CONSULTA Conexión Direct output - Interface?

Espasmos123
#1 por Espasmos123 el 07/02/2014
Hola, Soy nuevo y tengo un consulta, quiero grabar los ensayo en ocho canales con mi banda, para ello cuento con una consola Behringer xenyx x2442usb esta tiene 8 direct-out que según tengo entendido se pueden conectar a las entradas de cualquier interface; la misma es una Tascam US-1800;(Porfa diganme si no es asi) las entradas son XLR (stereo) pero las direct-out de la consola son Plus, es decir necesito un adaptador de XLR a PLUS pero no se si esas salidas son mono o stereo.
Supongo que:
si son mono necesitare un cable xlr a plus mono
si son stereo necesitare un cable xlr a plus stereo

Pero es es el asunto no se si son mono o stereo.

En el caso de que esta conexion se pueda hacer.
No se si todos estos conceptos que tengo están bien estoy medio perdido así que necesito una mano con esto.
Desde ya muchas gracias a la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/02/2014
Todas las entradas y salidas tanto las de la interfaz como los direct outs de la mezcladora son monoaural.

No es recomendable conectar los direct out's a entradas con previo de micrófono como las entradas XRL frontales de la tascam sino a las entradas TRS de línea posteriores.

Para conectar los aparatos necesitas cables y conectores monoaurales balanceados que parecen estéreo pero lo que tienen es una tierra mas para evitar interferencias.

Unos como estos.

592dacf36e6fd2cbc2b38418dda6b-4166622.jpg

Pero como la tascam no tiene suficientes entradas de línea, yo creo que tendremos que hacer una excepción a la regla y utilizar cables como estos para conectar los direct outs de la mezcladora behringer a las entradas con previo XRL de la tascam.

Imagen no disponible

Como sugerencia: Trata de mantener los previos de la interfaz al mínimo y controlar la señal con el previo del canal de la mezcladora.
Subir
1
Espasmos123
#3 por Espasmos123 el 08/02/2014
Gracias raul: Esto de los volúmenes mínimos que me decís son por las dudas se sature el canal de la Tascam y se queme ?
Otra cosa, no consigo esos cables para sacar los direct-out y mandarlos a los xlr de adelante por lo tanto me los tendré que armar, los planos que encontré son estos, cual me recomendas?
Una ves mas Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XLR-monojack.JPG
XLR-stereojack.JPG
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/02/2014
El de abajo 3-pin XRL a 1/4 Stereo plug ese es el bueno.

No estoy seguro si llegue a tener problemas de que se queme, yo nunca lo e hecho la verdad, pero tal vez la distorsión sea tan fuerte por el previo mezcladora + previo interfaz que sea imposible grabar algo limpio con calidad, entonces si lo mantienes al mínimo en teoría solo estarías utilizando el previo de la mezcladora.

También es posible que aun así haya distorsión y tal vez la solución sean Cajas DI por canal.

Ósea para conectar una mezcladora analógica por direct out lo que se necesita son convertidores de audio con entradas/salidas de linea, no interfaces con previos.
Subir
Espasmos123
#5 por Espasmos123 el 09/02/2014
Ok. Muchas gracias Raul !!! te pasaste.
creo que voy a poner a la venta la tascam y comprar una M-Audio de 8 canales, creo que se va a adaptar mejor a mis necesidades.
Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo