Consulta/consejo micrófono

  • 1
davebv aka MzW!!
#1 por davebv aka MzW!! el 02/02/2008
Hola a todos.
Perdón si este tema ya lo había preguntado antes alguien, pero no he encontrado nada mediante la búsqueda que responda a lo que quiero saber exactamente.

El caso es que estoy mirando micrófonos, ya que querría comprarme uno pero no tengo ni idea de cual coger.

Quería uno que fuera más o menos polivalente, nada pretencioso eso sí. Ya que lo utilizare para mi, digamos, home studio. Es decir, que la habitación no está acondicionada. Mi presupuesto sería máximo 200€ ya que gastarme más creo que no me merece la pena.

Lo quiero para grabar voces y una guitarra clásica principalmente.

Tenía vistos los siguientes, por si alguno me puede aconsejar o decir "este si, este no... este es una mierda... etc"

Pack AKG C-2000B / C 1000 S MKIII SET
AKG Perception 200
Audio Technica AT3035
Behringer B-2 Pro

Quizás, si me dijerais que por poco mas de 200 hay alguno que merece mucho la pena el salto de precio... también lo miraría!

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 02/02/2008
ten en cuenta que el previo tambien cuenta mucho.Que previo tienes??
Subir
davebv aka MzW!!
#3 por davebv aka MzW!! el 02/02/2008
Ni idea, los que lleve la tarjeta de sonido, que es una edirol ua-101 y motu ultralite.
Subir
kizito
#4 por kizito el 02/02/2008
Oks.oye miratelos en https://www.thomann.de/es/microfonos1.html estan mas baratos que en musicstore.!saludos
Subir
davebv aka MzW!!
#5 por davebv aka MzW!! el 02/02/2008
Muchas gracias!!! :)

Que opinas de los mics que he puesto? tienen buena pinta? o para lo que cuestan no merece la pena?
Subir
Armando Casau
#6 por Armando Casau el 07/02/2008
ok yo ando en las mismas no se que microfono comprar

consultando y consultando pase de cotizar un Shure ksm 52 elcual me costa 1`200.000 pesos colombianos

ya dos amigos que tienen estudio e casa de los cuales uno de ellos tiene un grupo de rock y pop y grabaron sus propio CD y que tambien hacen singles publicitarios me dicen que con sun Samson o un Berhinger 2 pro tengo y me sobra pues el costo de estos micros esta al rededor de 400.000 y 600.000 mucho mas baratos .

bueno mi inquietud es que debo hacer #-o #-o #-o :?


cual debo elegir?

gracias
Subir
Armando Casau
#7 por Armando Casau el 07/02/2008
ok yo ando en las mismas no se que microfono comprar

consultando y consultando pase de cotizar un Shure ksm 52 elcual me costa 1`200.000 pesos colombianos

ya dos amigos que tienen estudio e casa de los cuales uno de ellos tiene un grupo de rock y pop y grabaron sus propio CD y que tambien hacen singles publicitarios me dicen que con sun Samson o un Berhinger 2 pro tengo y me sobra pues el costo de estos micros esta al rededor de 400.000 y 600.000 mucho mas baratos .

bueno mi inquietud es que debo hacer #-o #-o #-o :?


cual debo elegir?

gracias
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/02/2008
mzw!! escribió:
Lo quiero para grabar voces y una guitarra clásica principalmente.

Tenía vistos los siguientes, por si alguno me puede aconsejar o decir "este si, este no... este es una mierda... etc"

Pack AKG C-2000B / C 1000 S MKIII SET
AKG Perception 200
Audio Technica AT3035
Behringer B-2 Pro


De estos que comentas salvo el at3035, los demás han sido superados por muchos micrófonos dentro de su rango de precios y por otros de menor precio también

Si buscas algo para una guitarra acústica y voz quizás una buena elección sería el se electronics 2200a, que está por 180€ más iva http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... lectronics y es mejor que todos los demás....

Armando Casau escribió:
consultando y consultando pase de cotizar un Shure ksm 52 elcual me costa 1`200.000 pesos colombianos


Los shure de la linea ksm son los 27,32 y 44 supongo que será el ksm 32 que comentas, hablando de precio y sonido, el rode nt2a suena mejor y cuesta más barato que el ksm32, de hecho el ksm32 en una prueba con otros mucho más baratos que este no sale bien parado en relación calidad precio con los otros de menor importe y chinos...

Saludos
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 07/02/2008
Buenos días.

Alguien escribió:
si me dijerais que por poco mas de 200 hay alguno que merece mucho la pena el salto de precio... también lo miraría!


Hay ahora unos micros que se fabrican en una República Báltica (no recuerdo cual) que son alucinantes. La marca es Violet, y te puedo asegurar que, a no mucho tardar, la gente empezará a hablar de ellos más de lo que se hace ahora (que es nada... :D ).

Yo tengo un par estéreo del modelo "The Finger", y un conocido tiene el "Flamingo". Tanto él como yo estamos encantados. Sólo te puedo hablar de primera mano de estos dos modelos, pero si todo sigue el mismo patrón de calidad, te puedo asegurar que el resto deben de ser igualmente "pistonudos". Esta marca es algo a tener muy en cuenta.

He estado mirando los modelos en su web y te podrían servir el "Pearl", "Dolly", "Black Night"... Mira aquí:

http://www.violet-design.ee/index.php?o ... &Itemid=86

Hay otra marca que también es de esas latitudes: Blue. No los he probado nunca, pero se parecen (al menos en diseño) a los Violet. Tienen muy buena pinta y, si no tuviera ya el cupo cubierto, me tiraría a probarlos. Mira esto:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm
https://www.thomann.de/es/blue_bluebird_ ... aeufer.htm

La diferencia de precio estriba en que uno ha sido devuelto.

Perdona si a lo mejor te recomiendo cosas un poco raras, pero parece que todo Hispasonic tiene los mismos micros :D y, salvando las distancias, vamos a acabar sonando todos igual, je, je... (es broma). Yo he decidido tirar un poco por libre y hacerme con micros poco habituales (eso sí, investigando ampliamente por Internet para no llevarte un "bluf"): la calidad de marcas poco conocidas (que no es lo mismo que "perroneras") puede que te sorprenda, y los precios (sobre todo si compras en EEUU) también.

Un saludo.
Subir
mackoldo
#10 por mackoldo el 07/02/2008
No es que se parezcan, es que el diseñador es el mismo: Violet, Blue, Red...si el micro tiene nombre de color, ya sabes quien lo ha hecho ;-)
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 07/02/2008
Gracias por la aclaración.

Si queréis saber más de estos "bichos", he subido a emule dos vídeos donde enseñan algunos modelos. No hay problema, pues son de dominio público, (los bajé de una web). Lo que ocurre es que no recuerdo dónde los conseguí, por eso los subo a la mula.

Buscad "violet microphones" y a disfrutar.

Un saludo.
Subir
tapaderastudio
#12 por tapaderastudio el 07/02/2008
si no llevas previo bueno, mas o menos el micro que escojas sera lo mismo. No notaras gran diferencia.
Puedes mirar en thomann los t.bone que estan muy guay la verdad, tengo un t.bone sct2000 en mi coleccion y no está mal, nada mal. También está el T.bone sct 700. Míralos en la página.
Personalmente, micros baratooos...
hay micros baraaatos y micros BARATOS
sabes?
behringer está bien para el principiante. No suenan profesional
pero de verdad que he oido cosas impresionantes con el b2 pro y el b1
increible pero cierto, pero ya moviendose con buenos previos o interfaces que cambian la jugada...

Yo me iría a por MXL, T.BONE, RODE, y por último behringer.
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 07/02/2008
Los Violet son unos micros magníficos, diseñados por la misma persona de los Blue. Yo tengo el Globe y es una pasada, eso si, mucho más caro que el rango del que habla mzw!!.
Yo miraría el Rode NT2A.
Subir
Armando Casau
#14 por Armando Casau el 07/02/2008
bueno pues si el micro berhinger 2 pro y el shure 27,32 y 44 no es tan tan buenos como el mxl o el t bone o el rode pues voy a mirar estas otras opciones haber con cual me quedo.

algo que si se esque mi voz debe oviar los brillos muy marcados y se debe dirigir mas a los graves.


gracias por el ayudin pues seguire consultando haber que pasa.


mi voz
:teclear: :secreto: :grupo:
Subir
davebv aka MzW!!
#15 por davebv aka MzW!! el 07/02/2008
Muchas gracias por las sugerencias/explicaciones. Los voy a mirar ahora mismo :)

El primer AKG era un pack con 2 mics por 193€, por eso lo puse que me parecía bastante buen precio, aunque igual me gasto lo mismo en uno solo y mejor xD.

Pues eso, que muchas gracias, ya os diré al final por cual me he decantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo