Construyendo mi estudio

argencraw
#1 por argencraw el 16/04/2009
Saludos a todos, llevo algunos dias leyendo en esta pedazo de página y estoy empezando a sacar algunas conclusiones sobre cosas q necesito, pero si fueran tan amables me gustaria un poco de ayuda mas personalizada como buenamente podais. Vereis, estoy montando mi home-studio, y como soy un poco novato no se bien q es lo q me falta o lo q merece la pena mejorar. Actualmente tengo:

- PC nuevo (Intel Core i7 con 6 Gb de DDR3)
- Tarjeta de Sonido: DMX 6Fire 24/96
- Micro Audio-Technica AT3035
- Unos auriculares AKG K240 Studio
- Un teclado MIDI ''chano''

Uso Cubase, grabo voz y guitarras. La guitarra electrica la conecto directamente por jack a la tarjeta y uso el Guitar Rig 3. ¿Teneis algo que decir sobre esto?¿Se puede mejorar?

Me gustaria consejo sobre monitores, me gustaria que fueran de respuesta lo más plana posible y tengo pensado invertir unos 600 € en ellos mas o menos. ¿Que me recomendais? Estoy mirando algunas posibilidades: Genelec 8020 APM, ADAM A5 SW, KRK VXT4... ¿Merece la pena gastarse los 600 pavos en una de estas marcas o iria bien con unos M-Audio Bx5a Deluxe o unos ESI Near 05?
Otra cuestion seria el previo de micro, he visto que hablan muy bien del VTB1 y sale muy bien de precio. No se si merece la pena llegar a los 400 o 500 pavos y comprarme un SPL GoldMike Mk o algun otro que este por ese precio que merezca la pena.
Otra cosa; Un conversor como el RME ADI 2 u otro?? Es ncesario y recomendable?? Para que sirve exactamente?
¿Que otro aparatejo me faltaria o me recomendariais? ¿Me recomendariais alguna mesa? ¿Mejoraríais algo de lo que ya tengo? ¿Tarjeta de sonido, micro...? El micro va de puta madre, no se yo si sera mejor o peor que el SE Electronics 2200 del que tanto hablais... pero tengo entendido q mi micro es un pedazo de micro para su precio aunq parece de similares caracteristicas al SE.
Ah y otra cosa: ¿Que plug-ins pensais que son indispensables para usar con cubase? Algunos sustituyen aparatos físicos no? ¿Que pensais sobre esto?

Bueno perdon por lo extenso del parrafo, y muchas gracias de antemano, espero que me podais ayudar en algo, Gracias de nuevo :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
argencraw
#2 por argencraw el 21/04/2009
Bueno, he estado estos dias buscando y buscando y leyendo y leyendo en el foro y he llegado a una conclusion en cuanto a los monitores; quiero unos Adam A5, creo q es lo q mejor se adapta a mis necesidades. Ahora me surge una duda a la que no he podido encontrar respuesta de momento, supongo q es xq tengo la cabeza q me va a explotar de tanto q llevo delante de la pantalla. La duda es: ¿Como conectaria los monitores a la DMX 6 Fire? ¿Y con que cables?
Aqui dejo una foto de la tarjeta:
http://www.terratec.it/prodotti/schede_ ... Module.jpg
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/04/2009
SIento decirte que la única conexión posible es el minijack estereo posterior, así que cable mini jack estereo a dos salidas kack mono 1/4 o canon (si los llevan estos últimos los Adam).
Subir
torrent1
#4 por torrent1 el 21/04/2009
¿Y porque no te pillas una tarjeta de sonido mas decente?
Gastar pasta en unos monitores es una buena inversión, pero yo antes optaría por una tarjetilla un poco mejor, por unos 300e tienes unas tc electronics con 2 previos que tienen buena pinta, y por otros 300e tienes los monitores yamaha hs 50 con muy buena respuesta para campo cercano, y si tienes una habitación pequeña no necesitas mas graves
Subir
argencraw
#5 por argencraw el 21/04/2009
por que dices que lo sientes??, no sera buena la señal, hara ruido, no se si tiene algo q ver con q esten balanceadas, y las salidas rca delanteras para que estan? Estoy viendo que actualmente apenas fabrican tarjetas de audio con rca. Muchas gracias x la respuesta.
Subir
argencraw
#6 por argencraw el 21/04/2009
torrent1 escribió:
¿Y porque no te pillas una tarjeta de sonido mas decente?

Gracias. Si el problema ppal. no es el dinero. Tengo unos ahorros y los tengo para esto, para mi ''home-studio''. Lo de los adam lo tengo decidido, y si realmente merece gastarse otros 500 pavos en otra tarjeta, puedo permitirmelo. Lo que pasa esq en tarjetas es donde mas perdido estoy. La TC, creo q te referiras a la Konnekt 8, no pinta mal. Dices que lleva 2 previos; significa q no me haria falta comprarme un previo como el vtb1 o el goldmike, no mereceria la pena? ¿Que otras tarjetas se os ocurren?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 21/04/2009
Y la DMX6 Fire es una muy buena tarjeta, pero lo de las salidas "para altavoces multimedia" fué una metedura de pata de cuidado.
Yo conozco a alguién que tiene una DMX y suena bárbara y es estable.
Subir
argencraw
#8 por argencraw el 21/04/2009
toniterrassa escribió:
SIento decirte que la única conexión posible es el minijack estereo posterior, así que cable mini jack estereo a dos salidas kack mono 1/4 o canon (si los llevan estos últimos los Adam).

Si, los Adam llevan entradas canon balanceadas; entonces seria un cable de minijack stereo a doble canon, no?
Alguien que tenga esta tarjeta q me diga cmo los tiene conectados, y si van bien?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 21/04/2009
O un adaptador de minijack estereo a dos salidas jack mono 1/4 y cables de 1/4 a 1/4 o canon.
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 21/04/2009
el spl goldmike, es un pedazo de previo,,, ese si es totalmente recomendable, he escuchado grabaciones, así como me han hablado de él :D :D :wink:
Subir
argencraw
#11 por argencraw el 22/04/2009
y como conectaria mi guitarra electrica al goldmike?? con un cable jack-canon??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo