construyendo estudio en busca de consejo (planos)

#1 por ALEX RH el 19/11/2014
Hola hispasónicos,
Actualmente estoy haciendo unas reformas en casa, y quiero dejarme una habitación habilitada acústicamente para poder realizar mezclas en condiciones y grabar alguna cosa en direct (guitarras acústicas, cosas pequeñas de percusión, etc.) en la sala de control. A parte, en el pasillo de entrada, he pensado dejar un espacio para poder grabar voces, o alguna cosa mas delicada.

Sease, que quiero hacer una sala polivalente, tanto para mezcla, como grabación. y una sala pequeña para grabar voces.

Problemas,
por un lado, tengo una ventana en el lateral derecho de la habitación, que justo cae en el espacio de reflexión. (la del espejo de los videos) Hay alguna forma de solucionarlo?
por otro lado, para toda la pared, pensaba hacer marcos (como he visto en tantos tutoriales) poniendo dentro lana de roca en las paredes laterales y frontales.
O bien marcos, o bien este material que es reflexivo, pero a la vez absorbente,
http://www.amazon.es/dp/B00E62N60O/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2JEQ9QESEMOWT&coliid=IK03L2XPNFHIZ
Otra premisa, es el armario trasero, que es de madera. Que existe la posibilidad de forrarlo con una espuma por dentro, o dejarlo tal cual está.
La puerta que da al ¨control¨, también puedo forrarla de tela con espuma dentro.

La idea es intentar (en la medida de lo posible) potenciar, o sacar partido a estas superficies (ventana, armario y puerta), contando con ellas como difusoras, y el resto dejarlo como absorbente para compensar.

También he pensado poner trampa de grabes en las cuatro esquinas, y dejar una estantería en toda la parte superior (como la de la foto) para intentar atenuar grabes... No se si es una invención muy marciana.

En cuanto al pasillo de entrada, hacerlo cabina, pensaba forrarlo de lana de roca, o el material antes citado, haciendo lo mas muerto posible.
Hay dos puertas, la primera y de entrada al estudio, pensaba poner una cortina justo delante, para que matara reberveración. Y la frontal también forrada. Se trata de que este espacio quede adaptado acústicamente, para que las voces queden lo mas secas posible.

No se, tengo un cacao en la cabeza, que no se hasta que punto, se me va la pinza por falta de sistemática.
Se el tipo de acústica que quiero, pero sería genial si me dierais algún consejo, o premisa para actuar.

De antemano, agradezco vuestra ayuda y vuestro consejo.

Un saludo, y gracias
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 14.55.01.png
BBCode:
Captura de pantalla 2014-11-19 a las 16.35.39.png
BBCode:
Subir
#2 por ALEX RH el 19/11/2014
También he visto este elemento, bastante fácil de hacer.... y que puede servir como difusor... pero no se si es demasiado en caso de tener el armario y la ventana... Os lo dejo como idea
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 14.14.16.png
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo