CONSULTA! Grabaciones amplificadores

#1 por Jorge Gabriel Delgado el 24/04/2015
Que tal ! mi banda ha iniciado un HOME STUDIO y en estos momentos tenemos una interfaz,monitores,pre amplificador a tubos y dos microfonos uno de condensadores y otro dinamico shure sm57,tenemos dos amplificadores de 15w uno fender y otro Marshall en buen estado pero la duda es que si estos amplificadores son recomendables para grabaciones o son muy pequeños ,agradecería unas recomendación exacta cuales son las mejores opciones y por que?
Gracias!
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 24/04/2015
Jorge Gabriel Delgado escribió:
tenemos dos amplificadores de 15w uno fender y otro Marshall en buen estado pero la duda es que si estos amplificadores son recomendables para grabaciones o son muy pequeños


Te propongo que hagas una prueba, consigue un ampli a tubos de 150 watts e intenta grabarlo con mucha saturacion y a un volumen que no te reviente los oídos.

En estudio no existe absolutamente ninguna necesidad de tantos watts, los amplis de gran potencia siempre han estado pensados para directos, pero en un estudio necesitas potencia suficiente para estimular el altavoz de forma optima, nada mas. Para estudio te puedes encontrar con amplis incluso de 1 watts, que siguen dando suficiente caña.

No aclaras que amplis son, a lo mejor se trata de amplis de transistores, que no dan el sonido que prefiere la mayoría, pero siguen siendo validos para grabar. Lo preferible es que se trata de buenos amplificadores a tubo, pero tampoco hay que cerrarse tanto, los amplis a transistores con pedales que emulen fielmente la saturacion valvular la verdad es que son perfectamente utilizables.

De los Marshall existen los valvestate que son híbridos, es decir con previo valvular y etapa a transistores, antiguos parecen ser bastante buenos en cuanto a sonido, así que si se trata de alguno de esos puede resultar totalmente utilizable.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo