Consulta de bpm en traktor

bans
#1 por bans el 09/09/2009
Hola de nuevo.
Me he acordado tambien de una cosa que ocurre con el pitch de mis platos y traktor, les explico: para sincronizar dos canciones pinchando con platos de vinilo, al mover el picth para sincronizar las dos canciones, éste esta muy muy delicado, ya que tocandolo un poquito de nada, el bpm puede variar de 126,25 a 126,37 por ponerles un ejemplo, es decir és tan delicado que con el mínimo movimiento del pitch del plato, varia tanto el bpm, y siempre me paso o no llego donde quiero. Saben ustedes cuál es el motivo ?
gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 09/09/2009
Yo con platos no lo he probado aun el traktor, pero con los cds hay a veces que no estan iguales los bpm de las dos canciones y no se va un pelo la mezcla, no te fies tanto de los digitos de los bpm, primero cuadralos a oido y ya cuando esten cuadradas, miras, porque como estes mirando mientras cuadras alfinal no escuchas y te limitas a poner los numeros iguales.

Eso es lo que se yo con respecto a los cds supongo que sera mas o menos parecido con los vinilos.

Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 09/09/2009
solo te deberías fijar en el oido, es lo que se ha hecho siempre y siempre funciona, el contador es una ayuda extra...
Subir
bans
#4 por bans el 09/09/2009
jeje sii esa es la prioridad, el oido, pero con el oido es dificil de sincronizarlas con las decimas del bpm, luego si hay k tocar un poco pues se toca, pero como ya os digo, por un milimetro de mover el pitch de mis platos varía muchisimo el bmp, eso si, mis platos no son technics por desgracia, alomejor con unos technics esta "supersensibilidad" por decirlo de alguna manera no ocurre...
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 09/09/2009
Que platos tienes? Quizás el pitch sea digital, y varie en esa proporción el pitch....
Subir
bans
#6 por bans el 10/09/2009
ola adric !
pues son solo unos ion, platos normales de traccion directa, muy parecidos a los american audio y cosas asi.. xk no hay para mas de momento..
Subir
jabyca
#7 por jabyca el 10/09/2009
Yo el problema que tengo con los BPM es que al cargar una cancion en traktor me dice q los BPM son de entre 60-70. Eso hay alguna manera de poder modificarlo?

Gracias
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 10/09/2009
jabyca escribió:
Yo el problema que tengo con los BPM es que al cargar una cancion en traktor me dice q los BPM son de entre 60-70. Eso hay alguna manera de poder modificarlo?

Gracias


Pues va a ser que si.
En la zona de debajo de la gráfica hay un botoncito junto al play en el que pone "GRID". Al activarlo puedes ver los BPMs que te marca el programa que tiene el track. Pues bien, hay un botoncito ahí que pone "x2". Si le das en lugar de 60 o 70 tendras 120 o 140, es decir, el doble.
No sé exactamente si es así porque no tengo el programa delante pero según recuerdo ahora mismo no deben de estar los botoncillos muy lejos de donde te he dicho.
Subir
jabyca
#9 por jabyca el 10/09/2009
Rasungod, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo