Construir un theremin

arnydivision
#16 por arnydivision el 26/01/2004
yo llevo un tiempo intentando hacrme uno,pero no hay ni una tienda en Almeria donde vendan inductancias fijas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fmk
#17 por fmk el 26/01/2004
Si no encuentras inductancias, puedes hacerte uno optico, como el OPTITRON, que no lleba inductancias. o el THERETRON, que ya he puesto un link en mi foro con la imagen, muy sencillo tambien.

Bueno lo ire completando, poco a poco, daros cuenta que lo hago todo yo solo, el foro, andar por otros foros, los chismes, los diseños, los circuitos, la web, las consultas....etc. Y no veais la cantidad de gente que me escribe con dudas o preguntas, me paso el dia contestando correos. Pero ahí esta.
Ciertamente con lo que mas me he volcado hasta ahora ha sido con los theremines.Gracias a todos.

Un saludo.
Subir
qk
#18 por qk el 26/01/2004
Buenas...

Bueno, con lo comentado por fmk, yo no tengo nada que añadir en cuanto a cómo se hacen. Tampoco es que sepa demasiado, pero tengo el de Big Briar (Moog) que comenta Stockhausen. Me lo montó un colega que entiende mucho de electrónica pero que no había oido hablar del invento. Con un vistazo al esquema le bastó para montarlo en una mañana. Del kit básico lo único que cambiamos fue una resistencia; la pusimos menor para poder usar el theremin amplificado. Lo explica en el libreto de instrucciones. Creo que los papeles se los quedó el menda, puedo preguntarle, por si interesan, aunque yo recomiendo comprar el kit. Yo lo pillé aquí: http://www.thereminworld.com/shop.asp
Pero solo despachan dentro de USA, a mí me lo encargó un colega.

Bueno, si alguien está por Madrid y está muy interesado en ver uno, que me lo comente y le enseño el mío, aunque no sé tocarlo, eh...

Saludos
qk
Subir
stockhausen
#19 por stockhausen el 26/01/2004
Hola fmk, pues si, tu pagina la conocia y me encanta. Estoy nulo en electronica asiq creo q empezare con algun proyecto pequeño de algun theremin tuyo en cuanto tenga algo de tiempo. Sabes de alguna buena guia online, o pagina donde bajarse algo de teoria basica de electronica??
Saludos y gracias!.
Subir
fmk
#20 por fmk el 18/02/2004
stockhausen, solo se me ocurre ahora esta página hermana de unos genios en el tema, tambien veras uno de mis theremines en esa web (el de antena)

http://www.pisotones.com

vienen muchos articulos sobre como hacer pcb, etc.

aunque en la web hay mucho de electronica.


he creado un foro sobre theremines y demas en:

http://www.efectosdeguitarra.com/foro
a ver si va arrancando...

saludos.
Subir
stockhausen
#21 por stockhausen el 18/02/2004
Gracias Fmk, le echare un vistazo. Ayer mismamente me puse a buscar placas preperforadas por oviedo y no encontre ninguna tienda en la q tengan, a ver si las pido por correo a algun catalogo q me pasaron y en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a construir uno de tus theremines.
Un 10 a tu pagina :wink: . Saludos.
Subir
lokez
#22 por lokez el 18/02/2004
Alguien escribió:

El instrumento en si tiene un 80 años y lo ha utilizado una infinidad de grupos (creo q hasta los beach boys). Aun a dia de hoy resulta bastante curioso un instrumento q se toca sin ser tocado


podeis ver al gran jimmy page tocando uno en el video del directo de Led Zeppelin "the song remains the same"...

tambien existen theremines soft... creo recordar uno que se llamaba "mysteron" q era free... por si a alguien le apetece sacar esos sonidos pero no quiero oir ni hablar de montar uno.
Subir
fmk
#23 por fmk el 19/02/2004
lokez, no se si habras mirado mis esquemas, pero mecreo que son los unicos (y los mas) sencillos para hacerselos uno mismo, hay esta la cuestión, lo cual claro esta, es que si no se sabe de electrónica, supone un gran handicat el montarse uno.
El ajuste posterior suele ser lo mas complejo, una vez que obtenemos tono y el dejarlo fino para sacar todo el partido de el.

y te aseguro que el sonido no desmerece en relación con los mas complejos o sofisticados, oviemente no los mios no se pareceran en nada atheremines mas sofisticados que casi han dejado de ser theremines, pues ya los hay incluso con midi y mil enrredos.

De todas formas si os digo que el que este interesado pues que se baje los esquemas e iágenes, porque estoy mirando el fabricarlos a nivel comercial, ya que los diseños son propios.

Con esto quiero decir que no se cuanto tiempo estaran expuestos los esquemas al publico para su uso personal (nunca comercial), mi idea es todo hacerlo público, como ya he hecho, pero si emprendo con ellos una actividad comercial, y tenerlos expuestos me perjudicara las ventas (que no tiene porque ser así, pero bueno) pues quizas los retirara.


No obstante si alguna vez los retiro, tambien podeis solicitarmelo a nivel personal o directamente.

En principio ahí estan, para todos.
Solo comentar que ya haybastantes adeptos , sobre todo guitarristas que los estan utilizando en actuaciones de grupos en directo.

un saludo.
Subir
clown
#24 por clown el 10/08/2006
No deja de ser curioso que ande buscando información sobre cómo construir un theremín y acabe en este foro. Y sí, lo mismo nos ponemos un colega y yo.
Subir
crisisynomepreguntenmas
#25 por crisisynomepreguntenmas el 03/02/2011
Hola Chic@s....

No entiendo ABSOLUTAMENTE NADA de lo que hablan pero llegue a ustedes buscando algo sobre el juego "electronova"

Me lo recomendaron porque mi hija de 7 años es pegada con las matemáticas y quiere aprender de física... también le gusta la astronomía etc...

Yo provengo de las Ciencias Sociales asi que soy lo mas ignorante que hay!!! /no se burlen por favor!!!/

Alguien me puede recomendar algo adecuado para su edad???

Mil gracias
Cris
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 29/03/2011
crisisynomepreguntenmas escribió:
Alguien me puede recomendar algo


Sips... primero te recomiendo que te leas las normas del foro. Este tema no tiene nada que ver con lo que aqui se postea.
Y segundo, te recomiendo que busques un sitio acorde al tema de tu pregunta ... porque aunque seas de "ciencias sociales", estimo que sabes leer y sabes diferenciar si este es o no un lugar idoneo para postear tu pregunta. :nono:
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 29/03/2011
Por cierto ... en estos dias voy a intentar armar el dichoso Theremin.
A ver si tengo exito!
Me falta conseguir 4 o 5 ceramicos, pero las inductancias ya las tengo.

Saludos! :D
Subir
A la mierda
#28 por A la mierda el 29/03/2011
:comer: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 29/03/2011
O_o
Subir
Juanins
#30 por Juanins el 29/03/2011
---
Offtopic cariñoso:
Estais loquísimos!! xD
Envidia sana me dais!! Un día le hago un theremin homemade al guitarra primera de mi grupo, que hace unos bendings infernales, parece un osciloscopio el bicho!
---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo