Consulta de equipo para produccion musical!

lean-carpediem
#1 por lean-carpediem el 30/01/2016
HOLA GENTE!




Estaba pensando en cambiar mi pc por una de configuracion mas modernas, mi idea es conseguir una estacion de trabajo puntualmente enfocada a la produccion musical semiprofesional y a edicion de video en full hd!



Puntualmente la pc se va a tener que encargar de mover muchos vst de librerias de gran tamaño del tipo omnisphere 2 y grandes librerias para kontakt, con muchos efectos por pista y una cantidad elevada de pistas, pensando en un futuro llegar a poder realizar proyectos orquestales con varias decenas de instrumentos corriendo en tiempo real.
Ademas de esto la idea es poder editar video multipantalla en full hd!



Despues de mucho investigar y meditar llegue a esta configuracion (apunto el lugar donde compraria cada componente y el precio):


.........................................................................................................................................................................



Newh4ard

micro i76700k $7900
mother ASUS Z170-P LGA 1151 Intel Z170 HDMI $2700
ram Gskill aegis 16GB (16GBx1) ddr4 2133MHz cl15Single Channel Kit x 2 $4040
fuente CORSAIR CSM Series CS750M 750W $3100




MasHard

Disco Rígido caviar black 4tb faex $5.300
SSD Samsung 850 Pro 512gb $5.233




Mexx

placa de video gtx 750ti msi $3390 (mas adelante me interesa actualizarla a una

gtx 970 msi)




Xellers

gabinete sentey optimus black version con 4 coolers $1549


Distintos anuncios de ML:

lectigrabadora de blu ray lg $800
lectograbadora de dvd lg $200
cooler evo 212 $1000
Placa de red wifi TPLINK TL-WDN4800 4500 Mbps con 3 antenas y antena omnidirecciona de 8 dbi $800
Adaptador Pci-e 2 Ports Ieee1394a Firewire Chipset Texas Ti $1100


.........................................................................................................................................................................

La placa de sonido externa ya la tengo, es una focusrite liquid saffire 56, y como controlador un korg kronosx 88.



Queria saber que recomendaciones podrian hacerme de acuerdo a la configuracion que plantee y que modificarian!!!!!


Opte por una cofiguracion de sexta generacion para poder ampliar de aca a unos años la ram y para que de actualizarme a futuro al vender las cosas mantengan mas un poco su plusvalia.


Otras consultas mas:

1_Creen que el adaptador para wifi tplink resulta bueno o seria mejor un cisco usb?

2_La fuente es suficiente como para un futuro lejano vancarse 64 gb de ram, 5 discos rigidos (3 caviar y 2 solidos) y una gtx 970?

3_Es verdad que para usar mas de 32 de ram es necesario pedir un permiso a windows 7 y tener la licencia original?

4_Que windows recomiendan y en que edicion para tener la mayor estabilidad de driver y daws y en todo lo que involucra produccion digital de audio.

5_Las memorias que compraria ddr4 tienen 2133 de frecuencia pero una latencia cl15, el promedio las deja un poco abajo del standar ddr3 1600 cl9, creen que esta disminucion de rendimiento haria que funionen menos potentes que unas ddr3? y esto se aprecia en el mundo de la produccion musical cuando se exige con proyectos ambiciosos el trabajo de la ram? osea, me convendria comprar unas mas caras de menos
latencia?

6_Es verdad que los skylake y que windows 10 no estan optimizados para produccion musical?

7_El adaptador fireware pcie es de la marca lycom y posee Chipset Texas Instruments XIO2200A. habia otros con chipset via, cual recomiendan que funciona mejor?






Se que son muchas preguntas pero es una pc que la vengo pensando y actualizando en lista desde hace mas de 3 años asi que en ese tiempo tuve tiempo de leer al respecto y ademas de aprender generarme dudas jajaja



Gracias a los que leyeron todo! jjajajaja
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/02/2016
Aun que la creas muy potente es una pc casera normalita que para el uso que esperas darle no creo sea suficiente.

Yo buscaría una moter board para workstation con 1 o 2 sokets para procesadores Xeon E7 de 8 o mas nucleos.

Memoria ram mínimo los 16 GB's pero para estar mas asegurado 32 GB's y con posibilidad de aumentar a 64 GB's.

Un par de unidades SSD

Una tarjeta de video NVIDIA Quadro

Una fuente potente y de buena calidad.

Quizá un sistema de enfriamiento en agua o aceite y lo demás ya son accesorios que los que tu consideres necesarios.
Subir
lean-carpediem
#3 por lean-carpediem el 02/02/2016
Procesador sobra bastante bien para cualquier aplicacion de audio que necesite, asi que por ese lado no me preocupo ni tengo dudas acerca del rendimiento, tampoco es que tengo planeado producir Avatar 2 en 3D para IMAX jajaja

De ram efectivamente arranco con 32 Gb y la placa al ser de la serie 100 me permite ampliar a futuro a 64 gb si es que hiciese falta (cosa que dudo pero que no descarto, por eso principalmente decidi optar por la sexta generacion, para poder contar con mas ram a largo plazo).

Ssd tiempo al tiempo. No tiene ningun sentido invertir en arsenales de ssd si aun no empiezo a ocupar espacio del primero. Ademas la placa me permite usar 5 SSD. Asi que cuando sea necesario vendra el segundo, que siguiendo la logica, estara mas barato a futuro que ahora mismo, por eso no tengo intenciones en adquirir algo que no voy a usar en este momento pudiendo adicionarlo cuando sea mas economico... ese seria el criterio (el mismo que con la ram en este momento).

Tarjeta de video Quadro... vos decis que hace falta tanto para mover kontakt y cubase, y editar un video en full hd? jajaja
Tanto requerimiento tiene un vst? Crei que la idea principal de adicionar una placa de video a una pc para audio era simplemente liberar la memoria ram requerida por la integrada y que asi se relaje el flujo de datos de la misma, incluso con una placa muy mediocre tendria que marchar todo bien y aun asi la 750ti no me parece mediocre, menos para el mundo del audio.

La fuente no te parece suficiente y de buena calidad para esta configuracion?, con una de 750W no se esta teoricamente preparado para correr un sli tecnicamente hablando?
Para una gtx 750Ti, 4 modulos de ram, 4 hhd, 2 ssd y un I7 no sobran esos 750w? y mas de una fuente gold de una marca prestigiosa como lo es corsair. Si tenes alguna referencia con respecto al modelo que puntualmente plantee te agradezco si me la compartis,

Lo que mas me llama la atencion de la sugerencia es lo de la refrigeracion liquida? La crees realmente necesaria para refigerar ese gabinete con el i7 y la 750ti, porq segun tengo entendido en cuanto a consumo y calor tampoco es que va a ser una hornalla eso.
Mas si no voy a hacer nada de Oc y si cuento con un gabinete con 4 coolers, mas el 212 evo para el micro.

Gracias por tomarte el tiempo de leer todo lo que escribi y
gracias por las sugerencias, espero tu respuesta aclarando mis dudas.
Saludos.
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/02/2016
lean-carpediem escribió:
Procesador sobra bastante bien para cualquier aplicacion de audio que necesite, asi que por ese lado no me preocupo ni tengo dudas acerca del rendimiento

Ese procesador mueve cualquier aplicación de audio, cierto. Pero también es cierto que cualquier procesador actual lo va a hacer. La complicación viene cuando hay que menear pistas a cascoporro con softsintes y plugins tragones, que por otro lado parece ser lo que planteas.
lean-carpediem escribió:
muchos vst de librerias de gran tamaño del tipo omnisphere 2 y grandes librerias para kontakt, con muchos efectos por pista y una cantidad elevada de pistas, pensando en un futuro llegar a poder realizar proyectos orquestales con varias decenas de instrumentos corriendo en tiempo real.

La recomendación de Raúl te da cierta seguridad para poder trabajar con los requerimientos que tu quieres y aun así seguramente tengas que congelar si quieres trabajar "a tiempo real".


lean-carpediem escribió:
Ssd tiempo al tiempo. No tiene ningun sentido invertir en arsenales de ssd si aun no empiezo a ocupar espacio del primero.
No se trata de ir llenando SSD's para necesitar otros. La recomendación de Raúl va más por separar el SO de librerías y proyectos, de ahí que aconseje dos. Si vas a cargar orquestales tu verás el tiempo de carga con el que no estés a disgusto. Particularmente una de las tareas más tediosas para mi es buscar sonidos. Me dejaba mucho tiempo ahí que he llegado a minimizar precísamente con un SSD.

La gráfica de momento me la ahorraría y probaría con la integrada para luego, como mencionas, ir a por la 970 directamente. Por tema de pasta sobre todo.

Pero bueno... lo que llevas pensado no está nada mal. Al menos tiene un buen balance.

Suerte.
Subir
lean-carpediem
#5 por lean-carpediem el 02/02/2016
Gracias Robinette por tomarte el tiempo para la lectura y la respuesta.

Con respecto al procesador, es cierto que puedo considerar muchos mejores mientras mas ambicioso me ponga con las operaciones en tiempo real, pero para lo que tengo enfocado el equipo y para el presupuesto tope que me plantee, es el mejor en relacion prestaciones/precio, asi que con el i7 llegue al tope en ese aspecto y no creo llegar a saturarlo en el 90% de las veces, y cuando asi sea, reducir recursos va a ser la opcion que me evite invertir miles en un xeon que no llegaria a aprovechar en casi la totalidad de mis comunes situaciones.

Por la misma cuestion economica, es que ahora mismo solo tendre un ssd acompañado de un caviar black de 4tb, pero como dije, la placa me permite a futuro si quiero incluso trabajar con 5 ssd, que tampoco creo que me llegue a ser necesario dicha cantidad a futuro (aunque nunca se sabe jajaj)


Efectivamente lo que buscaba era un buen balance dentro de esa gamma, ya que para escalar para arriba siempre se puede, pero a veces hay que marcar un limite, y trate de distribuir el presupuesto en una pc acorde a sus prestaciones sin que se me presenten cuellos de botella.




Me gustaria realizarte puntualmente unas consultas que me generan mayor inquietud:

1)_ La fuente (corsair csm 750W) crees que sera sufuciente para esta configuracion y para mas adelante adicionar dichos rigidos y ram extra y la 970?
2)_ Realmente seria necesaria una placa de video de dicha potencia para las aplicaciones de audio que pienso manejar?
3)_ En cuanto a refrigeracion los 4 coolers del sentey optimus y el 212 eve del micro crees que seran suficiente para obtener optimas temperaturas de trabajo siendo que no planeo OC en ningun momento? o voy a tener que recurrir inevitablemente a refrigeracion liquida para que no se me cocine el cpu?


4)_ En cuanto a modelos de gtx estaba entre el de msi con TF4 y el asus con directcu2... si sabes algo al repecto de ellos como para sugerir alguna preferencia te lo agradezco.
5)_ Algun comentario con respecto al gabinete que propuse?
6)_ Ya que estoy consultando modelos: los caviar black me ofrecen entre los Faex y los Fzex, tengo entendido que los faex son mas antiguos y un poco menos vloces, pero en teoria por los comentarios que lei tmb mas estables. Alguna sugerencia?



Como veras, mis dudas se enfocan puntualemnte a elegir de la mejor forma posible dentro de la gamma planteada. Ya que por el momento hasta este precio plantee mi tope, pero siempre con posibilidad de ampliacion a futuro, asi esta pensado el pc.

Muchas Gracias por el tiempo para contestar las consultas.
Saludos.
Subir
lean-carpediem
#6 por lean-carpediem el 02/02/2016
Acabo de encontrar una mencion de focusrite en su foro de preguntas y respuestas y comentan que hay problemas de compatibiidad con la interface fireware mediante los adaptadores pcie en la serie 100 de motherboards, puntualmente lo que se anuncia es esto:


"TI XIO2200A - tiende a trabajar con la mayoría de sistemas, sin embargo se conocen problemas de compatibilidad cuando se usa con Z170 y X99 placas base.

A pesar de que con anterioridad también se recomendó VIA chipsets, hemos visto más problemas de incompatibilidad con estas tarjetas desde el lanzamiento de Windows 10."


Me temo que tendre que cambiar mi configuracion a una compatible con un mother z97, asi que adios a skylake y a los 64 de ram a futuro de ddr4.
Alguien sabe si esto es tan asi?
Alguna otra recoemndacion que no sea reconfigurar todo el cpu una generacion para atras?
Subir
obione mod
#7 por obione el 02/02/2016
No sé cuan probable será que no funcione bien pero dudo que no encuentres una controladora que no te dé problemas con chipsets nuevos. De todas formas irse a un 4790K tampoco es un drama y de H170 no se comenta nada, si no vas a subir de vueltas el procesador no necesitas una placa Z170.

En cuanto a fuente, la Corsair es una buena fuente salvo en los condensadores que son bastante modestos, tienes una alternativa en mexx, es menos eficiente pero me inspira más confianza:

http://store.mexx.com.ar/productos/fuentes-de-poder/fuente-evga-500w-2/

En cuanto a discos, te puedes ahorrar un buen pico con un Toshiba o Seagate de 3TB y un Samsung EVO en vez del pro, no lo vas a notar.

Si quieres montar una 970 más adelante funcionaría con la integrada de un 4790K o un 6700K que aún tira más. Si no es que la vas a aprovechar en otro equipo, ahórrate el dinero de la 750Ti. La grabadora DVD casi que me la ahorraría también.
Subir
lean-carpediem
#8 por lean-carpediem el 02/02/2016
Con respecto al H170, lo pense... pero no se si arriesgarme con una placa de la misma generacion con problemas de incompatibilidad, creo q si no obtengo una respuesta de focusrite al respecto (la cual ya eh solicitado) me inclinare por la generacion anterior y voy a lo seguro. Lo que mas hechare de menos es no poder contar a futuro con mas de 32 gb de ram. A lo cual te consulto crees que haga falta tanta, pero tanta ram para esta clase de usos?

Con respecto a la fuente, entonces ese modelo de evga es mas confiable que el corsair? Pense que el corsair era mejor... vi varias fuentes evga en distintas paginas de distintos watts, asi que volvere a buscar una del mismo modelo pero de mas de 700w.

Es necesario una placa de video del tipo gtx 790 para estos trabajos de audio y edicion de video a 1080p? Bastaria con la gtx 750ti o una inferior?
Como para reconsiderar si a futuro seria necesario tener algo mejor o si ya la 750ti es sobrada para lo que necesito.

Gracias y saludos!
Subir
obione mod
#9 por obione el 03/02/2016
No necesitas más de 500W aún montando una 970, a lo sumo 600W en caso de necesitar rendimiento 3D con gráfica gama media-alta. Si quieres una fuente mejor, ves a por calidad, la EVGA SuperNOVA G2 de 550W por ejemplo muy buena fuente,

Si sólo es para audio la gráfica integrada es suficiente.

32GB puedes montar sin irte a 2011-3, compra de momento 2x8GB y si ves que necesitas más, con otros 16GB servido.
Subir
lean-carpediem
#10 por lean-carpediem el 03/02/2016
Seria para audio y para edicion sencilla de videos a 1080p y mas adelante a 4k. Creo que voy a ir a por la 750ti y mas adelante si cambio el enfoque del pc subir a la 970, si no es asi, me planto con la 750ti con la que ya para los requerimientos actuales me quedo sobrado en rendimiento y al no utilizar la integrado agilizo la ram (que desde un principio era la idea principal por la cual optar por una grafica dedicada).

Tenia pensado ir directamente a 32 gb de memoria en cualquiera de las dos configuraciones (tanto z97 como z170). Mi pregunta era si crees que seria necesario para este tipo de actividades elevar mas alla de los 32 de ram. (y ya que esta te consulto a ver si sabes, es verdad que hace falta una licencia de windows 7 profesional para poder superar los 32 gb?)
Subir
lean-carpediem
#11 por lean-carpediem el 03/02/2016
Miren el calculo de consumo de este programa online.
Que les parece?
Un poco exagerado, no?
Casi 30 amperes en la liena de 5v!!!
Ni siquiera una fuente de 850w gold llega a superar los 25 amperes en 5v.
Alguien entiende porq dan esos valores?
Archivos adjuntos ( para descargar)
consumo.bmp
Subir
obione mod
#12 por obione el 03/02/2016
150W es lo que consume el i7 que es lo que más traga de todo el equipo para el uso que le vas a dar. El 6700K te mueve 4K a 24Hz con HDMI y 60Hz con DisplayPort, me parece la mejor opción ahorrándote la gráfica dedicada, la integrada rinde bien para lo que quieres.
Subir
lean-carpediem
#13 por lean-carpediem el 03/02/2016
Sabes donde hay stock de la EVGA SuperNOVA G2 de 550W? Porq no ando encontrando en las webs.
Subir
obione mod
#14 por obione el 03/02/2016
En Argentina ni idea :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo