Consulta cambio de XP a Windows 10

japbcn
#1 por japbcn el 29/06/2016
Estoy sopesando el cambio de mi ordenador, pero me encuentro con un problema.
Tengo una M-AUDIO AUDIOPHILE 192 que me ha funcionado, y funciona perfectamente, pero... lo hará con W10?
En la pagina web de M-AUDIO solo hay actualizaciones hasta W7 32 bits...
Y ahora, permitidme que aparezca mi lado "ignorante": lo que hasta ahora ha sido "la placa de sonido", es un interface de audio?
Si debo cambiarlo, que interface me recomendais, teniendo en cuenta que NO necesito entrada de instrumentos o microfonos ya que no los uso?
(Alerta al tema presupuesto)
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/06/2016
japbcn escribió:
En la pagina web de M-AUDIO solo hay actualizaciones hasta W7 32 bits...

Entonces debería funcionarte, son muchos los controladores que funcionan en W7 al igual que en W10.
Y si no siempre tienes la opción del modo compatibilidad.

Si realmente quieres cambiar de ordenador haz el cambio, después instala la 192 y si funciona problema resuelto y si no, a resolver el problema comprando otra. Esos serían los pasos más sensatos.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 29/06/2016
ES lo que pensaba probar, pero me tranquiliza tu opinion.
En cuanto tenga claro placa madre, procesador, (pensaba en un i7), daré el paso i te contaré.
Muchas gracias Suvur
Subir
obione mod
#4 por obione el 30/06/2016
A partir de Windows 7 pueden funcionar pero, si saltas al 10 lo suyo es ir a 64 bits y por lo menos 2x4GB de RAM. Si no tienes soporte para 64 bits no van a funcionar los drivers.

Acabo de ver que sí hay drivers para 64 bits, pruébala que puede que funcione.

http://www.m-audio.com/support/download/drivers/delta-6.0.8
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 30/06/2016
Gracias obione
La idea es pasar a una ASUS Z170 MAXIMUS VIII RANGER SK1151 DDR4 con un i7-6700 3.4 GHz i 16 Gb de RAM.
Pero claro, debo ver si todo lo que tengo se va a adaptar a W10.
Gracias por el driver, no lo habia visto.
Subir
obione mod
El bebedor de cervezas
#7 por El bebedor de cervezas el 30/06/2016
Puede que no funcione directamente.
Puede que funcione pero al reiniciar el pc no vaya y tengas que hacer alguna peripecia para que el ordenador la reconozca.

Tal vez sea el momento de cambiar de tarjeta, informa que tal.

Te la vendes y con el dinero de la venta y un poco más buscas algo actual.
Subir
japbcn
#8 por japbcn el 30/06/2016
Teniendo en cuenta que no necesito entradas de hardware, microfonos, guitarras, sintetizadores, ... , que aconsejaríais por un precio "asequible" ?
Por que por lo que he visto tirando del enlace de obione, es que al ser un producto ya descatalogado, es cuestion de tiempo que no pueda utilizarla...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 01/07/2016
japbcn escribió:
es cuestion de tiempo que no pueda utilizarla...

Sí claro, como en la mayoría de casos.
De todas maneras y digan lo que digan en otros enlaces, el camino lógico es el que te propuse.
japbcn escribió:
Muchas gracias Suvur


De nada.
Subir
japbcn
#10 por japbcn el 01/07/2016
Por supuesto Suvur que seguire tu propuesta!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 01/07/2016
Es por esa razón que no me cambio a Windows 10 ni los que vengan.
Prefiero seguir trabajando bien con lo que tengo, mantener los plugins que conozco y manejo bien, con el hardware que me funciona perfecto para lo que necesito.
No es necesario en mi caso ir a la ultima moda, en el sonido solo basta "saber hacer", y creo hacerlo bien.
Tampoco tengo una carcacha, mi PC se mueve muy bien con decenas de plugins y muchas veces con mas de 100 pistas VST y audio.
Quizás si precisara actualizar tendría que mandar a la basura todo mi hardware y midiendo los costos, ventajas y beneficios de actualizar por donde lo mire no es redituable, por eso no lo haré.
Un hardware moderno con un SO antiguo es mas rentable que por actualización tener que deshacerte de todo un hardware PCI que hasta hoy funciona mil veces mejor que cualquier interface USB, por muy moderno que parezca. Yo no me desharía de ninguna de mis deltas.
Como opción tambien esta Windows XP 64, y Windows 7 si quieres utilizar mas de 4 mega RAM.
Saludos.
Subir
marevento
#12 por marevento el 05/07/2016
Hola,

Yo cambié de ordenador y no pude instalar mi audiophile 192 porque la nueva placa no tiene slots pci. El técnico me dijo que es un sistema obsoleto (¿).

¿Cómo puedo recuperar mi tarjeta? Me gustaba mucho.


Gracias
Subir
obione mod
#13 por obione el 05/07/2016
Deberías haber elegido una placa con PCIs convencionales, hay muchos modelos que traen ese tipo de conector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo