Consulta acerca de reaktor, max o PD...

hermetic
#1 por hermetic el 22/12/2008
Buenas,
queria preguntar acerca de tutoriales para la creacion de instrumentos visuales en estos sistemas, para luego exportarlos a vsti.
Saben de enlaces para tutoriales, o algun lugar donde empezar a recopilar informacion, para aprender desde cero, y preferiblemente en español..

Se que quizas es mucho medir.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arieler
#2 por Arieler el 29/12/2008
El pd y el max, cuando los instalas vienen con tutoriales por orden de complejidad para aprender usarlos... yo el max aprendi a usarlo tomando clases, y despues empece con el pd solo, no se que complejidad pueda tener empezar todo desde 0 aprendiendo solo...
En este blog estan MUY pero Muy bien explicados muchos tutoriales sobre pd oggro.blogspot.com

De todas maneras segun tengo entendido con estos programas no se puede "exportar" instrumentos a vst, sino que siempre van a depender del programa... osea para poder usarlos via vst vas a tener que tener abierto el pd o el max...
quizas este confundido...

Saludos!
Subir
Blask
#3 por Blask el 02/02/2009
Arieler escribió:
De todas maneras segun tengo entendido con estos programas no se puede "exportar" instrumentos a vst, sino que siempre van a depender del programa... osea para poder usarlos via vst vas a tener que tener abierto el pd o el max...
quizas este confundido...


Estás en lo cierto. Con PD y MAX no se puede (o al menos no de una forma evidente, en plan darle a "Exportar"), y con Reaktor creo que tampoco. Es una de las cosas que cuando se descubren éstos entornos parece una tremenda carencia, pero se lo comentas a alguien que lleva años usando esos entornos y te dice que "no ve la necesidad"... Es como si yo, que desarrollo software (desgraciadamente nada que ver con el audio), tuviera que decirle al cliente: "¡Ah! Por cierto, en cada máquina que quieras ejecutar éste programa, te tienes que instalar el Visual Studio, y éstas librerías, y..." =D> #-o

Para mi ésto hace que, al menos Pure Data, sea un software potentísimo para crear verdaderas frikadas de la síntesis o el proceso de audio, pero que rara vez se usa para crear música "de verdad". Se queda más en algo en plan:
- Mira tío, he hecho un oscilador que pasa por un modulador en anillo cuántico, multiplica su inverso por Pi, se le aplica una transformada de Fourier y suena como un cachorrito de Bulldog. Escucha: ¡guau!

- Ya. ¿Y..?

:mrgreen:

Con Reaktor se nota menos porque es algo más "amigable", aunque no trabajes en la NASA. Y el MAX/MSP, como ahora está de moda porque lo usa Greenwood, pues la gente le meterá horas y acabará saliendo algo, pero Pure Data es para frikis frikis. Con gafas y eso.
Yo estoy empezando con él, por lo que aún no tengo gafas, pero con el tamaño de los objetos, no tardaré en tenerlas :mrgreen:
Subir
Blask
#4 por Blask el 02/02/2009
Tú me dirás, si los instrumentos de éste tío no son usables: http://www.martin-brinkmann.de/pd-patches.html

Tremendos!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 02/02/2009
...
No se como se hace para exportar a vst pero el pinkyvst está basado en maxmsp (por las librerias) y sin embargo es standalone (no necesita que te instales los externals y demas)

En cuanto a lo de PD y el gafapasteo, estoy de acuerdo pero mirame a mi; aún no programo ni llevo gafas pero voy detras de PD, MaxMsP, VVVV, VDMX, Processing... sigo?


;)
...
Subir
Blask
#6 por Blask el 03/02/2009
No tardarás en llevarlas, ya verás. :mrgreen:

A lo que me refiero es que no veo a nadie que diga que hace música con PureData, que lo integra en una producción "normal", vaya, como un sinte o plugin más. Unicamente los programadores de externals, y la mayoría de las veces son meras demos de los ruidos que puede hacer la frikada que han programado. Y la cosa es que yo muchos de ellos los veo "usables"... A ver si cuando recupere mi interfaz de audio del local me lo instalo en el portátil, consigo sincronizarlo con Jack y a tirar de externals. Una de las cajas de ritmos del tío del enlace que he puesto antes, está basada en un patch del Reaktor, es una groovebox de síntesis FM muy guapa. Se pueden sacar unos sonidos bestiales.

Por cierto, con el vvvv, una webcam, y algo de maña, se puede llegar uno a hacer una superficie de control multitáctil bastante potente, ¿no? Aparte del reactable, digo. Me suena que me pasaron un video bastante curioso...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 03/02/2009
...
Mirate VDMX.

;)

...
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 03/02/2009
Blask escribió:
Arieler escribió:
De todas maneras segun tengo entendido con estos programas no se puede "exportar" instrumentos a vst, sino que siempre van a depender del programa... osea para poder usarlos via vst vas a tener que tener abierto el pd o el max...
quizas este confundido...


Estás en lo cierto. Con PD y MAX no se puede (o al menos no de una forma evidente, en plan darle a "Exportar"), y con Reaktor creo que tampoco. Es una de las cosas que cuando se descubren éstos entornos parece una tremenda carencia, pero se lo comentas a alguien que lleva años usando esos entornos y te dice que "no ve la necesidad"... Es como si yo, que desarrollo software (desgraciadamente nada que ver con el audio), tuviera que decirle al cliente: "¡Ah! Por cierto, en cada máquina que quieras ejecutar éste programa, te tienes que instalar el Visual Studio, y éstas librerías, y..." =D> #-o

Para mi ésto hace que, al menos Pure Data, sea un software potentísimo para crear verdaderas frikadas de la síntesis o el proceso de audio, pero que rara vez se usa para crear música "de verdad". Se queda más en algo en plan:
- Mira tío, he hecho un oscilador que pasa por un modulador en anillo cuántico, multiplica su inverso por Pi, se le aplica una transformada de Fourier y suena como un cachorrito de Bulldog. Escucha: ¡guau!

- Ya. ¿Y..?

:mrgreen:

Con Reaktor se nota menos porque es algo más "amigable", aunque no trabajes en la NASA. Y el MAX/MSP, como ahora está de moda porque lo usa Greenwood, pues la gente le meterá horas y acabará saliendo algo, pero Pure Data es para frikis frikis. Con gafas y eso.
Yo estoy empezando con él, por lo que aún no tengo gafas, pero con el tamaño de los objetos, no tardaré en tenerlas :mrgreen:


joer que bueno !!!!
Subir
Blask
#9 por Blask el 10/02/2009
Mudo escribió:
...
Mirate VDMX.

;)

...



Pero eso es más como para crear performances de vídeo, ¿no? Yo me refería a algo tipo reactable, aunque no exactamente igual. A mi me pareció una especie de híbrido entre Lemur (salvando las distancias, obviamente) y Reactable.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 10/02/2009
...
VDMX es un programa para videoinstrumentalist (yo uso la palabra Tooltablism de creación propia).

Para el tactil:
usine-ahora-con-control-tactil-t243649.html

...
Subir
Blask
#11 por Blask el 10/02/2009
Ya había visto el Usine y sus "similitudes" con Lemur :wink:. ¿Y eso sería compatible con el Cubit?

500 pavos del susodicho Cubit, + 70 del Usine, hacen un total de...

...

...


:-k

...570 euros, que sigue siendo mucho menos que los 2.200 € del Lemur. Claro que el Cubit no tiene el MIDI "de serie", y es bastante menos portable. Pero bonito es un cacho, eso sí. Y es Open Source!
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 10/02/2009
...
Y un mando de la wii?



Hay opciones más baratas entre medias del icube y el lemur...

El precio varia hacia que lado te vas...
...
Subir
Blask
#13 por Blask el 11/02/2009
A mi el Cubit ese me ha gustado mucho, pero no sé dónde se puede encontrar el kit, no lo veo por ninguna parte. Ni tampoco una lista de materiales + planos en condiciones, para poder hacerlo.

Podemos aprovechar éste post (que por cierto, se ha quedado más bien en chat lento entre dos... :mrgreen: ) para poner ejemplos y tutoriales de superficies de control, a ser posible Open Source, de éste estilo. Siempre pensando en una posible aplicación musical, claro está. Yo de momento la más completa que he encontrado es el Cubit, pero no encuentro información técnica, si alguien tiene algo más, que lo postee si es tan amable.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 11/02/2009
...
Usa la busqueda. Esa idea esta enterrada en los foros... si no recuerdo mal en el de haztelo tu mismo...

El iCubit es nuevo por eso pero si pones DIY touchscreen entra las numerosas opciones te saldra la de "array de leds IR" que es en la que posblimente se basa.

:)

Estoy acostumbrado a los monologos pocos son los coós que con Don compiten en Frikoooooorrr (rmx entre Kase-O y el tema polemico de Nach)
:mrgreen:
...
Subir
Blask
#15 por Blask el 11/02/2009
Mudo escribió:
...
Usa la busqueda. Esa idea esta enterrada en los foros... si no recuerdo mal en el de haztelo tu mismo...


Está enterrada porque éste es un foro de gente muy decente, y ese título de subforo suena un poco a onanismo pecaminoso... :mrgreen:

En fin, bucearé entre los topics de los yonkis del estaño, a ver qué encuentro. Si encuentro, rescataré el topic con todo descaro, que yo soy asín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo