Construyendo un Home Studio... me ayudáis?

  • 1
gondor1976
#1 por gondor1976 el 15/01/2009
Hola a todos,

este es mi primer POST despues de mucho leeros y consultaros desde fuera, asi que es un placer poder hablar con vosotros formando parte de esta comunidad.

Os quiero pedir ayuda y opinión porque me estoy construyendo un home studio, y estoy pensando en comprar componentes que me puedan dar una MUY buena calidad de grabación, que sea todo lo profesional que pueda. He visto dos que me gustan para mi PC:

+ Un interface de audio Emu 1616m PCI, que he visto en Thomann por 330 Euros
+ Unos monitores m-Audio BX5a deluxe por unos 245 Euros

Esto lo usaría con mi Shure SM58 para instrumentos reales (guitarra acustica) y voces y mi teclado MIDI Yahama e313 para grabar instrumentos virtuales con REASON 4.

¿Que os parece? Os agradecería infinitamente ayudas y sugerencias. Que me falta? Que me sobra?

Y por cierto, he pensado en pasar todo a traves de Cubase SX/SX3 con Rewire de Reason para tenerlo todo completo, pero el programa CUBASE me parece muy poco intuitivo... Hay alguno para PC (que desgraciadamente no tiene el Logic, creo, no?) que sea mas manejable, y sobre todo, sencillo, o que os guste mas?

Un abrazo y mil gracias hispasonicos!

j
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 15/01/2009
Si nos comentas el presupuesto mejor que mejor
Subir
gondor1976
#3 por gondor1976 el 15/01/2009
Claro que si Tijera, es verdad :-)

estoy pensando entre 700 y 1000 euros para empezar
Subir
Dasuve
#4 por Dasuve el 15/01/2009
Cuales son las caracteristicas de tu PC? igual necesitas invertir en él, necesitas tantas entradas/salidas para usar solamente un micro? Esto es lo que se me ocurre ahora mismo... jejej un saludo Dani!
Subir
gondor1976
#5 por gondor1976 el 15/01/2009
Hola Dani como estás!!

pues mi PC me lo han regalado hace unos días, y es un doble Core intel E8400 a 3 Ghz de los nuevos con 4 Gigas de RAM DDR2 a 800 y 500Gb de disco duro.

Como me ha salido muy gratis, y el ordenador la verdad es que me va de maravilla, precisamente por eso he pensado invertir en una interface de sonido buena, y esa me habian dicho que era de las mejores (ese modelo de la emu me han dicho que tiene los mismos conversores que el ProTools, y eso me da una buena sensación de calidad...).

Y tienes razón, con que tuviera 2-3 entradas para conectar un par de mics yo iría sobrado.

Mas que nada quiero intentar conseguir toda la calidad (dentro de un rollo semiprofesional, se entiende) que pueda.

Por eso os consulto... no se si me estoy pasando de equipamiento, y me puede compensar ahorrar para un mac G5 con el logic, para la edicion de música... aunque sea una pasta!!

¿que opinais?

un saludo Dani!
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 15/01/2009
que el empeño en un mac cuando ya se tiene un pc y mas nuevo y potente es una tonteria
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 15/01/2009
Pues... a ver, si quieres un mac, vete a por él. Es una pasta, pero, para mi, merece pena. Además de poder comprarte el logic que es mucho más intuitivo que cubase. Usé cubase un tiempo, y lo terminé por aborrecer. También he usado el Audition 3.0, que bueno, para empezar no esta mal. Pero con logic no tendrás problemas, tiene un secuenciador que es la hostia, unos instrumentos infinitos, librerias, loops...
Podrías irte a por un portátil ó a por uno de sobremesa, que creo que con un iMac irías muy bien, y te costaría entorno a 1700 € (que alguien te aconseje sobre como te iría con una interface por firewire, debido a su chip).
La verdad es que una buena estación de trabajo es la base de un estudio, y yo para eso confío en Mac y en mi Macbook Pro.

En cuanto a la interface, yo lo de siempre. Edirol. Gran marca que no da problemas a nadie. Yo tengo la Fa-101. Igual son demasiadas entradas para ti, pero nunca se sabe cuado las vas a necesitar. Esta cuesta 380 €, y es una joya. Tienes una más pequeña, la fa-66, por 250 € creo, que esta si que te vendría de p... madre. Es por firewire, que es bastante mejor que USB, en cuanto a audio y video, el firewire es lo mejor.

Ahora vendrían los monitores, unos KRK RP5 o 6 u 8, dependiendo de tu habitación serían una buena elección. Los RP6 están en 400 € la pareja.
Para facilitarte el trabajo, una superficie de control de fader sería muy útil, como la behringer bcf2000 que te sale por 170 €.

En principio, si cuentas la interface (250€) los monitores (400€) y la superficie de control (170€), por 820 € tendrías un buen equipo. Y ya tu decisión es si seguir con tu PC o pasarte a Mac. Tu PC tiene buena pinta, pero a mi el Logic me tira mucho...
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 15/01/2009
ya pero si empiezas de 0 y tu presupuesto es limitado un g5 con logic a mi desde luego no me parece la mejor eleccion y mas teniendo un pc nuevecito y suficiente para ser la base de todo su estudio
Subir
gondor1976
#9 por gondor1976 el 16/01/2009
Mac_mad, blitxea, ante todo, mil gracias por vuestras opiniones!!

Mac tienes mucha razón... despues de pensarlo un poco, el meterme en un G5 teniendo todo un PC potente para dedicarlo solo a eso, sería de momento una mala idea. Aunque tienes razon, Blitxea, en un tiempo si la cosa va bién es toda una inversión, que si todo me va bién pienso hacer.

Edirol fa-66 eh blix?? Tienes toda la razón, me estoy metiendo en distintos foros y a todo el mundo le ha ido bién con ella... por no hablar que es exactamente lo que necesitaba (una entrada para el cable XLR de mi SHURE SM58!!). Va a ser JUSTO a mi medida! Y los monitores tienen MUY buena pinta también... porqué te gustan mas que los m-audio BX5A?

En todo caso lo dicho xavales, mil gracias por vuestra ayuda... y disculpad el retraso de unas horas en contestaros a los posts!

Un abrazo!!
Subir
Deja_Vu
#10 por Deja_Vu el 16/01/2009
saludos gondor!!!! yo tambien te aconsejo la edirol fa 101 en cuanto a entradas, que es en lo poco que supera a la fa 66, pero si crees que no te hacen falta tantas pues quedate del tiron con la fa 66, economica, calidad a raudales, latencia casi 0 etc etc etc, y en monitores vete directamente a por unos krk, tengo los rokit 5 y son la leche, muchisimo mejor que los bx5a, chao
Subir
gondor1976
#11 por gondor1976 el 16/01/2009
como estás djvito! :-)

pues si tu me confirmas que la fa-66 está way, ya tengo mi interface elegida :-)

los monitores rokit5 en que gama de precios están?

un abrazo y gracias!
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 16/01/2009
djvito escribió:
saludos gondor!!!! yo tambien te aconsejo la edirol fa 101 en cuanto a entradas, que es en lo poco que supera a la fa 66, pero si crees que no te hacen falta tantas pues quedate del tiron con la fa 66, economica, calidad a raudales, latencia casi 0 etc etc etc, y en monitores vete directamente a por unos krk, tengo los rokit 5 y son la leche, muchisimo mejor que los bx5a, chao



muxisimo mejor que los bx5a para ti, pork para mi los bx5a le dan una pasada importante a los krk.


yo me kedaria con fa66, los monitores bx5a que es para mi la mejor opcion en 5 pulgadas e invertiria el resto en un microfono de condensador: el se2200a. el shure 58 para grabar guitarras acusticas no te vale para muxo, y este microfono te vale tanto para guitarras como para voces y es bastante mejor.

completarias tu presupuesto sin llegar a los 700 euros y tendrias un buen equipo
Subir
tijera
#13 por tijera el 16/01/2009
Pongamos 1000 euros:

-Vas a grabar guitarra y voces, que menos que un microfono de condensador (300 euros)

- Tarjetas...pues las emu habla muy bien la gente de ellas (yo no las he probado)(300)

-Monitores hay mil, unos krk rp5 valen 278 euros la pareja.

Te sobran dinero para cableado, pies de micros, etc
Subir
gondor1976
#14 por gondor1976 el 16/01/2009
Gracias xavales!!

con vuestras opiniones ya lo tengo totalmente perfilado... un micro de condensador se2200a, una fa-66, y los monitores lo miraré con calma... pero investigaré entre los krk y los bx5a.

Mil gracias, mac, tijera, todos los que me habeis ayudado! ojala yo pueda llegar a echar un capotazo tan bueno en este foro a los compañeros aportando cosas como el que me habeis exado a mi :-)

grandes!!!!

abrazos a todos!
Subir
Francisco
#15 por Francisco el 16/01/2009
con vuestras opiniones ya lo tengo totalmente perfilado... un micro de condensador se2200a, una fa-66, y los monitores lo miraré con calma... pero investigaré entre los krk y los bx5a.

hola, buenisimo que te desidas por un condensador, con respecto a los bx5, yo los uso, pero son muy mediosos, hay que acostumbrarse a usarlos, en principio me han dado mucho trabajo, y depende el lugar se acomodan, o muy graves, o nada de graves, creo que mejor elección son los krk. saludos, espero haya sido de ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo