Consulta, compra de amplificador

  • 1
lisandronv
#1 por lisandronv el 02/06/2013
Hola, estoy buscando comprar un amplificador y desconozco un poco el mercado, se lo que hay, pero no tengo experincias sobre estos, investigue por internet el sonido que busco y arme un listado de los que pueden ser, pero muy por arriba.

lo que mas busco como guitarrista es la calidad de sonido, trabajo muy poco sobre la tecnica y aveces es mas ambiental que sonido de guitarra, pero tambien me gusta rockear por ahi y tirar riff rockeros y funk. basicamente encontre que necesito buena definicion tanto en agudos como en grabes, y un sonido mas bien limpio, propio de amplis fender.
en principio pense en gastar alrededor 6000 pesos argentinos, que equivalen a 900 euros, pero me encontre con equipos muy buenos que me tentaron a gasta mas.
Me gustaria conocer experiencias, que hayan tenido algunos de estos equipos, o no, que sepan como funciona, en fin, cualquier data.
Toco con una banda que el batero le da con ganas y por ahi suben las distor al caño. un roland st50, teniendolo a la altura de la cabeza lo revente, asi que busco algo que tenga potencia, considerando que por ahi tocamos en vivo en lugares grandes.
Ahi va la lista

Fender Hot Rod Deluxe (40w Valvular)
Peavey Valveking 2 X 12 (100w Valvular)
Fender Mustang Iv (trans)
Peavey Vk112 50w Valvular 6L6
Vox Ac30vr 30w 2x12 Valve + Transistor
Fender Frontman 212r 100w (Trans)
Jet City 100H


Estan un poco por orden de interes, el primero es eeeeel amplificador, pero sale su guita tambien
El que esta medio colgado ahi es el vox capaz, pero me gustaria saber un poco de ese ampli tambien.

Algunas preguntas:

- la duda mas grande es con los amplis peavey, me dijeron que son muy buenos y tienen altas valvulas, pero entre un peavey de valvulas y un fender de transistores, ¿que seria "logicamente mejor"?. mas especifico, entre Peavey Valveking 2 X 12 (100w Valvular) y Fender Mustang Iv (trans).
- Un peavey valvular de 100w, tiene la potencia de un fender con las mismas caracteristicas? en cuanto a volumen
- el Jet City 100H no tengo idea el precio, pero con respecto a este, consulto por una caja que sea de su nivel, de eso si que no tengo ni idea. Me lo recomendaron como un intermedio entre Peavey y Fender
- utilizo varios efectos, flanger, chorus, un emulador de synth, filtro, tremolo. Me recomendaron el Fender Hot Rod Deluxe mas que nada porque funciona muy bien con los efectos. de el resto de los amplificadores, cual me recomiendan para los efectos?


Desde ya muchas gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/06/2013
Fender o VOX son calidad de sonido, si tu estilo es el jazz, bossa nova, pop, etc. cualquier ampli o combo de estas dos marca te va a dar el sonido que necesitas.

Peavey por lo menos en mis tiempos cuando era Peavey USA, sus amplis no tenían la gran calidad de sonido pero eran equipos de batalla, ahora dicen que han mejorado en sonido pero ya no son tan resistentes.

Ahora la guerra de los transistores o las valvulas.

El sonido de transistores es mas limpio pero mas seco, las valvulas le dan un cuerpo al sonido de la guitarra que es imposible conseguir con los transistores, usar uno u otro es cuestión de gustos.

Yo por ejemplo en el estudio tengo un marshall valvular por que para rock esta marca sigue manteniendose como el estándar, músico de rock que llega músico que si no tiene un ampli decente y algunos aun que lo tengan pero de transistores, terminan usando el marshall de valvulas para grabar.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 02/06/2013
Descarta transistores, el sonido de válvulas es muy superior en calidez, dinámica, cuerpo y en potencia. Posiblemente de los amplis que has puesto el que mejor se adapta a tus requisitos es el Fender Hot Rod, un ampli magnífico, con un limpio cristalino y una gran pegada y sobrado de potencia. Se lleva muy bien con los pedales de efecto, tiene una gran reverb, y el canal crunch - que es su talón de aquiles- mejora mucho si lo empujas con un overdrive tipo tubescreamer. También mejora mucho si lo usas con un cono vintage 30 de Celestion.

Peavey hace amplificadores muy interesantes, pero más que el valveking, en tu onda situaría el classic 30 o 50. Es un amplificador muy en la línea del hot rod, pero tendiendo hacia un sonido más británico. El limpio sigue siendo bueno, menos cristalino que el Fender, más cargado de medios, pero con buen tono vintage y buena pegada, en su favor tiene un canal crunch más cremoso y con mejor tono que el Fender. Al igual que el fender, su canal crunch es ligero, para tonos blues o rock clásico! Si quieres mas saturación necesitas también un overdrive externo o un pedal de distor. Como el Fender, es muy potente, incluso con el 30 no hay bateria que pueda contigo. Se fabrica en USA, pero su precio es razonable.

En el otro extremo de estilo de tono, está el Jet City ( yo creo que el 50h ya da potencia excesiva, el 100 me parece exagerar). Tiene un buen limpio, pero su fuerte es el canal crunch, que en este caso puede llegar a distorsiones high gain, no en vano es un diseño de Mike Soldano. se fabrica en China, pero su construcción es robusta, y Soldano ha cuidado los controles de calidad. Es muy versatil y se lleva muy bien con los pedales, aunque su loop de efectos trabaja a 4 dB, es decir a nivel de línea, lo que se lleva bien con efectos en rack y mal con algunos pedales, que es mejor colocar por el input. Para su precio es una opción magnífica.

Muy por detrás en calidad pondría los de transistores o los híbridos.

A la lista que has puesto, puedes añadir por calidad y precio, otros dos buenos amplifucadores de válvulas:

el Blackstar studio 20. Versátil y potente, con buen canal gain, y un limpio algo mas impersonal, aunque eficaz, muy potente a pesar de sus 20 watios nominales.

El Laney lionheart 20h, con un muy buen sonido vintage, limpio caliente, un poco jazzero, y un canal crunch cremoso muy de estilo british, recordando mucho al vox ac30. Clase A y potencia sobrada para comerte a cualquier batería. ( que los 20 watios no te engañen, pues da muchisimos decibelios).

Todos estos amplis los conozco bien y los he usado personalmente. Te podría decir bastantes más, aunque quizás algo más pasados de presupuesto.
Subir
lisandronv
#4 por lisandronv el 03/06/2013
Raul y Eduardo, muchas gracias por sus respuestas, la verdad, que tengo mas preguntas que antes, como siempre que uno aprende... jaja

Me acesore y aprendi un monton de sus respuestas, voy a esperar de aca a un mes o 2 para terminar de pagar algunas deudas, de ahi vere, voy a ver la posibilidad de probar todos estos equipos que me nombraron, de alguna manera.

Algo que no nombre, tambien, es la potencia de guitarristas como morello, o de la musica de limp bizkit, rage againt de machine, etc. q la guitarra suena pesada y chocante, bien potente. supongo lograr este sonido con el Hot Rod, pero intuyo, sin saber, que es mas propio de marshall esa potencia. Despues me di cuenta tambien, que en mi pedalera, una korg ax3000g, uso la distor UK 68, es la que mas me gusta, y es simulada de marshall, por eso queria saber algun ampli de marshall que se pueda recomendar, del precio del hot rod para abajo, para abajo mejor :P
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 03/06/2013
El sonido de Morello no puedes lograrlo con un Fender, excepto si usas un pedal externo tipo al Plexi de Carl Martin que lo imita bastante bien. El usa un Marshall jcm 800, que se va mucho de tu presupuesto, es decir, distorsion de valvulas tipo british (el34). Los Marshall baratos ( transistores o híbridos) no suenan ni parecido, de hecho no son especialmente buenos. Quizas un jcm 900, que de segunda mano los encuentras en torno a los 600 euros, podría aproximarse. En mi opinión descarta los Marshall baratos, no son buenos amplis. Y los buenos son bastante más caros que los que hemos citado. Por simplificar digamos que Fender y Marshall están en las antípodas del sonido. Fender tiene un gran canal limpio, y un canal saturado mediocre, Marshall, justo al revés, un gran canal saturado ( en los modelos jcm 800, plexi o en los jcm 900), y un limpio más medioso y opaco.

Si quieres sonar " Marshall" con un Fender, necesitas la ayuda de pedales de efecto, y si quieres sonar al limpio de Fender con un Marshall, digamos que no es posible. Cada ampli tiene su caracter, así que quizás lo primero es definir qué sonido quieres lograr antes de decidrte por un tipo de ampli concreto. Ten en cuenta que los profesionales generalmente graban con diferentes tipos de amplis en función del sonido concreto que buscan.
Subir
JuanMa
#6 por JuanMa el 21/06/2013
Eduardo tiene la posta. Yo la verdad no soy un violero dedicado, de hecho porque gasto todo lo que puedo ganar en comprar microfonos, interfaces, ampliar la computadora. La verdad la decisión la determinará el gusto que tengas; en mi opinión si usás Fender, puede ser más versátil porque también incorporás pedales de efecto, que suplantaría el canal distorsionado de Fender (que para mí es horrible).

De última fijate los Buguera nuevos. Te digo, he escuchado comparativas entre un ampli MESA (la caja no se que era) y uno Buguera (obviamente ambos a válvulas), y éste último LO CAGÓ A PALOS. Es un sonido q a mí me gustó mucho, en limpio y distorsionado, directo del amplificador no con pedales. MESA me venía convenciendo muchísimo, me re cerraba, pero después escuché eso y salí a buscar un Buguera de ese modelo por acá, pero no encontré a buen precio. Y por 6 lucas, seguro encontrás algo interesante.

Esa es mi opinion, no se si la embarré, pero quería aportar mi idea.

Saludos!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 21/06/2013
Me gusta leer esa opinión de los Buguera, son amplis muy interesantes ¿ recuerdas qué modelo concreto comparaste con el Mesa, seria interesante saberlo, es una marca sobre la que me gustaria tener referencias.
Subir
JuanMa
#8 por JuanMa el 21/06/2013
Eduardo, no encontré el que quería mostrarte, pero este es GENIAL.

Hace una comparación entre el TriRec de Buguera, con el Dual Rectifier de MESA. Tal vez no es el mejor ampli de MESA ese, pero son increíbles los sonidos que sacan.

http://www.youtube.com/watch?v=CX-DeHArSNc

La verdad a mí, los Buguera me hacen saltar del asiento, sobre todo porque no esperaba mucho de ellos. Fue una grata sorpresa, y en relación calidad/precio...no lo pienso dos veces y si tuviera la plata, voy por Buguera (siempre hablando de esta gama de equipos).

Saludos!
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 21/06/2013
Hoy día por 900 euros hay amplis de valvulas con los que sonar muy bien y depende exclusivamente de lo que uno busque desde el punto de vista del sonido el elegir una opiniòn u otra, un modelo u otro. Otros amplis sobre los que me gustaria conocer opiniones son los Cicognani italianos. Rondan esos precios y en principio parecen auténticos pepinos, pero las demo de you tube no valen como referencia. http://www.stockmusical.com/171-cicognani
Subir
JuanMa
#10 por JuanMa el 22/06/2013
Es la pura verdad. A mí me sorprendió escuchar estos sonidos en Argentina. Porque la variedad es prácticamente NULA. Vivimos soñando con comprar cosas que nunca podemos porque no llegan, o no nos alcanza.

Cuando los ví, probé el V22, el 6260 y el el 333 y quedé boquiabierto. No podía creer encontrar eso acá. A partir de ese momento, empezaron a llegar a muchos locales de instrumentos acá y me di cuenta que no había escuchado mal, por algo los siguen trayendo.

Esos que me contás vos, tienen pinta. Me gustaría tener oportunidad de probarlos, por más asco que de tocando (yo).
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 22/06/2013
Muchas gracias por el aporte, es un pepinaco ese ampli y no ando para que me den mas ataques de GAS. Me gusta el Buguera.
Subir
1
edu vanden
#12 por edu vanden el 22/06/2013
No es por nada, pero escuchas el video por cascos y el Buguera le da una buena patada en el culo al Mesa. Mas definido, sale mucho mejor de la mezcla, y para ese estilo Metal le echa mas cojones, pero es una opinión totalmente personal.
Subir
JuanMa
#13 por JuanMa el 22/06/2013
Jjaja viste!!?? TE DIJE!!

Es increible!!! Suena muy bien, y me gustaría hacer tantas mezclas con eso!! Jajaja
Subir
lisandronv
#14 por lisandronv el 25/06/2013
Gracias Juanma y eduardo, sigo en vista de comprar porque me recortaron horas de laburo asi que tengo que esperar un poco... jaja. buenisimo aporte el de ustedes, solo me queda ir a la casa de musica con mi pedalera y mi guitarra y probar los equipos, cuando tenga noticias les cuento!

Gracias!
Subir
lisandronv
#15 por lisandronv el 30/06/2013
Me interesaron los amplis buguera, y me abrio la posibilidad de comprar un cabezal, y sobre esto queria consultarles si me podrian dar una mano.

Realmente desconozco como ensamblar un cabezal con una o mas cajas, si depende de la potencia del cabezal la caja que debo poner, si depende del cabezal si puedo enchufar una o mas cajas.

la cuestion mia es la siguiente, por lo general toco en vivo en lugares de 0 a 200 personas, y mi amplificador se amplica con un mic junto con el sonido de la banda, asi que necesito algo que suene fuerte pero tampoco taaanto. Tengo entendido que los equipos valvulares tienen su mejor jugo cuando estan exigidos mas cerca del limite de su potencia, lo que no se es cuanto es esa potencia, veo equipos de 120w pero me da la sensacion de que es mucho, y tener en exceso, no solo para nada, sino para que suene un poco peor me parece un desperdicio, por lo que les consulto que les parece, esto por un lado, por el otro...
...les consulto lo minimo basico por las cajas, que marcas se recomiendan, como tendria que buscar segun el cabezal, marcas de parlantes, si se pueden enchufar mas de uno, etc

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo