Consulta general... Limitar, normazilar, Rms, etc.

jdavidruiz82
#1 por jdavidruiz82 el 26/05/2011
Hermanos. Alguna vez me dieron clases de mastering y dicho profesor me dijo lo siguiente...
Una vez rtermnadas las mezclas, cada pista debe normalizarse para luego asi comprimir, limitar y etc...

tengo un par de dudas. Supongamos que yo mezcle x cantidad de temas. Como logro llegar al proceso de masterizacion con las pistas niveladas al mismo nivel de pico? normalizando rms o pico? porq digamos que me asegure que cada mezcla no sobrepasara los -3db de pico, el detalle esta en que intente (SIN NORMALIZAR) irme directo a masterizar y logre un buen resultado en mi masterizacion peeeero no logre que los tres temas tengan la misma presion sonora. no se si me explico, pero creo que debo llegar al masterin con las pistas bajo dos condiciones... A- no sobrepasar de -3db al momento de la mezcla y B- con el mismo nivel de pico? ¿es una pregunta? en fin si no es asi, como carajos me aseguro que puedo aboradar un masterin de varios temas a la vez con realtiva margen de presion sonora??

pues yo entiendo que al momento de hacer la mezcla no debo superar los -3db y eso lo hago perfectamente, pero como hago con el rango dinamico? yo no quiero apretar toooodo hasta el maximo. y es eso lo que me pasa que algunos temas es como que cuando los termino de mezclar tienen mucho mas Rms que otros y por lo tanto no se como encarar en mastering con la idea final de que todos los temas me queden con el mismo nivel...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 26/05/2011
Yo me plantearía esto:

- ¿es necesario que todos los temas tengan el mismo nivel?


- Si es un sí, pues creo que deberías volver a la etapa de mezcla y ver qué es lo que no funciona.
- Usar las mismas compresiones, apartos y demás, con configuraciones similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo