Consulta altavoces y etapa

Alex
#1 por Alex el 18/07/2014
Bueno, con el tema de Ohms y demas nunca se me dio bien, pues queria haceros una pregunta (no se si es el sitio adecuado si no que algun admin lo mueva al sitio correcto).

Bueno el tema es es siguiente, yo tenia antes separado el ordenador de la mesa mezclas con un ampli Pioneer home cinema, y bueno este se me a estropeado, y bueno a causa de ello he tenido que meter la salida de audio del PC a la mesa de mezclas para tener nuevamente sonido (pasando por la mesa y etapa en vez del equipo home cinema), ahora me entra una duda que espero me podais ayudar.

La cosa esque tengo como etapa una IMG Stage Line STA-700 en el manual dice que puede aguantar altavoces desde 4 hasta 8 Ohms, y bueno ahora mismo tiene conectada a la salida de altavoces XLR unos Akiyama WX-8 de 125W RMS, 8 Ohms. y la cosa es que quiero aprobechar los altavoces del equipo Home cinema Pioneer unos CS-3070 de 100Wrms 8 ohmios, la cosa es como conectarlos, ya que se que puedo ponerlos en paralelo y me daria 4 Ohms. pero mi intencion es dejarlos justo delante como si fueran monitores pasivos y los akiyama atras, pero... la cosa es que no se como conectarlos directamente (no se si me explico)

La etapa tiene varias salidas de altavoces 2 estereo XLR, 2 de bornes y 2 de jack, ahora mi duda es si conecto los pioneer a los bornes y los akiyama donde estan (en los XLR), esa conesion seria paralelo no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 19/07/2014
No es XLR, es Speakon.
Y sí, la conexión sería en paralelo, es decir, a ojos del ampli 1 caja acústica de 4 ohmios.
Subir
Alex
#3 por Alex el 19/07/2014
#2 Muchas gracias y perdon por la errata XD. ya he salido de dudas. y bueno ya lo montare porque ahora me estoy mudando y tengo una habitacion exclusiva para mis equipos y voy a dejarlo (espero) como si fuera un estudio (Ya pondre alguna foto).

Gracias una vez mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo