[Consulta] Bajar 2 octabas teclado MIDI

Hash-Man
#1 por Hash-Man el 09/08/2011
Hola a tod@s.
Tengo un teclado controlador MIDI maestro, es decir sin sonidos. Es un teclado simple que solo tiene las teclas y el boton para encender y apagar el teclado. No tiene ningún fader, potenciometro, ni botón alguno.
El caso es que necesito bajar 2 octabas mi teclado MIDI para poder controlar las articulaciones de algunas librerías de Kontakt, como por ejemplo la de SR5 Rock Bass. Las articulaciones de estas librerías suelen estar en las octabas C-1 y C0, la octaba más grabe de mi teclado MIDI es C1 (es de 4 octabas).
¿Es posible configurar en Cubase 5 la entrada MIDI para bajar un par de octabas la señal MIDI? De ser así, ¿cómo? Si no se puede, ¿hay alguna otra solución?
Muchas gracias y un saludo.
Hash.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/08/2011
en el strip channel del canal midi (la tira de canal que aparece a la izquierda cuando seleccionas una pista) hay un apartado llamado "quick control" (es la última de todas) entre los controles que puedes poner ahí juraría que hay uno para transposición...mira a ver si te vale poniendo valores -12 o -24
Subir
Hash-Man
#3 por Hash-Man el 09/08/2011
Hola a tod@s.
Ya lo había probado y no me funcionó. Esta vez sí, jajajajajaja.
Ya me había puesto a las malas, y había instalado el MIDI Master que es un controlador MIDI virtual y el LoopBe1 que es un cable MIDI virtual y había conseguido lo que quería. Pero me extrañaba que no se pudiese hacer desde el mismo Cubase.
Muchas gracias.
Subir
Hash-Man
#4 por Hash-Man el 09/08/2011
Hola a tod@s.
Por cierto. Cuando probé anteriormente el control de Transposición en el Quiq Control, no me funcionaba porque en "MIDI Input" tenía seleccionada "All MIDI Inputs". Ha sido seleccionar la entrada concreta que uso y sin problemas. Por si hay alguien con el mismo problema.
Y De nuevo, Muchisimas gracias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/08/2011
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo