Construir torre altavoces Scooper 2x18"+ medios + agudos

  • 1
eugsound
#1 por eugsound el 16/01/2011
Hola a todos. Estoy mirando la manera de construir una torre con varios altavoces estilo soundsystem jamaicano y necesito ayuda. Mi idea era partiendo de la base de que los altavoces de graves seran 2 cajas tipo SCOOPER de 18".He encontrado los planos de como hacerlos en http://www.speakersplans.com . El problema es que no se de que dimensiones ni tamaño tienen que ser las cajas de medios, medios graves agudos.... Se que necesito un crossover para darle las frecuencias necesarias a cada etapa de potencia, y que cada altavoz de graves, medios y agudos necesita su propia etapa.... no??? Pero de cuanto serian?? y tendria que poner cajas de medios graves?? y los conos de medios graves y agudos y medios de que frecuencia y tamaño serian??....., bueno, haber si voy aclarando dudas con la ayuda de todos y asi construir una torre que suene de vicio. Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antoniete
#2 por Antoniete el 18/01/2011
Sigue en la página que pones que vas bien por ahí... Te indican qué tipo de altavoces utiizar, y aparte siempre tienes el foro en el cual se comentan distintos diseños con distintos altavoces. Información a raudales, eso si, hay que tener paciencia!!!
Subir
eugsound
#3 por eugsound el 18/01/2011
Si, he llegado a la conclusion de que si monto 2 scoop de 18",alimentados por una etapa de potencia de unos 3000w(cada cono seria de 800w, sumaria 1600w, pero creo que recomendaban esto para que la etapa fuese sobrada...) tendria que poner otra caja arriba de estos, del mismo ancho que las 2 cajas juntas de 2x15 para medios-graves, con etapa de 2000w,(los conos de 15" serian de 450 w cada uno aprox)encima de esta caja de 2x15 se pondrian 2 cajas con un 12" cada uno para medios, con etapa de 1000w, y encima de esto otra caja con trompetillas para los agudos. Las etapas tendrian que ir controladas por un crossover

las dudas que tengo ahora son:
-¿De Que frecuencia tendria que ser cada cono?
- Que tipo de trompetillas y cuantas tendria que poner para agudos?
- Las potencias de las etapas creeis que son las correctas??

Alguien mas opina?? los foros que encuentro son todos en ingles y es una rayada........
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 19/01/2011
Hoooolaquetal!!!!

En mi opinión, no vas bien con las medidas de los altavoces. Yo pasaría de los 18" de subgraves a unos 12" para graves, de ahí a 8" para medios y finalmente motores de 2" para los agudos.
Evidentemente, la última palabra la tiene el margen de frecuencias de cada altavoz, pero, creo que con las medidas que has puesto, te costará encontrar altavoces que cubran el rango que necesitas, sobre todo por arriba.

Saludos!!!!
Subir
afu
#5 por afu el 18/02/2011
Resucito el Post!

Estoy muy interesado en el tema ya que, junto a unos amigos vamos a embarcarnos en la construccion de nuestro propio Sistema de Sonido.

¿Que tal te va eugsound?
Subir
eugsound
#6 por eugsound el 19/02/2011
ey patxi! gracias por tu ayuda pero queria montar algo que sonara a dios y a su puta madre. con eso que has pueesto simplemente sonaria. no crees? hoy voy a hacer unas pruebas con uno de 18" y otros satelites...., ya os contare.
Subir
pumby
#7 por pumby el 27/02/2011
eugsound escribió:
algo que sonara a dios y a su puta madre

Estas seguro de que tu necesidad es la de que se te escuche alto?
No debieras primero aprender a expresarte con correccion?
Subir
eugsound
#8 por eugsound el 28/02/2011
Sí tienes razón. Perdona, se me escapó. Por cierto pumby, t llamas como mi perro, un saludo.
Subir
pumby
#9 por pumby el 28/02/2011
Acepto las disculpas...escucha a tu perro,quiza te enseñe lo que no sabes
Subir
eugsound
#10 por eugsound el 28/02/2011
Tienes razón. Al final el me dijo como configurar la torre. Y yo preguntando en foros...
Subir
pumby
#11 por pumby el 28/02/2011
Este enlace es de una de las primeras marcas de altvoces española,altavoces que equipan primeras marcas alemanas....contiene mucha informacion tecnica que quiza te ayude en tu proposito
http://www.beyma.com
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 01/03/2011
Hoooolaquetal!!!

Para que unas cajas suenen bien, no es sólo unos altavoces de x medidas ,miles de watts y ya está.
Las medidas de altavoces que te he puesto son correctas, de hecho, cubren perfectamente todo el rango, los 18" http://profesional.beyma.com/pdf/18P80NdE.pdf de bocina plegada, cubrirían del margen inferior hasta 200HZ, de ahí a 1500Hz con los de 12 http://profesional.beyma.com/pdf/12MI100E.pdf, también en bocina plegada, de estos hasta 5000HZ pueden ser los 8" con guiaondas http://profesional.beyma.com/pdf/8MI100E.pdf, y un motor de 2" http://profesional.beyma.com/ingles/pdf/CP750Nd.pdf con trompeta hará el resto.

Pero lo que más importa, y lo que hace que suenen es el diseño de la caja, sobre todo en Sub y Graves.

Saludos!!!
Subir
yella slime
#13 por yella slime el 02/08/2014
Hola atodos se qe es un hilo antiguo pero me interesaria qe patxi bcn me explicara como ampificar esa torre de sonido y cuantos amplis qe amplis y qe y cuantos crossover,y me gustaría quizá añadir un par de 15" pero quizá debería ampliar el sistema verdad? ,les agradecería su ayuda a todos un saludo!
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 05/08/2014
Hooolaquetal!!!!

No voy a insistir más en el concepto. Se pueden poner tantas vias como quieras, y tantos altavoces de toooodas las medidas que se deseen....y tendrás una mierda de sonido. Conseguir un sonido potente no es apilar un montón de cajas acústicas sin más. Igualmente hacer una caja acústica no es juntar unas tablas de madera y poner un altavoz.

Por otra parte, se pueden hacer las cosas bien, estudiar el ancho de banda de cada altavoz, y diseñar un sistema que cubra homogéneamente la banda de audio.
Teóricamente lo ideal es un sólo altavoz, en la práctica, esto es imposible. Cuantas más vías, peor, ya que en la zona de solapamiento de cada vía se producen cancelaciones de fase.

Crossovers? Uno de tantas vías como se desee, desde 2 a 27. Cuantas más vías, más dificil será de ajustar el equipo y que suene bien.
Amplificadores? tantos como vías tenga el crossover.

Saludos!!!
Subir
1
afu
#15 por afu el 10/03/2016
Resucito el post para comentaros que 5 años después, ¡hemos conseguido montar nuestro Sound!
Es una larga historia, pero se puede resumir diciendo que hemos restaurado un equipo de una antigua orquesta. El equipo no va a ser sólamente rollo jamaicano sino que va a servir de P.A para conciertos más habituales. La gestión va a ser grupal, ya que lo hemos arreglado entre varios colectivos.

Básicamente el equipo se compone de:
-2 Subgraves de 18"+etapa de 2.000 W.
-4 graves de 15"+ etapa de 2.000 W.
-2 (ampliable hasta 4) cajas de medios de 10"+agudo con etapa Amcron de 800 W.
-Agudos: 4 tweeter bala Beyma+ 2 trompetas black sound de 4"? con etapa Altair de 500W
-Un crossover P.A driver dbx y un splitter para duplicar los medios... Es un sistema de 3 vías, pero que en medios lo mando al splitter y a 2 etapas que tienen los graves y las cajas de medios...

Si a alguien le interesa hablar de las carencias y posibilidades, seguimos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160308_142646.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo