se hizo uno en 3 o 4 horas... pero mi memoria ya no es lo que era y hace rato que estoy buscando por el foro y tampoco es que tenga mucha suerte.

en fin, que me alargo: mi pregunta és...

alguien tiene esquemas para theremins mas sencillos?
alguien sabe como construir uno?

espero ansiosos vuestras respuestas

gracias mil!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 19/01/2004
lo meor seria que lo compres en kit, solo tendrias que montarlo... supongo
Subir
maldita
#3 por maldita el 19/01/2004
hola kilometro,
sabes donde puedo encontrar algun kit de estos?
Subir
_pulsar
#4 por _pulsar el 19/01/2004
Subir
maldita
#5 por maldita el 19/01/2004
muchas gracias _pulsar.
la información es realmente valiosa.
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 19/01/2004
Hola maldita, Moog y paia actualmente tambien venden kits. El de moog creo q esta registrado bajo la firma de big briar, y tiene entrada midi y posiblemente sea el mejor theremin q puedas conseguir, aunq es caro. Y hace poco en el foro de las maquinas hice esta misma pregunta y tuve varias respues de me fueron de ayuda. Tb hay una pagina en español donde esplica como hacer uno de los sencillos donde controlas el volumen por un knob en lugar de por una antena. Saludos y suete!.
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 19/01/2004
_pulsar escribió:
:) Gracias.. link ser muy chulo.


es un circuito muy sencillo, creo que se podria hacer sin dificultad..

suerte.
Subir
maldita
#8 por maldita el 19/01/2004
gracias a todos.
stockhausen, tuviste suerte con el tuyo?
Subir
momo
#9 por momo el 19/01/2004
_pulsar escribió:


no sabia lo que era un theremin hasta hace un rato, acabo de leer la pagina que has indicado y la verdad es que me ha fascinado. no sabia que led zeppelin los utilizó aunque creo que se donde los puso
Subir
stockhausen
#10 por stockhausen el 19/01/2004
Pues aun no lo he intentado por falta de tiempo, ya q antes me vendria bien ponerme a aprender algo de electronica y pillar soltura con el soldador, tb tengo un kit de un sinte q tengo aparcado desde hace mas de un mes. Pero vamos, uno sencillo parece ser q lo puede hacer cualquiera comprando los componenetes en cualquier tienda sin necesidad de kits. Tengo un amigo q hizo uno con 10 años siguiendo las instrucciones del electronova o un juego de aquellos para trastear cuando eres pekeño. Y parece ser cierto, sabiendo los conceptos basicos y con los componentes en mano, no te llevara ni una tarde hacerlo. Saludos!.
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 19/01/2004
En emule si buscas "theremin" aparece un video en quicktime donde se ve a dos señores rusos probandolo. El mas viejo creo q es Leon theremin (Termen), es una buena forma de verlo y oirlo como trabaja.
Tb hay una pelicula llamada Theremin q no tuve el placer de ver ni de leer mucho sobre ella, pero parece q cuenta la vida de su creador, los romances con Clara rockmore(posiblemente la mejor interprete q ha existido del instrumento),etc, y q debe ser una pasada.
El instrumento en si tiene un 80 años y lo ha utilizado una infinidad de grupos (creo q hasta los beach boys). Aun a dia de hoy resulta bastante curioso un instrumento q se toca sin ser tocado :wink: .
Saludos!.
Subir
fmk
#12 por fmk el 26/01/2004
Bueno, veo que conoceis el theremin con el que colabore en la página de
pisotones :lol:

Pero seguro que os interesara muchisimo conocer la mia :D

En ella hay ya ademas de esas dos variantes del theremin de una antena (el polifonico y el normal), pues otros tres tipos distintos de theremines.

Uno de pila (la antena es la pila) yaunque demasiado experimental y menos documentado.

Y otros 2 THEREMINES OPTICOS diferenciados. Cada cual mas sencillo.
Se lo puede hacer cualquiera. y muy muy barato, propongo ideas de bajo costo y asequibles para su construción y /o caja.

Todos son diseños propios, originales y registrados/publicados , pero permito hacerse uno por persona para usos particulares.
Por supuesto el aparato si que lo podeis utilizar en publico, yo tambien me considero musico, que leñe.

El ultimo que he hecho es mas sencillo aún y se llama THERE-Tron.(no he puesto aún el esquema pero estara pronto).


lOS THEREMINES DENOMINADOS COMO OPTI-Tron (optico) y Theremini (de una antena) cuentan ya con un mas extenso bagaje de personas que se lo han construido. Pero los 2 opticos son los mas faciles de montar.


TODO ELLO EN:
http://www.efectosdeguitarra.com

o podeis hablar de ello en un foro que acabo de montar en:

http://www.efectosdeguitarra.com/foro

os agradeceria la participación activa en dicho foro, pues esta recien puestito y a ver si lo hecho a andar, si necesitais info en el foro os podre atender mejor que aquí.

saludos y gracias.
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 26/01/2004
cojonudo.
hacia falta algo asi.... cuestiones tecnicas...
nostros pa ya, tu paca... ;)
Subir
fmk
#14 por fmk el 26/01/2004
OK, así debe ser.

La verdad es que ya estaba registrado en este foro desde hace la tira. pero por falta de tiempo he estado poco.
Je lo curioso es que he visto la pregunta de este pòst en una busqueda con google, y al entrar y registrarme, veo que ya estaba registrado, je.


Lo que no sabía era que somos 11.080 usuarios registrados, es así?

si son muchos, bueno saludos.

Bueno por ahora mis theremines no se venden, solo se los puede fabricar uno mismo, pero si no sabeis, buscaros un amiguete, aunque me creo qu todo llegara, lo unico que ahora mi trabajo no me deja tiempo para mas.
chao.
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 26/01/2004
pues si, ya somos unos cuantos por aqui... ;)

ya estuve por tu web, ta chula, pero tienes que terminarla... di una pequeña vuelta pero pasare mas veces a ver si me animo a hacer algo.

chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo