Consulta grabación en vivo

delmarjunior
#1 por delmarjunior el 16/12/2010
Que tal?, mi nombre es Joaquín, y tengo algunas dudas que quizas con ayuda pueda exclareser. Mi consulta se funda en mi inexperiencia jaja, en estos dias voy a grabar un show en vivo, con un formato acustico, de un guitarrista y una cantante, sin pistas, ni banda. Cuento con este equipamient:

M AUDIO FAST TRACK ULTRA 4 ENTRADAS.
MAC BOOK PRO NO RECUERDO EL PROCESADOR, PERO ES DE LAS NUEVAS, TIENE 8 GIGAS DE RAM
PRO TOOLS M POWERED
DISCO EXTERNO G TEC DE 2 TERA FIREWIRE
SM58 PARA LA VOZ DE CANTANTE
CONDENSER MXL 991 (EL FINITO PARA LA GUITARRA).

Ahora bien haciendo pruebas con el guitarrista del evento terminamos utilizando la linea de la guitarra hacia la placa, pero tambien agregamos el condenser de frente a la misma, para tener un sonido un poco mas natural, y que no quede el sonido tan "artificial" de la linea, asi tenemos dos pistas para despues en fase de mezcla nivelarlas a gusto.
El lugar es al aire libre, cerca del rio.

Una duda puntual es la siguiente, durante el show se producen ejecuciones de diferente intensidad, diferentes guitarras, etc, como el show se grabara en pro tools de corrido, que es conveniente, cambiar la gain de la plaquita para cada tema dependiendo su ejecucion, o dejar una gain standard aunque sea un tanto baja, para evitar peaks?

Me gustaria escuchar opiniones, o ideas que me puedan ayudar,

Suerte, gracias! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daveenci
#2 por Daveenci el 17/12/2010
Se me ocurre que puedes utilizar un compresor o un limitador, bien físico o en forma de plug in en el canal de entrada de la guitarra correspondiente, con el compresor te aseguras que la ejecución se mantiene de alguna forma a un nivel relativamente homogeneo y con el limitador lograrás que la señal no supere el umbral que le fijes, yo intentaría eso, si a alguien se le ocurre algo mejor...
Subir
haderms
#3 por haderms el 19/12/2010
Creo que puedes fijarlo en un nivel medio en el cual puedas tener libertad de moverlo si es necesario en casos de picos o de que suene demasiado bajo, pero debes estar bien pendiente todo el tiempo. De contar con un Comp o Limt en hardware sería bueno usarlos, pero de no ser así, está pendiente al gain, no se me ocurre más nada... alguien diga más.

Saludos.
Subir
delmarjunior
#4 por delmarjunior el 19/12/2010
Muchas Gracias por las respuestas!!, tomo en cuenta las ideas, les consulto algo..., es conveniente el uso del disco externo?, o es un elemento mas en la cadena que puede fallar..., es una hora de show, la mac book pro tiene disco como para vancarlo. No se que opinan, un saludos a todos
Subir
haderms
#5 por haderms el 20/12/2010
Si es firewire dale, perola velocidad creo que es más rápida cuando es la del HD interno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo