Consulta Controlador midi

Andres Martinez
#1 por Andres Martinez el 28/04/2015
Buenas, hace 1 año estoy tocando el piano, y me quiero meter mas de lleno en grabar cosas mias...estoy buscando un piano eléctrico/controlador midi, para usarlo en casi su totalidad con reason 5, cubase 5 y kontakt.

La idea es que tenga buen tacto en sus teclas (por ejemplo las del controlador Roland A88 estoy muy comodo) pero en su posibilidad, que tenga potes y faders...
La otra opcion es un controlador/piano electrico que no disponga de knobs y faders y directamente conseguir un Nanokorg2 (o similar)

Los que estuve viendo son:
Studiologic numa compact $13000
Studiologic numa nano $17000
Studiologic Vmk188 Plus $14000
Akai mpk88 $17000
Roland A88 $13000
Yamaha p105 $14000 (piano electrico)
Casio PX750 $16500
Kurzweil Sp48 $16000
Korg Kross 88 $15000
Kawaii ES100 $16000

Estoy al tanto que mezcle, peras con manzanas, pero, como podran ver, el precio de los controladores midi que me interesan estan al precio de un piano electrico, y si bien quizas no sean sus sonidos internos lo que mas use, no deja de ser un plus que los tenga.

Que me recomiendan???Cualquier sugerencia es buena!
Gracias

Andi,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/04/2015
Los studiologic y kurzweil usan teclados Fatar, personalmente creo que Casio, Yamaha, Roland y Kawai ofrecen mejores teclas. Además hay varios reviews en la red del mpk 88 y no son muy buenos.

SI vas a usarlo con la computadora me iría por el más barato que ofrezca la mejor tecla, el sonido será medio irrelevante. Por esos precios creo que el roland A88 sería una buena opción por que además tiene algunas funcionalidades midi que son útiles como cambio de programa, zonas, ruedad de pitch bend y modulación.

Aunque si puedes encontrar el casio px150 debería ser más barato y ofrece también muy buenas teclas. También el PX5S ofrece varias funciones de controlador midi y los sonidos son muy competentes.

El kawai también es buena opción, si puedes ve y pruebalos en tienda.
Subir
Edi Calderón
#3 por Edi Calderón el 29/04/2015
Hola mira yo tengo un Yamaha p105, este unicamente tiene salida y/o entrada Usb no es midi asi que es una desventaja, pero tienen un excelente tacto lo he usado un poco como controlador y responde bastante bien, lo mejor de este teclado es que ya es un piano electrico la sensibilidad y peso de las teclas es excelente pero este va mas enfocado a pianistas, y no se que tipo de musica toques, actualmente lo utilizo junto con una interface Yamaha Audiogram para conseguir una baja latencia pero solo cuando estoy aburrido enrealidad casi siempre lo uso con el sonido piano que trae, saludos.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/04/2015
Solo po aclarar: los pianos eléctricos son los rhodes que son mecánicos, de los que estamos hablando en este hilo son pianos digitales.
Subir
Andres Martinez
#5 por Andres Martinez el 01/05/2015
buenisimo, gracias a todos por responder, se siguen escuchando sugerencias!!

Consulta: Cuando el piano digital esta conectado a un DAW (reason, cubase, kontakt), las notas de polifonia que tiene el piano, son relevantes?
O sea, un piano de 32 notas de polifonia y otro de 198 notas de polifonia, cuando se contectan al DAW, hay diferencias en cuanto a calidad de sonido ? o ahi empieza a influir la calidad de la libreria usada?
y...para niveles de sensibilidad del teclado distintos...?

Espero que se entiendan las pregunas!!
Andi.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/05/2015
#5 No, cómo controlador midi esas cosas no afectan en nada.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 04/05/2015
Andres Martinez escribió:
O sea, un piano de 32 notas de polifonia y otro de 198 notas de polifonia, cuando se contectan al DAW, hay diferencias en cuanto a calidad de sonido ? o ahi empieza a influir la calidad de la libreria usada?
y...para niveles de sensibilidad del teclado distintos...?


Como ya dije en otro hilo, la polifonía sólo tiene sentido cuando se usa el motor interno de sonido del piano digital: es lo mismo que preguntar si afecta la potencia de un coche cuando lo está llevando la grúa. No, no tiene nada que ver, la polifonía-potencia será la de la grúa-VSTi.
Los niveles de sensibilidad sí afectan, porque afectan a la velocidad de las notas MIDI que emite el controlador, aunque como también puede modificarse en el VSTi, pues tampoco habría problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo