Consulta Guitar Rig y Cubase

Iñaki
#1 por Iñaki el 19/05/2015
Buenas gente, tengo una duda. El Guitar Rig 5 me venia andando bien en Cubase, hasta que un dia luego de practicar mezcla un rato, al volver de merendar y abrir un proyecto mio me salto el cartel de que no se encuentra el plugin de Guitar Rig, totalmente raro porque yo lo venia usando sin problemas.
Luego de esto, me fijo las carpetas de plugins y aparece una sola en la lista, la cual es: C/ProgramFiles(x86)/CommonFiles/Steinberg/VST2, busco esa carpeta y para mi sorpresa no existe. Por ende, prosigo a crearla, ahora cuando la creo y pongo el plugin ahi (estaba en otra carpeta) al intentar abrir el Cubase se queda trabado en Inicializando Plugin 2x Guitar Rig (algo asi). No puedo usar el programa, no se la verdad porque ocurrio ni como solucionarlo. Probe borrando la carpeta y volvio a andar, pero no asi el guitar rig.

Les dejo unas fotos para que vean con sus propios ojos:

1fd369554172f4f0f868324d30fd0-4106800.png

aa11c8cca2732858a9d7b9a3790be-4106800.png

Sin mas que decir, muchas gracias por su tiempo y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2015
Tal vez no sea VST2 y sea VST3 por eso no funciona y no estaba en la misma carpeta.

Y quizá en lugar de llevártelo de la carpeta en que se encontraba a la otra, era algo tan sencillo como aumentar la carpeta donde estaba el plugin para que Cubase también buscara en ella.
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 19/05/2015
#2 Es que el tema es que hice eso, justamente agregar la carpeta donde estaba y no funciona. No se porque, en teoria tendria que funcionar. Hasta borre la carpeta inexistente que se crea por defecto y deje la otra sola, pero al abrirlo se vuelve a poner sola la carpeta que no existe y no me toma el plugin en la otra.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/05/2015
Bueno, tanto así como que te fuiste a merendar y al volver había desaparecido el plugin por arte de magia pues como que no, algo habrás hecho o dejado de hacer, estas cosas no ocurren por manifestación espontánea.

Lo más rápido es instalar nuevamente, algunos plugins pueden provocar problemas si mueves la dll de carpeta así sin más, lo mejor es desinstalar y volver a instalar.

Respecto a las carpetas donde quedan los plugins la verdad es que el control debe llevarlo uno mismo. Cada programa de instalación tiene una ruta diferente, entonces al final quedan los plugins desperdigados en diferentes locaciones generando problemas cuando el usuario no conoce todas esas locaciones y le pasan cosas como lo que te ha pasado a ti.

Lo más sano es uno mismo decidir una carpeta y siempre ingresar la ruta manualmente al instalar eso te ahorra muchos problemas como el que ya tienes.

Respecto al segundo problema, que cubase se traba cuando intenta leer dicha carpeta, pues hace poco me ocurrió algo similar, siendo usuario de Reaper instalé Cubase y no hubo forma de que me tomará la carpeta donde tenía los plugins de cuando usaba Reaper, al final tuve que desinstalar todo ( Kontakt en particular dio muchos problemas, no sirvió cambiarlo de carpeta y al intentar leerlo Cubase se colgaba), instalando todos los plugins en la ruta por defecto de Cubase, es más facil que reaper reconozca otra carpeta a que lo haga Cubase.

El que haya desaparecido el plugin pudo haber sido por alguna actualización, a lo mejor se actualizó Cubase, son cosas a las cuáles debes poner ojo, ya que como digo esto no ocurre mágicamente por que sí.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 20/05/2015
Algunos chasis, debido a ciertas aleaciones iónicas, presentan este curioso fenómeno... Las .dll se caen a veces. Se pierden, desaparecen; simplemente por ir a merendar.
Es muy posible que en el futuro tomen conciencia de ello como una de las primeras manifestaciones de inteligencia artificial de generación espontánea.
Subir
Iñaki
#6 por Iñaki el 20/05/2015
#4 Juro que no toque nada, sino lo diria, no le veo el porque no. Y fue simplemente asi, mezcle, apague la pc, merende y al rato al prenderla de vuelta guala! Chau Guitar Rig!
Voy a probar entonces desinstalar e instalar a ver si fuciona. Una pregunta, cual es la carpeta por defecto de Cubase? Porque tengo varias creadas, y para colmo me aparece la que aparece sola para buscar los plugins en el Cubase que no existe.

Saludos y gracias por todo!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/05/2015
Iñaki escribió:
Juro que no toque nada, sino lo diria, no le veo el porque no.


Bueno, lo dicho, esto no ocurre por arte de magia, el ordenador es una máquina, no hace nada sin instrucciones, el que tu no sepas que fue lo que ocurrió no quiere decir que no haya ocurrido algo, y levantar las manos diciendo "yo no fui" la verdad es que no te ayuda en nada, lo lógico sería decir "algo ocurrió y no me di cuenta que fue, pero lo voy a averiguar", así previenes que te vuelva a pasar.

Respecto a la ruta por defecto, por lo general se encuentra dentro de la carpeta steinberg que se encuentra dentro de "archivos de programa" puede ir junto a la carpeta de Cubase o dentro de la carpeta que dice Cubase, hay que tener ojo con las versiones de 64 bits, que utilizan un directorio distinto a los programas de 32 bits, estos últimos se instalan en "archivos de programas x86", a ti te indicó que la carpeta de plugins estaba en archivos comunes, entonces si te fijas la cantidad de carpetas distintas donde se pueden encontrar plugins es bastante amplia, lo mejor es siempre mirar la ruta de los instaladores y procurar que sea la misma.

Para conocer donde, en que carpeta se encuentran actualmente los plugins, debes ir al menú de dispositivos donde se encuentra la opción "plugins vst" ahí puedes ver el listado de plugins que tienes y en que carpeta están y agregar carpetas nuevas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo