Consulta compra mic condenser

walterlopez
#1 por walterlopez el 14/07/2014
Buenas, queria consultar sobre la compra de un mic condenser para grabar voces y guitarras acusticas, debido a que el lugar donde hago las grabaciones no esta debidamente acondicionado, si bien cuanta con paneles caseros para las reflecciones y el lugar no es demasiado ruidoso y las paredes estan medianamente tratadas, debido a esto yo habia pensado en un mic de diafragma pequeño, para no tener tanta sensibilidad a los ruidos, pero bueno me gustaria que uds. me orienten un poco,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 14/07/2014
Noooo, error...el ruido no depende del diafragma...los dos tipos de micro van a grabar, pero si cómo dices va a ser un todoterreno, yo optaría pot uno de diagragma grande y 1 solo patrón porque parece poco probable que puedas usar la acústica de la habitación. Ten en cuenta que el micro necesita alimentación phantom para funcionar. Dónde lo vas a conectar, ¿Tiene?
Subir
walterlopez
#3 por walterlopez el 14/07/2014
gracias por la respuestas, creo que me explique mal, no quise decir que el ruido dependia del diafragma, lo que quise decir es que los diafragmas pequeños son menos sensibles que los de gran diafragma,que captan mas sonidos es asi o lei mal en algun lado?, en cuanto a donde lo voy a conectar, cuento con una Focusrite 2i4 que si tiene alimentacion Phantom
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 14/07/2014
Vale, la alimentación la tienes resuelta. El tema del ruido te va a depender de la sensibilidad del micrófono y eso cada uno tiene sus propios parámetros, Según los que estés barajando por precio o marca, entra en su apartado especificaciones y verás el valor que tiene en sensibilidad, a mayor número, más recoge con menos sonido que emitas. Pero no lo termino de ver como un valor a tener en cuenta. Pero es que es poco claro el mensaje, ¿De qué tipo de ruidos estamos hablando? Explica tus miedos un poco mejor con ejemplos reales, por favor.
Subir
walterlopez
#5 por walterlopez el 14/07/2014
los ruidos a los que me refiero son a los provenientes del exterior, te repito, no tengo el lugar de grabacion lo suficientemente tratado que quisiera y probable que se cuelen sonidos que no quisiera grabar , la realidad es que lo vengo haciendo con dos shure sm57, tanto para las voces como para las guitarras acusticas, a sabiendas de que no es lo mejor, lo que tengo miedo es que de comprar algo que despues no me vaya a servir, lo digo porque bajo estas condiciones de acustica , es probable que se mejor seguir con los sm57, la realidad es que queria dar un salto en la calidad de grabacion y me pregunte si habia mic condenser que no tengan tanta sensibilidad, por eso hable de los diafragmas pequeños, y como desconozco el tema de marcas y precios me parecio correcto hacer una consulta sobre ese tema en el foro
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 14/07/2014
Ten en cuenta que si, sube la sensibilidad. Sube para los ruidos pero también para la fuente de sonido de tal manera que donde antes necesitabas ganancia 6 para recoger con un 57 ahora necesitaras ganancia 3. Tener un condensador no puede ser una equivocación nunca, sobre el diafragma, te va a afectar a las frecuencias que recoge y al tono del micro, no tanto a los ruidos, los ruidos pueden ser agudos, graves, retumbantes o ruidos de ambiente que al final ni los recoge porque están por detrás, donde tienen menos sensibilidad.
Subir
walterlopez
#7 por walterlopez el 14/07/2014
sos muy claro con tu respuestas, gracias por hacerme comprender que no va a ser un error un condensador, ahora, con un presupuesto de hasta 200 dolares , que me recomendas? me hablaron muy bien de Studio Proyect B1
Subir
walterlopez
#8 por walterlopez el 15/07/2014
disculpas por la insistencia, alguien me puede comentar sobre el micro que mencione antes, o alguno que se ajuste a lo que venia conversando antes...


saludos
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 15/07/2014
#7 Yo no lo he probado, lo siento. Los de la gama Behringer, son, en su línea, baratos, resultones pero poco definidos en agudos, tirando a estridentes. ¿De dónde eres?
Subir
walterlopez
#10 por walterlopez el 15/07/2014
Buenos Aires , Argentina
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 15/07/2014
En la web de Thomman tienes demos
Subir
walterlopez
#12 por walterlopez el 15/07/2014
voy a revisar ahi, la verdad es que me gustaria alguno que me de un sonido calido , para poder sacarle el mejor sonido a la guitarra acustica, bien a madera

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo