Construir triggers?

BANSHEE
#1 por BANSHEE el 25/04/2005
Alguien sabe donde puedo conseguir informacion sobre como construir un trigger?
Y como se convierte una señal de audio a midi?
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 25/04/2005
Para convertir audio a MIDI tienes una utilidad en la zona de descargas - Windows - Utilidades:
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-252.html[/url]
Funciona (relativamente) con audio polifónico pero monotímbrico, y no esperes maravillas, hay que retocar el resultado porque el proceso es extremadamente complejo y no resulta muy exacto.

En cuanto al trigger, a qué te refieres ?

Saludos.
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 25/04/2005
pues a un triger (sensor) para percusiones o batería, el principio es muy sencillo, pero construirlo, mmmmm
Subir
barny666
#4 por barny666 el 25/04/2005
pues nada mas facil, mas que nada por que ya estan construidos, solo necesitas piezoelectricos (esos altavoces planos que vienen en cualquier reloj despertador chungo) los pegas a un pad, le pones un jack y listo. yo los he probado y funcionan muy bien. te dejo una web que lo explica. si necesitas mas ve al google y pon "diy drum triggers"
http://members.cox.net/ampage/triggers.htm
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/04/2005
hola:

si, casualidad, tengo uno en mis manos...

por cierto, experimente un poco con ellos, y los piezo se pueden cortar con por ejemplo una tijeras, tienen una parte central blanca normalmente, y otra metalica.. puedes soldar el cable del yack, la masa al metal, y la señal a la parte blanca, sonara perfectamente.
ya digo, lo he hecho y sin problemas.

son mas duros de lo que parecen..

incluso puedes hacer un micro de bajisima calida con ellos, un altavoz si los pegas a una plancha mas grande. puedes golpear la plancha y funciona como percusion... ¿la calidad? mala.. pero como curiosidad o pera alguna cosa especial estan muy bien.

salud.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 25/04/2005
He estado viendo el enlace q habeis puesto y tngo un par d dudas:

- Los "platos" esos negros con el aro rojo q son exactament?? Tiene pinta de ser como recambios o algo para baterias midi, pero no tngo ni idea.

- Luego como haces q las percusiones se transformen en señales midi??? Amos, lo digo pq hace tiempo abri un post para hacer un controlador midi, pero kizas para el caso d las baterias hay algun controlador especifico para conectar todo eso o algo similar.

Los piezo creo q son los mismos q los d las tarjetas de cumpleaños si no me ekivoco. En esas tarjetas se pueden desmontar mucho mas facil d los q venden en tiendas.

Salu2 a to2
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 25/04/2005
A ver, q hay cosas q no entiendo, en cada trigger hay un RCA hembra no, ¿¿¿eso a donde va y con que finalidad??? ¿Cual es la forma de midificar una vez tenemos montados los triggers??
Subir
Triodo
#8 por Triodo el 26/04/2005
Buenas, un trigger (disparador en ingles) pues hace eso, disparar un impulso,
Para que funcione el invento hace falta un Trigger to MIDI, que lo que hace es juntar todos los disparos de cada bombo y meterlos en la señal MIDI.

http://www.roland.com/products/en/TMC-6/features.html

Imagen no disponible

Si soys partidarios del DIY (Haztelo tu mismo) pues:

http://www.edrum.info/

6d0f9d20f879fc1c06540c95e6ca8-473130.jpg


Eso es todo.

Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/04/2005
hola:

hay VST que tranforman el impulso en midi.

si tienes una tarjeta con ocho entradas puedes conectarle ocho trigers.

y acada uno un sonido.

osea que hace la funcion del cacharro hard de arriba pero por VST.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 26/04/2005
http://jens.org/stuff/jtrig/readme.htm


este es uno, creo qua hay mas y mejores
Subir
BANSHEE
#11 por BANSHEE el 26/04/2005
Pues casualmente tengo una tarjeta con 8 entradas! si os enterais de + comentarlo! Gracias!!!
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 26/04/2005
Ok entendido perfectamente, ahora buscaré la forma de hacer un trigger to midi converter. Sabeis q tal anda esto de retardo y/o latencia? Se notaria mediante hardware la diferencia? Tiene q pasar del trigger al convertidor y del convertidor a la tarjeta y no se si algo se notará.

Ni q decir tiene q estos triggers solo tienen dos opciones ON y OFF no? no hay intensidad del golpe. CUal es el mecanismo exacto que llevan los teclado controladores para reconocer la intensidad de pulsacion? Estoy leyendo un libro sobre MIDI, supongo q lo explicará aunque no he llegado a esta parte.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 26/04/2005
con eso triguers que comentan si los graban como audio, con el cuidado que no sature, definiendo bien en que canal se graba (si tenemos un multitrack), y usar algun programa como el Drumagog para reemplazar los sonidos por sampler, y creo que el melodyne escribi lineas midi, para luego usar con un reason por example
Subir
texvo
#14 por texvo el 26/04/2005
hola:

en los teclados es la "velocidad", por eso se llama asi en midi... lleva dos sensores en plano inclinado, al pulsar una tecla primero toca un sensor """mas tarde""" el otro... si pulsas la tecla con mas velocidad la diferencia de tiempo es mas pequeña... esta diferencial de tiempo es lo que llamas sensibilidad de pulsacion, velocidad.

es curioso que no mida la presion directamtne, seria lo logico, pero la valocidad del dedo lanzado sobre la tecla es directamtne proporcional a la presion que ejerce sobre la tecla.

en el caso de los trigges se podria hacer tranformado el voltaje de salida en info de velocidad, cuanta mas caña le des mas voltaje de salida, no es complejo. pero el trigger tiene que estar bien hecho y ajustado, responder de forma amplia, por diferente, al golpe.

salud.
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/04/2005
hola:

alfredo nos ha dado otra pista, el pulg que el propone se puede utilizar en directo como trigger.

Imagen no disponible

State-of-the-Art Advanced Triggering Mode

Live Triggering Mode

High-Quality Pitch Change Algorithm
Favorites
Auto-Align Mode

Adjustable Phase Control
Built-In Synthesizer
Filter and Synth Presets
Automation Support
Support for Plug-In Delay Compensation

http://www.drumagog.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo