Consulta actuacion en vivo con Addictive drums 2 y ableton

cocho
#1 por cocho el 22/11/2015
hola grupo , quisiera saber, porque ya he intentado bastante y no logro resolverlo, como poder cambiar los presets de bateria de addictive drum 2 dentro del ableton, la banda en la que toco utilizamos una bateria electronica , tenemos la idea de hacer el cambio lo mas agil posible de baterias, para cuando tengamos actuaciones en vivo, lograr algo mas profesional , muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/11/2015
No es posible por que Addictive drums no tiene alguna funcionalidad que ayude a hacerlo. Lo más sencillo sería tener cargado varias instancias de AD2.
Subir
1
therapy
#3 por therapy el 24/11/2015
#3
Yo lo haría mucho mas simple.
X pistas, cada una con un drumrack.
Un launcpad al lado para seleccionar la pista (drms 80's) y a tocar... :)
Saludos!
J.

Espero haber entendido bien...
Subir
cocho
#4 por cocho el 25/11/2015
probe cargar varias instancias en canales distintos y se hace pesado, por lo menos con mi maquina, tambien probe el instrument rack y me pasa algo similar, en parte funciona aceptable, con hasta 3 presets cargados a la par y lo he configurado con el key map para activar y desactivar asi como mutear con distintas teclas de la notebook, tendra sentido una superficie de control, la idea tampoco es tocar con la banda mas de 7 presets distintos.
Subir
therapy
#5 por therapy el 29/11/2015
#4 y en el mismo canal? drum rack con todas las baterías en el mismo. Subiendo de octava tienes kit1 otra octav kit 2. Puedes perderte, pero sólo será un pedal up down y tocar... :)
Cuantas baterías quieres cargar? Porque cualquier ordenador actual tiene que tirar suficiente... muestras a pelo, máximo algo de compresión multibanda en el mismo canal, justo par ajustas todas las muestras.
Si tienes problemas de latencia, bajala en preferencias de audio.

Saludos.
Subir
cocho
#6 por cocho el 06/12/2015
gracias por tu respuesta ,como seria el drum rack? en cada nota cargo un instancia distinta del addictive drums? y luego lo programo con el key map? tenes algun tutorial?
Subir
therapy
#7 por therapy el 10/12/2015
#6 Luis! Es muy sencillo. Es exactamente como me comentaste :)
Puedes explicarme porque quieres usar addictive si o si? Si lo que te interesa son los samplers de addic... grabar-los uno por uno... igual en 10 minutos tienes una kit sampleado... luego te montas el kid en drumrack...
Saludos.
J.M
Subir
cocho
#8 por cocho el 12/12/2015
me interesa el addictive drums 2 , porque con ese vst tocamos en vivo, es decir, la bateria electronica la utilizamos con addictive drums 2, asi suena mejor que los sonidos del modulo, el baterista toca y via midi utiliza el addictive drums 2 a traves de una notebook y de ahi a una consola para tocar en vivo, lo ideal, es que el pueda cambiar rapido entre los distintos presets en vivo o directo, igualmente no usariamos mas de 6 presets distintos.
Subir
therapy
#9 por therapy el 14/12/2015
#8 Pasa-me tu correo por privado... te he elaborado un video-tutorial explicando-te como lo haría. :)

saludos.
J.M
Subir
Perseo Vélez
#10 por Perseo Vélez el 24/03/2017
Hola, alguien sabe como puedo darle salida a canales individuales de midi al Addictive 2 en Ableton?
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 27/03/2017
#10 Con external instrument. Puede ser dentro de un drum rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo