Consulta configuración patch con insertos.

Entelekiah
#1 por Entelekiah el 23/04/2015
Buenas a todos!

Mi consulta es la siguiente:
Estamos montando un estudio con una mesa analógica IN LINE con 24 entradas y salidas directas (TAPE IN/OUT). Tenemos una serie de procesadores externos; compresores (unos 12 canales en total) y una EQ estéreo. Todo esto lo que queremos dejar configurado en un PATCH.

La cuestión es ¿cómo podríamos hacer para rutear los procesadores a los canales según convenga de la manera que más eficiente??
Quiero decir, ¿la idea sería no mover el cable de inserto del canal y rutear los procesadores?
¿En qué modo tendría que estar el patch?
No me aclaro con la ruta entra la MESA , PATCH y el CONVERSOR.

Algunos datos:
La MESA tiene por canal: DIRECT IN, DIRECT OUT e INSERTO (lo normal vamos, pero es por aclarar).
PATCH Neutrik NYS-SPP-L1
CONVERSOR de 24 IN/OUT.
Se me plantean muchas opciones y dudas, pero según me comentéis se me aclararán cosas.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2015
La patchera la debes configurar mas o menos así (conectando desde y hacia el patch panel con la mesa):

60f78645a1adf29eac2a5ec89c8d3-4093358.gif

Otro ejemplo con 8 vueltas.

7852080fa6dad2de2ed25cb0e058c-4093358.jpg

Utilizar obviamente conectores balanceados.
8c854c39c0dc4d877976b9fb92636-4093358.jpg

Así sera mas fácil conectar y rutear todo.
Subir
Entelekiah
#3 por Entelekiah el 23/04/2015
Gracias por responder.
Esa configuración de patch sería en paralelo no? No encuentro relación entre entradas y salidas?

En nuestro caso me gustaría dejar normalizadas los IN/OUT del 1 al 16 al menos, que es donde tenemos conectada una manguera para los micros. ¿Debería aprovechar el resto de canales del patch para los insertos? Y es que, aún así me faltarían canales.

La cuestión es que no podemos rutear todos los TAPE IN/OUT de la mesa y los IN/OUT del convertidor -que es donde tendríamos un ruteo total- porque eso nos supondría 96 cables mas los de los procesadores....
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2015
La verdad es que no entiendo tu complicación.

Una pachera se conecta y se arma como siempre se ha armado.
Dejas todas las conexiones a la vista de forma práctica y sencilla, así configuras de acuerdo al proceso que necesites en ese momento.

Tienes solo cuatro micrófonos?
Ocupas (Y fabricas) solo cuatro puntos para micro y dejas un par mas por si acaso compras mas, asi esos cuatro puntos los diriges a un compresor, a un previo, o directamente a la mesa.
Necesitas un compresor en una pista?
Pues desde el punto insert out de la pista conectas al in del compresor, y del out del compresor al insert in.
Necesitas efectos?
Punto effect out al efecto y desde efecto a return effect a la mezcla (desde puntos de buses para efectos).
De esta manera no estaras conectando mas que unos siete u ocho puntos por grabación y mezcla.
37dd48257a24baaf1bce7dc5bcf6f-4093538.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2015
En la foto de este estudio (en el que trabaje por mas de 15 años) se puede ver la pachera.

Tiene solo cuatro puntos conectados ya que se ve que están trabajando un master:
1.- de la multipista a la mesa (L& R) ida y vuelta.
2.- de la mesa (L & R) a DAT u otro equipo de fijación.

En este otro estudio (donde trabajo hace ya un tiempo) se ve que la patchera es un lio de cables, hay mas equipo y mas conexiones son necesarias.
http://hermanoszabaleta.cl/SlideShow.swf
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santa Victoria Sala master 3.jpg
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 26/04/2015
Lo suyo es que arriba pongas todas las salidas y abajo todas las entradas (o viceversa, al gusto tuyo, eso sí, al lado indícalo) y que al menos lo que vienen siendo entradas y salidas de la mesa - conversor estén normalizadas. El resto es conectar cacharritos y rutear con los latiguillos. No tiene mucho más historia.

Canal uno de la mesa a la entrada 1 del conversor, pues conectas en el puerto 1 del patch la salida del canal uno de la mesa y la entrada uno del conversor. Si normalizadas esas conexiones, pues sin poner ningún latiguillo, todo lo que entre al canal 1 de la mesa irá a la entrada 1 del conversor, y si quieres mandar la entrada 1 de la mesa a un eq pues ruteas con el latiguillo.

Me he explicado un poco como el orto pero así, escrito, no sé cómo concretártelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo