Construyendo mi estudio

argencraw
#1 por argencraw el 16/04/2009
Saludos a todos, llevo algunos dias leyendo en esta pedazo de página y estoy empezando a sacar algunas conclusiones sobre cosas q necesito, pero si fueran tan amables me gustaria un poco de ayuda mas personalizada como buenamente podais. Vereis, estoy montando mi home-studio, y como soy un poco novato no se bien q es lo q me falta o lo q merece la pena mejorar. Actualmente tengo:

- PC nuevo (Intel Core i7 con 6 Gb de DDR3)
- Tarjeta de Sonido: DMX 6Fire 24/96
- Micro Audio-Technica AT3035
- Unos auriculares AKG K240 Studio
- Un teclado MIDI ''chano''

Uso Cubase, grabo voz y guitarras. La guitarra electrica la conecto directamente por jack a la tarjeta y uso el Guitar Rig 3. ¿Teneis algo que decir sobre esto?¿Se puede mejorar?

Me gustaria consejo sobre monitores, me gustaria que fueran de respuesta lo más plana posible y tengo pensado invertir unos 600 € en ellos mas o menos. ¿Que me recomendais? Estoy mirando algunas posibilidades: Genelec 8020 APM, ADAM A5 SW, KRK VXT4... ¿Merece la pena gastarse los 600 pavos en una de estas marcas o iria bien con unos M-Audio Bx5a Deluxe o unos ESI Near 05?
Otra cuestion seria el previo de micro, he visto que hablan muy bien del VTB1 y sale muy bien de precio. No se si merece la pena llegar a los 400 o 500 pavos y comprarme un SPL GoldMike Mk o algun otro que este por ese precio que merezca la pena.
Otra cosa; Un conversor como el RME ADI 2 u otro?? Es ncesario y recomendable?? Para que sirve exactamente?
¿Que otro aparatejo me faltaria o me recomendariais? ¿Me recomendariais alguna mesa? ¿Mejoraríais algo de lo que ya tengo? ¿Tarjeta de sonido, micro...? El micro va de puta madre, no se yo si sera mejor o peor que el SE Electronics 2200 del que tanto hablais... pero tengo entendido q mi micro es un pedazo de micro para su precio aunq parece de similares caracteristicas al SE.